Opiniones sobre las bocinas inteligentes Sonos: ¿son buenas?

Comentarios de usuarios mexicanos para ayudarte a comprar bocinas inteligentes de esta marca

Sobre la marca

Sonos

  • Marca estadounidense de sistemas de sonido y altavoces inalámbricos. Se destaca por tener altavoces inteligentes, barras de sonido y amplificadores.
Valoración
4.4 (Notable) Ver ofertas

Opiniones

Ordenar opiniones por

Después de un mes de uso de la Sonos Move, he notado que el sonido es excelente, con una calida y envolvente que llena el espacio. Además, es muy portátil y puedes llevarla a diferentes lugares de tu casa. La aplicación para escritorio es muy práctica y fácil de usar, y los servicios de música de pago y gratuitos son muy interesantes. Entre ellos, se encuentra Sonos Radio, con una gran variedad de estaciones como BBC Radio, KEXP, que se pueden agregar a la lista de favoritos.

Usuario de México - Ver modelo

La Sonos Play 5 ofrece una calidad de sonido impresionante. Los bajos suenan increíbles, sin incomodar, y las voces destacan mucho. Con la capacidad de llenar fácilmente una habitación grande, pero sin ser excesivamente ruidosa a un volumen de 50%, esta bocina hará una gran diferencia para quienes busquen un sonido de calidad. El streaming directo desde la red sin pasar por el celular o laptop, ofrece una calidad de música impecable con buena señal.

Esta bocina también se puede conectar directamente a un tocadiscos. Estéticamente, la Sonos 5 encaja perfectamente en cualquier estilo de decoración gracias a su discreto diseño y materiales de calidad fáciles de limpiar. La instalación es sencilla. Si hay que moverla a otra habitación, no hay problema mientras esté conectada a la misma red wifi. Ten en cuenta que puede presentar dificultades al cambiar de red.

Por otra parte, también puede reproducir música mediante un cable 3.5mm sin estar conectada al wifi.

Usuario de México - Ver modelo

La bocina de Sonos ofrece un sonido excelente y funciona a la perfección. Esta bocina es algo pesada, sin embargo es versátil ya que se puede conectar tanto por wifi como por bluetooth para disfrutar de una calidad de sonido óptima en cualquier lugar. Sonos es sinónimo de excelencia auditiva.

Usuario de México - Ver modelo

Es impresionante la calidad de sonido que puedo obtener con una sola bocina. Su tamaño es ideal porque no ocupa mucho espacio y con el equalizador se pueden ajustar los graves y los agudos a los gustos de cada persona. Los woofers son increíbles. Para su instalación hay que seguir al pie de la letra las instrucciones, aunque no es muy difícil. Me gusta que tenga conexión directa a la electricidad, sin embargo, me hubiera gustado que tuviera la opción de conectarse también por bluetooth.

Usuario de México - Ver modelo

Esta bocina es una excelente opción para comprar. Es versátil, fácil de llevar a donde sea y produce un sonido de gran calidad. Me gusta su diseño atractivo, además de ser muy práctica de usar.

Usuario de México - Ver modelo

El sonido es maravillosamente nítido, lo cual era lo que más me importaba cuando lo mezclaba con dos Sonos One, ya que no notaba un equilibrio adecuado de los bajos. Aclaro que este producto no lo adquirí con el propósito de evaluar su potencia, pero puedo afirmar que un espacio de unos 100m2 es perfectamente cubierto y modulado con un volumen moderado. Para un restaurante, sería recomendable comprar dos Sonos One y ubicarlos en esquinas opuestas.

Usuario de México - Ver modelo

Sin duda, la bocina Sonos Move ofrece audio de la mejor calidad. Está hecha de material resistente y la conexión a bluetooth es fácil y rápida. Además, cuenta con Alexa integrado, un moderno cargador dock y es portátil. Si bien el sonido del Sonos One es más claro en los agudos, el Sonos Move tiene graves más pronunciados, aunque pueden aturdir. Adicionalmente, es algo pesado para estarlo cambiando constantemente, y el adaptador del toma corriente es grande.

El costo es elevado, pero se justifica con la calidad de material y audio. El uso sin estar en el cargador dura aproximadamente una hora bajando la batería hasta un 85%.

Usuario de México - Ver modelo

Tras probar innumerables bocinas inalámbricas (bluetooth o wifi), estoy convencido de que la Sonos Play 5 es la mejor elección. Me he decidido por comprar dos para formar un sistema estéreo y no me arrepiento; el sonido que emanan es asombroso con un equilibrio perfecto entre las frecuencias, la definición de voces, instrumentos y la profundidad espacial. No hay nada que se quede corto o se sienta forzado, ni siquiera las frecuencias más bajas que son sólidas y poderosas, como aquellas más altas que se escuchan cristalinas.

Sé que se pueden construir excelentes sets de audio con bocinas de monitoreo de calidad y un buen amplificador, pero si lo que se desea es practicidad sin renunciar a la calidad del sonido, Sonos es la respuesta.

Usuario de México - Ver modelo

No me arrepiento en absoluto de haber comprado el Sonos: el sonido que ofrece es espectacular, igual o mejor que el de Bose. Sin embargo, hay personas que podrían preferir el sonido del Sonos Move. Una buena alternativa sería comprar dos Sonos Move y sincronizarlos; sería más barato y se disfrutaría de una calidad Sonos, pero se perdería la portabilidad que es el aspecto principal del Move.

Usuario de México - Ver modelo

Es una bocina de precio alto, pero vale la pena. La calidad de sonido es excelente, muy potente y sin distorsión, además el bajo suena muy bien. Los materiales son de buena calidad y el tamaño es adecuado. Puede conectarse con otras bocinas de la misma marca para tener sonido en varios cuartos de la casa. Yo lo recomiendo sin dudarlo, en realidad estoy pensando en comprar otra de estas y una Sonos One, así como un bajo.

Usuario de México - Ver modelo

Mejores bocinas inteligentes sonos

1
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Después de un mes de uso de la Sonos Move, he notado que el sonido es excelente, con una calida y envolvente que llena el espacio. Además, es muy portátil y puedes llevarla a diferentes lugares de tu casa. La aplicación para escritorio es muy práctica y fácil de usar, y los servicios de música de pago y gratuitos son muy interesantes. Entre ellos, se encuentra Sonos Radio, con una gran variedad de estaciones como BBC Radio, KEXP, que se pueden agregar a la lista de favoritos.

Más sobre este producto
2
Valoración
4.4 (Notable) Ver disponibilidad

Opinión destacada - Ver más opiniones
La Sonos Play 5 ofrece una calidad de sonido impresionante. Los bajos suenan increíbles, sin incomodar, y las voces destacan mucho. Con la capacidad de llenar fácilmente una habitación grande, pero sin ser excesivamente ruidosa a un volumen de 50%, esta bocina hará una gran diferencia para quienes busquen un sonido de calidad. El streaming directo desde la red sin pasar por el celular o laptop, ofrece una calidad de música impecable con buena señal. Esta bocina también se puede conectar directamente a un tocadiscos. Estéticamente, la Sonos 5 encaja perfectamente en cualquier estilo de decoración gracias a su discreto diseño y materiales de calidad fáciles de limpiar. La instalación es sencilla. Si hay que moverla a otra habitación, no hay problema mientras esté conectada a la misma red wifi. Ten en cuenta que puede presentar dificultades al cambiar de red. Por otra parte, también puede reproducir música mediante un cable 3.5mm sin estar conectada al wifi.

Más sobre este producto

Ranking Sonos es la marca nº 3 de nuestro ranking de 5 marcas de bocinas inteligentes. Eso la sitúa en el rango bajo de nuestras clasificaciones.

Esta es la posición de Sonos en los rankings de otros tipos de bocinas.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar bocinas inteligentes Sonos en México

Amazon Recomendado

Amazon es la plataforma de compra-venta por internet con mayor cantidad de clientes hoy en día. Comenzó sus operaciones en 1994 y para entonces se enfocaba únicamente en la venta de libros, no obstante, fue creciendo y expandíéndose rápidamente.

Donde sea que vivas, puedes adquirir productos de diferentes categorías y marcas, desde la comodidad de tu hogar. Pero eso no es todo, también cuentan con servicios en la nube, de mucha utilidad tanto para personas como para empresas que deseen invertir en este tipo de facilidades. Cuando de entretenimiento se trata, Amazon Prime es una opción como pocas, ya que ofrece streaming sin límites de películas y series de gran calidad.

Ventajas
  • Increíble variedad de marcas y artículos.
  • Seguridad y fiabilidad.
  • Posibilidad de recibir tu pedido sin importar dónde te encuentres.
  • Gestión de devoluciones y reembolsos.
Desventajas
  • Amazon opera como retail, por lo que no ofrece los mejores precios al comprar una mayor cantidad de artículos.

Liverpool

Clasificada como una de las tiendas latinoamericanas de más valor, Liverpool es la cadena de almacenes más grande de México. Con más de ciento veinte sucursales, es parte de la compañía El Puerto de Liverpool, la cual maneja otros negocios de diferente índole.

El Puerto de Liverpool genera distintas tarjetas de crédito como una facilidad de pago. Esta compañía de larga trayectoria, fundada en 1847, opera exclusivamebte en el territorio mexicano, aunque sería de esperar que en un futuro amplíe sus horizontes a nivel internacional.

En los establecimientos de Liverpool encontrarás desde licores y productos gourmet hasta muebles, artículos deportivos, videojuegos y ropa. También cuentan con un portal para comprar online.

Ventajas
  • Es común encontrar ofertas y descuentos.
Desventajas
  • El servicio de atención al cliente no es el mejor.
  • Al comprar por internet, si demoras en hacer la operación, se anula la compra y debes recomenzar el proceso.

Walmart

Con más de sesenta años de trayectoria, Walmart es la minorista más grande a nivel mundial. Esta compañía estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como un negocio familiar, ya que casi todos sus principales inversores son parte de la familia Walton.

Se encuentra presente en 28 países, incluyendo EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Japón, China, Honduras y Nicaragua.

Si bien es posible comprar por internet en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con establecimientos físicos como supermercados, hipermercados y almacenes de descuento.

El objetivo principal de esta cadena es ofrecer productos a bajos costos. En Walmart se pueden adquirir ropa y accesorios, artículos para el hogar, comestibles y artículos de cuidado personal, entre otros.

Ventajas
Desventajas
  • Ha recibido críticas por sus malas condiciones laborales.
  • Ha recibido acusaciones de violar políticas medioambientales.

Linio

Linio tiene operaciones en varios países de Latinoamérica, entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Se trata de un portal de comercio electrónico de origen mexicano, que nació en 2012. Al poco tiempo de declararse la pandemia por coronavirus en el año 2020, aumentó su índice de ventas en tiempo récord.

Esta compañía ya cuenta con tiendas físicas en algunos países como Chile o Ecuador, en las que se pueden encontrar los productos más buscados, y que sirven como lugar de pick-up. A través de estas tiendas se busca, asimismo, brindar atención personalizada a los clientes.

Tiendas como Linio buscan hacer más fácil la experiencia de los consumidores, quienes pueden comprar de manera rápida desde casa y con unos pocos clics.

Ventajas
  • Interfaz sencilla de usar.
Desventajas
  • No hay garantía de devoluciones si se cancela el pedido una vez ha sido enviado.

MercadoLibre

Al comenzar, Mercado Libre consistía en un website para comercializar artículos con algo de uso, aunque en buenas condiciones. Con más de veinte años de operaciones, hoy es la plataforma de compra-venta por internet más exitosa de América Latina, y encontramos toda clase de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.

La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en Montevideo, Uruguay. La plataforma cuenta con su Marketplace, así como con Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.

Las categorías de Mercado Libre van desde inmuebles hasta una variedad de servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como una vía para llegar a más personas, y también sigue siendo un medio para particulares que deseen vender productos específicos.

Ventajas
  • Existe un sistema de puntaje para evaluar a las tiendas o los vendedores, para mayor confianza del comprador.
  • Múltiples alternativas de pago, incluyendo la de Mercado Pago, que es sumamente rápida, segura y práctica.
Desventajas

Costco

Costco es una popular cadena de hipermercados mayoristas. El primer establecimiento comenzó a operar en Seattle, en 1983, y a día de hoy existen cientos de tiendas distribuidas en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, así como en algunos otros países de Oceanía y Europa.

Esta cadena tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, los usuarios pagan una cuota periódica como socios. Una característica de Cotsco es la venta de productos en formatos extra grandes: comprar más en una sola tanda puede significar ahorrar a mediano plazo (obviamente, esto no es de utilidad para familias poco numerosas).

Alimentos, ropa y accesorios, artículos de higiene, joyas o pequeños y grandes electrodomésticos, son algunos de los productos que se pueden adquirir en Costco.

Ventajas
  • Buena política de devolución.
  • Posibilidad de ahorro.
Desventajas
  • A menudo encontrarás largas filas en las cajas.

Tipos de bocinas Sonos