Opiniones sobre las bocinas inteligentes Alexa: ¿son buenas?

Comentarios de usuarios mexicanos para ayudarte a comprar bocinas inteligentes de esta marca

Sobre la marca

Alexa

  • Marca estadounidense de dispositivos domésticos inteligentes, destacada por su control de voz y funciones de hogar conectado, reproducción de música, consultas en línea y asistencia personalizada.
Valoración
4.4 (Notable) Ver ofertas

Opiniones

Ordenar opiniones por

A lo largo de mi vida he adquirido muchas bocinas y debo decir que la Echo Studio es sumamente impressionante. Su sonido es maravilloso y además de eso, incorpora ALEXA para que haga tu vida más fácil. Puedes usarla para alarmas, recordatorios, chistes, música, controlar otros dispositivos, noticias, etc., todo con solo usar tu voz y una conexión inalámbrica a internet. Su tamaño es pequeño, su uso fácil y puedes conectarla a cualquier dispositivo no de Amazon mediante Bluetooth.

Estoy muy contento con la compra que hice porque es exactamente lo que necesitaba para mi habitación. Me gustaría adquirir una segunda para emparejarlas y aumentar el audio.

Usuario de México - Ver modelo

No sabía lo que me estaba perdiendo hasta que lo probé. Para alguien tan desordenado como yo, es el complemento ideal. Me ayuda a recordar fechas importantes, hacer listas de la compra, establecer alarmas, despertarme por las mañanas con el tiempo y las noticias, e incluso me ayuda a conciliar el sueño con podcast. Es una excelente inversión y la recomiendo sin dudarlo. Aunque hay algunos detalles en los que se podría mejorar, como en las búsquedas, por lo demás, cuenta con una gran inteligencia artificial.

Usuario de México - Ver modelo

Es una bocina de gran calidad que emite un sonido excepcional y sorprendente. Además de tener unos bajos profundos y nítidos, se destaca por ser una de las pocas de su tamaño con una calidad sonora tan alta. Estoy tan impresionado que he decidido comprar una segunda.

Usuario de México - Ver modelo

Aprovechando el Hot Sale conseguí esta bocina inteligente que se controla por voz en tan solo $299 gracias al cupón. Esta fue mi primera experiencia con un asistente de voz y el precio me pareció conveniente para lo que ofrecía. La entrega fue rápida y el producto llegó en buen estado. Configurarlo fue fácil y rápido, tras leer algunos comentarios y reseñas de lo que podía hacer.

Está ubicado en una habitación alejada del modem y con varias paredes, y aun así la señal llega sin problemas. En algunas ocasiones ha dejado de funcionar debido a la debilidad de mi internet, pero se vuelve a conectar sin problemas. Es bueno tener en cuenta lo que el producto puede ofrecer y las necesidades que se tienen, pues me encontré con que es calificado negativamente por no escucharse de buena forma como otras bocinas, aunque eso no es su principal función.

Si lo que se busca es reproducir música o conectar el celular, es recomendable invertir en una bocina específica para ese propósito.

Usuario de México - Ver modelo

Esta opción es perfecta para disfrutar de la mejor música en una habitación mediana o grande. La calidad del equipo es excelente, ideal para disfrutar de los mejores sonidos.

Usuario de México - Ver modelo

Me gusta mucho este asistente de voz ya que no tengo que gritarle para que me escuche, sino que puedo hablar en un tono bajo desde el otro extremo y hará lo que le pido, siempre y cuando no haya ruido. Algunas personas no están muy contentas con el hecho de que hay que conectarlo a la corriente para usarlo, pero para mí es mejor para no andar comprando o recargando baterías constantemente.

Aunque no tengo enchufes o focos inteligentes, tengo un Fire TV Stick y un Kindle. El Stick lo tengo vinculado, lo que me permite controlar el encendido y apagado de la televisión. Además, he creado rutinas para que me informe el clima, las noticias y enciende la televisión, lo que me ayuda a ahorrar en baterías del control remoto. Le puedo pedir que ponga una película u otro contenido y me muestra las opciones en la pantalla, que abra alguna aplicación, o pausar, seguir o detener un video.

Sin duda, un verdadero asistente.

Usuario de México - Ver modelo

El producto destaca por su diseño, es atrayente para la vista y cuenta con una gran potencia y nitidez. Me encanta el color negro, me parece una gran opción. Muy satisfecho con el producto!

Usuario de México - Ver modelo

Me encanta usar la Alexa como mi agenda personal, me ayuda a crear listas de compras y citas, me facilita la búsqueda del celular, el control de luces de mi casa por voz, así como recetas de cocina y acompañamiento durante la preparación de los mismos. Desafortunadamente, no funciona para el alimentador de gatos que compré. Aun así, la recomiendo ampliamente, aunque me gustaría que funcionara mejor con algunos de los dispositivos inteligentes que tengo en casa.

Además, es un recurso excelente para comunicarse entre familiares de modo rápido, cuando surgen situaciones de emergencia.

Usuario de México - Ver modelo

Estaba indeciso sobre la calidad, sin embargo, el sonido que ofrece es impresionante; es envolvente y tridimensional, se escucha de maravilla. Además, es versátil. La he conectado por cable óptico a mi televisor y me ha sorprendido lo bien que suena.

Usuario de México - Ver modelo

Tengo en mi habitación esta bocina inteligente, la cual controlo por medio de mi voz, pero su alcance es mucho más amplio. Me permite encender las luces, recibir información del clima, saber cómo está el tráfico en mi ruta de trabajo y escuchar mis canciones favoritas. Una excelente adquisición que definitivamente recomiendo.

Usuario de México - Ver modelo

Mejores bocinas inteligentes alexa

1
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
A lo largo de mi vida he adquirido muchas bocinas y debo decir que la Echo Studio es sumamente impressionante. Su sonido es maravilloso y además de eso, incorpora ALEXA para que haga tu vida más fácil. Puedes usarla para alarmas, recordatorios, chistes, música, controlar otros dispositivos, noticias, etc., todo con solo usar tu voz y una conexión inalámbrica a internet. Su tamaño es pequeño, su uso fácil y puedes conectarla a cualquier dispositivo no de Amazon mediante Bluetooth. Estoy muy contento con la compra que hice porque es exactamente lo que necesitaba para mi habitación. Me gustaría adquirir una segunda para emparejarlas y aumentar el audio.

Más sobre este producto
2

Opinión destacada - Ver más opiniones
No sabía lo que me estaba perdiendo hasta que lo probé. Para alguien tan desordenado como yo, es el complemento ideal. Me ayuda a recordar fechas importantes, hacer listas de la compra, establecer alarmas, despertarme por las mañanas con el tiempo y las noticias, e incluso me ayuda a conciliar el sueño con podcast. Es una excelente inversión y la recomiendo sin dudarlo. Aunque hay algunos detalles en los que se podría mejorar, como en las búsquedas, por lo demás, cuenta con una gran inteligencia artificial.

Más sobre este producto

Ranking Alexa es la marca nº 1 de nuestro ranking de 5 marcas de bocinas inteligentes. Eso la sitúa en el rango alto de nuestras clasificaciones.

Esta es la posición de Alexa en los rankings de otros tipos de bocinas.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar bocinas inteligentes Alexa en México

Amazon Recomendado

Actualmente, Amazon es la tienda online con mayor volumen de ventas a nivel global.

Con una increíble diversidad de productos y marcas, ofrece servicios en casi todos los países. Comenzó en 1994, vendiendo exclusivamente libros, con lo que tuvo un inesperado éxito. Así, continuó expandiéndose, hasta transformarse en el gigante que es ahora.

Libros y publicaciones, marcas de cuidado personal, todo tipo de artículos tecnológicos, entretenimiento, ropa y accesorios: en Amazon puedes encontrar casi cualquier cosa que desees. Ofrecen también lo que se llama Amazon Web Services, con una cantidad de servicios en la nube, como aplicaciones informáticas, Big Data y almacenamiento.

A través de este portal también existe la posibilidad de autopublicar libros en tapa blanda o para Kindle.

Ventajas
  • Portal user-friendly.
  • Servicio de atención al usuario.
Desventajas
  • Es imposible probar los productos.

Linio

Linio es una tienda en línea que funciona en algunos países latinoamericanos como Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Tuvo sus inicios en México en 2012, y creció increíblemente en tan solo un año. Luego de declararse la pandemia por coronavirus en 2020, tuvo rompió su récord en ventas.

En países como Ecuador o Chile, Linio ha abierto establecimientos físicos para brindar asesoría personalizada, permitir que se retiren pedidos, y donde se pueden comprar de manera directa algunos artículos.

Plataformas como Linio buscan hacer más fácil la experiencia de los clientes, quienes pueden comprar de manera rápida desde casa.

Ventajas
  • Consigues cupones de descuento.
  • En los locales físicos la antención es directa y personalizada.
Desventajas

Walmart

Esta empresa de origen estadounidense tuvo sus inicios en la década del sesenta, fundada por Sam Walton, y ahora es la minorista con mayores ingresos internacionalmente.

Existen miles de sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países de Asia.

Si bien es posible comprar por internet en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas que consisten en supermercados, hipermercados y almacenes de descuento.

"Ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor” es el lema de esta multinacional, buscando ofrecer costos bajos a los clientes.

Ventajas
  • Puedes pedir tarjetas de crédito, pagar tus servicios en las sucursales o enviar y retirar giros.
Desventajas
  • Los precios son más bajos, pero los productos no son de la mejor calidad.

MercadoLibre

En sus comienzos, Mercado Libre era una plataforma para la venta de artículos de segunda mano. Con más de veinte años de creada, hoy es la plataforma de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, y se pueden encontrar productos y servicios tanto de particulares como de empresas.

Mercado Libre está presente en todos los países de Latinoamérica. Anteriormente, su sede principal se ubicaba en la ciudad de Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Eventualmente, incorporaron la plataforma de Marketplace, con la cual es posible gestionar diferentes aspectos logísticos del proceso de compra y venta para las tiendas que lo deseen. De igual manera, cuentan con facilidades como Mercado Pago (sumamente útil tanto para vendedores como para clientes), Mercado Envíos y Mercado Ads para lo referente a publicidad.

El Marketplace de Mercado Libre es utilizado por muchas empresas para ser más visibles y llegar a más público. Igualmente, el portal sigue siendo útil para particulares que ofrecen cualquier tipo de servicios o productos.

Ventajas
  • Tienes la opción de pagar por partes sin tarjeta de crédito.
Desventajas
  • Siempre existe la posibilidad de que el artículo no sea lo que esperabas.

Costco

Costco es una popular cadena mayorista de hipermercados. Tuvo sus inicios en Seattle en la década del ochenta, y actualmente tiene locales en algunos países de Europa y Asia, así como en México, Canadá y Australia.

Esta cadena tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, se puede pagar una membresía de manera anual. Un aspecto interesante de Cotsco es la venta de productos en formatos extra grandes o familiares: comprar más en una sola tanda puede significar ahorrar a mediano plazo (aunque, por supuesto, esto no es lo más práctico para familias poco numerosas).

Recurrir a estos grandes establecimientos es una opción viable para hogares con muchos miembros o para aquellos que llevan un negocio.

Costco vende productos de alimentación y cuidado personal, artículos deportivos, joyería, ropa y accesorios, entre otros.

Ventajas
  • Ofrecen una “garantía de satisfacción”, es decir, puedes solicitar un reembolso si no te encuentras satisfecho con un artículo.
  • Es posible pedir un reembolso del pago de la membresía.
  • Permite ahorrar a largo plazo.
Desventajas
  • Al trabajar con determinados proveedores, tienen una menor variedad de productos.
  • Los pasillos no están señalizados, por lo que a veces es difícil encontrar algunas cosas.
  • Ocasionalmente hay que hacer largas filas al momento de pagar.
  • No es una opción para familias pequeñas o para consumo personal.

Liverpool

Catalogada como una de las marcas con más valor en Latinoamérica, Liverpool es la cadena de almacenes más grande de México. Con más de ciento veinte sucursales en el país, pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, la cual también maneja restaurantes, centros comerciales, y las muy conocidas tiendas Suburbia.

El Puerto de Liverpool emite una gran cantidad de tarjetas de crédito en el país, siendo una entidad no bancaria. Fundada hace más de 170 años, no sería extraño que esta compañía pronto ampliase su alcance a nivel internacional.

Tanto en los almacenes de Liverpool como en su portal online, encontrarás desde ropa y accesorios hasta artículos deportivos, alimentos gourmet o gadgets electrónicos.

Ventajas
Desventajas
  • No hay diversidad en opciones de envío y los productos se entregan por separado, lo cual puede tener sus ventajas o inconvenientes.
  • El servicio de atención al cliente para compras online no es el mejor.

Tipos de bocinas Alexa