Echo Dot (3ra generación): opiniones de usuarios mexicanos

Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo Echo Dot (3ra generación) de Alexa para ayudarte con tu compra.

Resumen

Echo Dot (3ra generación)

Valoración
4.4 (Notable) Ver disponibilidad

Opiniones

Ventajas
Recibe llamadas
Configuración sencilla
Buen sonido
Desventajas
Sonido defectuoso
Ordenar opiniones por
No sabía lo que me estaba perdiendo hasta que lo probé. Para alguien tan desordenado como yo, es el complemento ideal. Me ayuda a recordar fechas importantes, hacer listas de la compra, establecer alarmas, despertarme por las mañanas con el tiempo y las noticias, e incluso me ayuda a conciliar el sueño con podcast. Es una excelente inversión y la recomiendo sin dudarlo. Aunque hay algunos detalles en los que se podría mejorar, como en las búsquedas, por lo demás, cuenta con una gran inteligencia artificial.
Usuario de México - Ver modelo

Aprovechando el Hot Sale conseguí esta bocina inteligente que se controla por voz en tan solo $299 gracias al cupón. Esta fue mi primera experiencia con un asistente de voz y el precio me pareció conveniente para lo que ofrecía. La entrega fue rápida y el producto llegó en buen estado. Configurarlo fue fácil y rápido, tras leer algunos comentarios y reseñas de lo que podía hacer. Está ubicado en una habitación alejada del modem y con varias paredes, y aun así la señal llega sin problemas. En algunas ocasiones ha dejado de funcionar debido a la debilidad de mi internet, pero se vuelve a conectar sin problemas. Es bueno tener en cuenta lo que el producto puede ofrecer y las necesidades que se tienen, pues me encontré con que es calificado negativamente por no escucharse de buena forma como otras bocinas, aunque eso no es su principal función. Si lo que se busca es reproducir música o conectar el celular, es recomendable invertir en una bocina específica para ese propósito.
Usuario de México - Ver modelo

Me gusta mucho este asistente de voz ya que no tengo que gritarle para que me escuche, sino que puedo hablar en un tono bajo desde el otro extremo y hará lo que le pido, siempre y cuando no haya ruido. Algunas personas no están muy contentas con el hecho de que hay que conectarlo a la corriente para usarlo, pero para mí es mejor para no andar comprando o recargando baterías constantemente. Aunque no tengo enchufes o focos inteligentes, tengo un Fire TV Stick y un Kindle. El Stick lo tengo vinculado, lo que me permite controlar el encendido y apagado de la televisión. Además, he creado rutinas para que me informe el clima, las noticias y enciende la televisión, lo que me ayuda a ahorrar en baterías del control remoto. Le puedo pedir que ponga una película u otro contenido y me muestra las opciones en la pantalla, que abra alguna aplicación, o pausar, seguir o detener un video. Sin duda, un verdadero asistente.
Usuario de México - Ver modelo

Me encanta usar la Alexa como mi agenda personal, me ayuda a crear listas de compras y citas, me facilita la búsqueda del celular, el control de luces de mi casa por voz, así como recetas de cocina y acompañamiento durante la preparación de los mismos. Desafortunadamente, no funciona para el alimentador de gatos que compré. Aun así, la recomiendo ampliamente, aunque me gustaría que funcionara mejor con algunos de los dispositivos inteligentes que tengo en casa. Además, es un recurso excelente para comunicarse entre familiares de modo rápido, cuando surgen situaciones de emergencia.
Usuario de México - Ver modelo

Tengo en mi habitación esta bocina inteligente, la cual controlo por medio de mi voz, pero su alcance es mucho más amplio. Me permite encender las luces, recibir información del clima, saber cómo está el tráfico en mi ruta de trabajo y escuchar mis canciones favoritas. Una excelente adquisición que definitivamente recomiendo.
Usuario de México - Ver modelo

Aprovechando la oferta del Buen Fin, decidí comprar una bocina inteligente para tenerla de asistente. Estoy satisfecho con el resultado, aunque la potencia de sonido no es la mejor de las generaciones más recientes. Sin embargo, Alexa responde rápidamente a mis preguntas.
Usuario de México - Ver modelo

La generación de Echo dot que he adquirido resultó ser muy económica y funcional. Estoy muy satisfecho con la calidad del sonido y con las muchas cosas que estos aparatos pueden hacer. Ahora cada miembro de mi familia tiene uno propio, lo que nos permite comunicarnos de manera fácil y rápida. El reconocimiento de voz es una opción excelente, ya que cada usuario tiene su música favorita. Lo único que he notado es que algunas veces las actualizaciones tardan en descargarse. Por este motivo, pensé en contactar a mi compañía de Internet para solucionar el problema. Afortunadamente, no fue necesario, pues una vez dejé el aparato para que se actualizara por sí solo, lo consiguió después de varios días.
Usuario de México - Ver modelo

Recibí el altavoz con rapidez y me complació que fue casi instantáneo conectarlo con mi teléfono Android. Está vinculada a mi Xbox y opera de manera perfecta. Sus habilidades hacen que sea muy fácil hacer muchas cosas, además de ser divertida. Funciona bien como altavoz para la música, con buenos bajos.
Usuario de México - Ver modelo

Es una ayuda invalorable esta bocina asistente controlada por mi voz. Aunque a veces no responda a lo que se le solicita y en lugar de usar Spotify como predeterminado, use Amazon Music, es muy útil. Mis padres están encantados con ella.
Usuario de México - Ver modelo

Estoy muy satisfecho con mi asistente personal, ya que le comunico todos los compromisos que tengo y los cumple con una precisión increíble. Me resulta de gran ayuda para mis actividades cotidianas. Escuchar la musica favorita antes de dormir es un placer.
Usuario de México - Ver modelo

Mejores bocinas Alexa Echo Dot (3ra generación) es el 2º mejor modelo de 2 bocinas Alexa

1
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
A lo largo de mi vida he adquirido muchas bocinas y debo decir que la Echo Studio es sumamente impressionante. Su sonido es maravilloso y además de eso, incorpora ALEXA para que haga tu vida más fácil. Puedes usarla para alarmas, recordatorios, chistes, música, controlar otros dispositivos, noticias, etc., todo con solo usar tu voz y una conexión inalámbrica a internet. Su tamaño es pequeño, su uso fácil y puedes conectarla a cualquier dispositivo no de Amazon mediante Bluetooth. Estoy muy contento con la compra que hice porque es exactamente lo que necesitaba para mi habitación. Me gustaría adquirir una segunda para emparejarlas y aumentar el audio.

Más sobre este producto
2

Opinión destacada - Ver más opiniones
No sabía lo que me estaba perdiendo hasta que lo probé. Para alguien tan desordenado como yo, es el complemento ideal. Me ayuda a recordar fechas importantes, hacer listas de la compra, establecer alarmas, despertarme por las mañanas con el tiempo y las noticias, e incluso me ayuda a conciliar el sueño con podcast. Es una excelente inversión y la recomiendo sin dudarlo. Aunque hay algunos detalles en los que se podría mejorar, como en las búsquedas, por lo demás, cuenta con una gran inteligencia artificial.

Más sobre este producto

Ranking Alexa tiene una posición media de 3 sobre 38 en todos sus rankings, lo que la sitúa en el rango alto de nuestras clasificaciones.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar el modelo Echo Dot (3ra generación) en México

Amazon Recomendado

Fundada por el empresario Jeff Bezos, Amazon tuvo sus inicios en 1994. Al principio, se enfocó en la venta de libros, pero rápidamente se fue expandiendo, tanto en su alcance geográfico como en su oferta de productos. Es el canal de ventas por internet con más clientes.

Donde sea que te encuentres, puedes adquirir productos de diferentes categorías y marcas, tan solo con unos pocos clics. Asímismo, disponen de servicios en la nube, de mucha utilidad tanto para personas naturales como para empresas que busquen este tipo de facilidades. Cuando de entretenimiento se trata, Amazon Prime es una opción como pocas, ya que podrás ver un sinfín de películas y series con streaming ilimitado.

Ventajas
  • Seguridad en el pago.
Desventajas
  • Amazon vende al por menor, por lo que no es muy útil si deseas comprar una mayor cantidad de artículos.
  • En el caso de zapatos o ropa, no hay posibilidad de probártelos como en una tienda física.
  • No puedes cerciorarte de la calidad de lo que compras.

MercadoLibre

Mercado Libre es el portal de comercio electrónico más exitoso de América Latina. Inicialmente, fue concebido como un website donde las personas podían comprar y vender artículos de segunda mano. Actualmente, encontramos todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.

La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en Montevideo, Uruguay. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.

Muchas compañías utilizan el Marketplace de Mercado Libre como medio adicional para ganar visibilidad, y también es útil para personas que quieran ofrecer cualquier servicio o producto.

Ventajas
  • Puedes rastrear tus pedidos con Mercado Envíos.
Desventajas

Walmart

Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la tienda de venta al por menor con mayores ingresos del mundo. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como un negocio familiar, ya que la mayoría de sus socios principales pertenecen a la familia Walton.

Hay miles de sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países asiáticos.

Aunque funciona como eCommerce en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con locales físicos que consisten en supermercados e hipermercados.

Esta cadena tiene como objetivo "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando cuidar el bolsillo de los clientes.

Ventajas
Desventajas

Linio

Linio está disponible en diferentes países de Latinoamérica, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Es una plataforma de ventas por internet que tuvo sus inicios en México, en el año 2012. Poco después de ser declarada la pandemia por COVID-19 en 2020, tuvo su mayor índice de ventas.

En países como Ecuador o Chile, Linio ha abierto locales físicos con el objetivo atender directamente a los clientes. Estas tiendas funcionan como puntos de retiro de pedidos y es posible comprar directamente productos específicos.

Plataformas como Linio buscan hacer más fácil la experiencia de los consumidores, quienes pueden comprar desde la comodidad de su hogar.

Ventajas
  • Interfaz sencilla de usar.
Desventajas

Liverpool

Catalogada como una de las tiendas latinoamericanas de más valor, Liverpool es la cadena departamental mexicana más importante. Con más de ciento veinte sucursales, pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, la cual es dueña de una serie de negocios, entre ellos centros comerciales y restaurantes.

El Puerto de Liverpool emite una variedad de tarjetas de crédito en el país, siendo una entidad no bancaria. Esta compañía, nacida hace más de 170 años, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque sería de esperar que en un futuro amplíe sus horizontes internacionalmente.

En los establecimientos de Liverpool encontrarás desde bebidas alcohólicas y productos gourmet hasta muebles, juguetes, zapatos, accesorios y ropa. Asímismo, también es posible comprar en línea.

Ventajas
Desventajas
  • El servicio de atención al cliente para compras online no es el más eficaz.
  • Históricamente, Liverpool ha sido una cadena de ventas en almacenes, por lo que las ventas en línea y la logística de entregas aún deben mejorar en ciertos aspectos.

Costco

Costco es la cadena mayorista más conocida en el mundo. Nació en Seattle, en 1983, y hoy en día existen más de seiscientas tiendas distribuidas en EEUU, Canadá, Reino Unido, México, así como en algunos países de Oceanía y Europa.

Tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, los usuarios pagan una cuota anual como socios. Un aspecto interesante de Cotsco es la venta de productos en grandes cantidades: comprando más, los clientes pueden abastecerse de lo que necesiten por un tiempo y ahorrar a mediano plazo (aunque, por supuesto, esto no es lo más indicado para familias poco numerosas).

Costco vende alimentos y productos de higiene personal, así como electrodomésticos, artículos deportivos, ropa y accesorios, entre otros.

Ventajas
  • Descuentos y beneficios extra para los socios, como medicamentos más económicos y entregas a domicilio.
Desventajas