Opiniones sobre las bocinas inteligentes JBL: ¿son buenas?

Comentarios de usuarios mexicanos para ayudarte a comprar bocinas inteligentes de esta marca

Sobre la marca

JBL

  • Marca estadounidense de audio y electrónica. Sus productos más importantes incluyen altavoces portátiles, sistemas de sonido para el hogar, auriculares y equipos de sonido profesionales.
Valoración
4.2 (Notable) Ver ofertas

Opiniones

Ordenar opiniones por

He estado utilizando bocinas portátiles bluetooth durante algún tiempo, y uno de los factores más importantes para mí es la calidad del sonido. La JBL Flip 4 ofrece una calidad de sonido impresionante, incluso superior a la de la JBL Charge 3. A diferencia de la Sony XB10, o la UE Woonderboom, el sonido de la JBL Flip 4 es más detallado, de mayor calidad y es más disfrutable.

Los pros de esta bocina son su diseño resistente y su tamaño práctico, además de su accesible precio. Entre los contras está el hecho de que no incluye un cargador de pared, y la duración de la batería podría ser mejor. Por lo tanto, si lo que estás buscando es un buen sonido, y no tanto el volumen, la JBL Flip 4 es tu mejor opción, ahorrándote $500 comparado con la JBL Charge 3.

Pero si quieres escuchar música a un alto volumen y sin distorsión, la opción es la Charge 3.

Usuario de México - Ver modelo

Hemos usado esta bocina durante tres años y sigue funcionando a la perfección. La hemos llevado con nosotros a muchos destinos y ha resistido bien los climas extremos, como playa, alberca y arena. La calidad del sonido es excelente y su volumen es alto.

Usuario de México - Ver modelo

Después de comparar varias marcas de bocinas (Bose, UE y Sony) con características similares, decidí comprar esta particular por la relación precio-calidad que ofrece. Me gusta mucho que sea impermeable, lo que me ahorra preocupaciones al estar cerca al regadera, alberca u otros lugares húmedos. La bocina permite contestar llamadas desde ella, y su sonido es muy bueno y claro. Si buscas tutoriales en la página web oficial o en foros, puedes configurar los bajos de diferentes formas.

Además, la batería dura bastante tiempo si no se usa a volumen alto. El cable para cargarla viene incluido, sin embargo, el adaptador para pared necesita ser comprado por separado. Conectar la bocina por bluetooth a tu dispositivo es muy sencillo y se realiza de forma muy rápida. En general, me encanta esta bocina por todas sus características y por la buena calidad que ofrece a un precio asequible.

Usuario de México - Ver modelo

Si eres un amante de la música portátil, esta bocina es para ti. La relación calidad-precio es excelente. Los materiales son de primera calidad. La portabilidad es increíble. La potencia es más que buena, aunque hay otras más potentes o más económicas, la calidad del sonido de esta bocina no se puede igualar. Está a prueba de agua y posee una duración de batería superior a 10 horas, dependiendo del volumen.

Si la usas a volumen máximo, espera unas 6 horas, pero si la usas a volumen medio, dura aproximadamente 12 horas. Es un producto muy recomendable, una vez la escuches, no te quedará más remedio que comprar otra.

Usuario de México - Ver modelo

Realicé una completa investigación antes de adquirir un producto y la conclusión obtenida fue que la Flip 4 era la mejor alternativa. Aún no se pueden afirmar ciertos detalles, como el tiempo de vida de la batería, sin embargo, el sonido es magnífico para su tamaño, bien balanceado con excepcionales graves sin exagerar. La conectividad es muy rápida, sólo es necesario encender la bocina y de inmediato se enlazará con tu dispositivo.

La calidad del manos libres es excelente, además de ser portátil y resistente. Más adelante volveré a evaluar el comportamiento del dispositivo durante su uso. Por ahora, lo recomiendo. No olviden cargarlo con el cable incluido y un cargador de 5v por 1A para evitar daños en la batería. Yo utilizo un cargador de un iPhone 4, no el más moderno.

Usuario de México - Ver modelo

Después de haber probado al menos 6 marcas y productos diferentes, con seguridad puedo afirmar que el JBL Flip 4 es el mejor. Esto se debe a la gran fidelidad que posee, los graves son los suficientes para que se escuche de manera clara incluso con el volumen bajo, y el volumen medio es el ideal para reuniones en espacios cerrados. Además, este parlante es resistente al agua, y lo he comprobado al usarlo en el baño.

El sonido no pierde calidad, aunque se moje o sumerja. Por otra parte, aún con el volumen al máximo, la distorsión es mínima, a excepción de algunas melodías con graves profundos.

Usuario de México - Ver modelo

Esta bocina se destaca entre las mejores de su categoría. Está mejor valorada que la Soundlink Mini 2 de BOSE y la UE Boom 2. Ofrece graves destacados, agudos muy buenos y bajos solo "buenos". Está fabricada con materiales de buena calidad y una textura agradable. La aplicación no es una maravilla, pero es lo que se espera por el precio. La bocina vale cada centavo.

Usuario de México - Ver modelo

Me ha sorprendido gratamente la calidad de sonido de este dispositivo, teniendo en cuenta su tamaño. La duración de la batería es exactamente como se anunció y he podido usarla por 8 horas sin interrupción. También he notado que funciona bien aun con humedad. Llevo usándola más de un año y no he tenido ningún problema, ha valido la pena el precio.

El único inconveniente es cuando el volumen se sube al máximo, ya que es entonces cuando los bajos se pierden. Aún así, el audio se mantiene con una gran claridad incluso a máximo volumen.

Usuario de México - Ver modelo

Honestamente, recientemente adquirí la Flip 5, con la esperanza de que el sonido hubiera mejorado. Sin embargo, para mi gusto particular, creo que el sonido de la Flip 4 es mejor. Esto no quiere decir que la Flip 5 sea mala, pero, considerando el precio, creo que la Flip 4 es una mejor opción. Por eso, recomiendo ampliamente la Flip 4 por su excelente sonido.

Usuario de México - Ver modelo

Estoy entusiasmado con esta bocina. Es increíblemente práctica para llevarla conmigo en mi mochila. La calidad del sonido es excelente.

Usuario de México - Ver modelo

Mejores bocinas inteligentes jBL

1
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
He estado utilizando bocinas portátiles bluetooth durante algún tiempo, y uno de los factores más importantes para mí es la calidad del sonido. La JBL Flip 4 ofrece una calidad de sonido impresionante, incluso superior a la de la JBL Charge 3. A diferencia de la Sony XB10, o la UE Woonderboom, el sonido de la JBL Flip 4 es más detallado, de mayor calidad y es más disfrutable. Los pros de esta bocina son su diseño resistente y su tamaño práctico, además de su accesible precio. Entre los contras está el hecho de que no incluye un cargador de pared, y la duración de la batería podría ser mejor. Por lo tanto, si lo que estás buscando es un buen sonido, y no tanto el volumen, la JBL Flip 4 es tu mejor opción, ahorrándote $500 comparado con la JBL Charge 3. Pero si quieres escuchar música a un alto volumen y sin distorsión, la opción es la Charge 3.

Más sobre este producto

Ranking JBL es la marca nº 2 de nuestro ranking de 5 marcas de bocinas inteligentes. Eso la sitúa en el rango alto de nuestras clasificaciones.

Esta es la posición de JBL en los rankings de otros tipos de bocinas.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar bocinas inteligentes JBL en México

Amazon Recomendado

Amazon fue fundada en el año 1994 por el empresario Jeff Bezos. Al principio, se enfocó únicamente en la venta de libros online, pero rápidamente se fue expandiendo, tanto en su alcance geográfico como en su oferta de productos y servicios. Indudablemente, es la plataforma de comercio electrónico con más clientes.

Amazon hace posible comprar una variedad increíble de productos de manera muy simple, desde donde sea que te encuentres. Pero eso no es todo, también cuentan con servicios y apps cloud, útiles tanto para personas naturales como para empresas que quieran invertir en este tipo de facilidades. Cuando se trata de entretenimiento, son muchas personas alrededor del mundo quienes disfrutan de streaming sin límites a través de Amazon Prime.

Ventajas
  • Recomendaciones y comentarios de otros compradores.
Desventajas
  • Puede que ciertos artículos resulten ligeramente más caros que en tiendas físicas.

Liverpool

Liverpool es el retailer mexicano más importante. Tiene sus oficinas principales en CDMX y 122 establecimientos físicos en el país. Pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, que además es dueña de las tiendas Suburbia, así como de otros negocios de diferente índole.

El Puerto de Liverpool otorga una gran cantidad de tarjetas de crédito en el país, siendo una entidad no bancaria. Esta compañía, fundada hace más de 170 años, opera exclusivamebte en el territorio mexicano, aunque sería de esperar que en un futuro amplíe sus horizontes a nivel internacional.

En los establecimientos de Liverpool encontrarás ropa y accesorios, muebles, diversidad de electrodomésticos, tecnología, e incluso bebidas alcohólicas y productos gourmet. También cuentan con un portal para comprar en línea.

Ventajas
Desventajas

Linio

Linio es una tienda online presente en diferentes países de Latinoamérica, como Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Comenzó sus operaciones en México en 2012, y en su primer año ya había crecido exponencialmente. En 2020, año en que comenzó la pandemia por COVID-19 a nivel mundial, tuvo rompió su récord en ventas.

En países como Ecuador o Chile, Linio cuenta con locales físicos para atender directamente a los clientes. Estos lugares funcionan como puntos de retiro de pedidos y es posible comprar directamente productos específicos.

Linio permite comprar de manera rápida, con diversas alternativas de pago, para hacer más fácil la experiencia de lo usuarios.

Ventajas
  • Atención personalizada y puntos de retiro en las tiendas físicas.
Desventajas
  • Brinda servicios en algunos países únicamente.

Costco

Costco es una famosísima cadena de hipermercados mayoristas. Comenzó en Seattle, Estados Unidos, en los años ochenta, y actualmente se encuentra en algunos países de Europa y Asia, así como en Australia, México y Canadá.

Esta cadena tiene la particularidad de funcionar a través de una membresía que los usuarios pagan periódicamente. Una característica de Cotsco es que venden productos en grandes volúmenes o cantidades: comprar más en una sola tanda puede significar ahorrar a la larga.

Electrodomésticos, ropa y accesorios, artículos deportivos y alimentos, son algunos de los productos que ofrece Costco.

Ventajas
Desventajas
  • La diversidad de productos no es tan amplia como en otras tiendas.

Walmart

Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la minorista más grande a nivel mundial. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, es en realidad un negocio familiar, ya que casi todos sus principales inversores son parte de la familia Walton.

Se encuentra presente en casi treinta países, entre ellos Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Japón, China, Sudáfrica, Reino Unido, y con varias sucursales en países de Centroamérica.

Walmart cuenta con hipermercados, supermercados y almacenes de descuentos. En ciertos países, también se puede comprar online.

Esta cadena tiene como lema "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, por lo que se enfoca en los bajos costos de los productos.

Ventajas
  • Ahorro considerable en tus compras.
Desventajas

MercadoLibre

Mercado Libre es el sitio web de comercio electrónico más grande de América Latina. Inicialmente, fue concebido como un canal donde las personas podían comprar y vender artículos usados. No obstante, actualmente se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios.

Con anterioridad, su sede principal se ubicaba en Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Con el tiempo, incorporaron un Marketplace para que diferentes tiendas y negocios puedan ofrecer sus productos, así como lo que hoy es Mercado Pago, Mercado Envíos o Mercado Ads.

Las categorías de Mercado Libre van desde vehículos e inmuebles hasta diferentes servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como una vía para llegar a más personas, y también sigue siendo un medio para particulares que deseen vender productos específicos.

Ventajas
  • Rapidez y practicidad al pagar con Mercado Pago.
Desventajas

Tipos de bocinas JBL