Opiniones sobre JBL: ¿es buena marca?

Comentarios de usuarios mexicanos sobre la marca JBL para ayudarte con tu compra

Resumen

JBL

  • Marca estadounidense de audio y electrónica. Sus productos más importantes incluyen altavoces portátiles, sistemas de sonido para el hogar, auriculares y equipos de sonido profesionales.
Valoración
4.2 (Notable) Ver ofertas

Opiniones

Ordenar opiniones por

Sin duda, la JBL Clip 3 es un gran avance con respecto a su versión anterior. Es muy práctico que pueda ser colgado a mochilas, lo que hace que sea ideal para actividades al aire libre, como camping, senderismo, etc. La construcción de la bocina está hecha de metal, lo que la hace resistente a los elementos, además de contar con una batería de duración adecuada.

En cuanto a sonido, es fuerte, sin distorsionar a volumen alto, aunque falta un poco de profundidad en los bajos. Si se compara con una Bose Soundlink Micro, la diferencia de precio es considerable y no así de sonido. Yo recomiendo mucho esta JBL Clip 3 y adquirirla en Amazon, pues es la mejor opción en precio y garantía.

Usuario de México - Ver modelo

Esta bocina portátil de una de las mejores marcas como lo es JBL, es excelente para disfrutar de películas. El sonido es impresionante para un dispositivo de su tamaño. La conexión Bluetooth es muy rápida y la batería dura el tiempo suficiente para una experiencia satisfactoria.

Usuario de México - Ver modelo

Mi esposo compró este altavoz de JBL para mejorar nuestro hogar y ha resultado ser la mejor elección. Él puede disfrutar de su música favorita de Spotify a través de bluetooth con un volumen adecuado gracias a la bocina. Su clip para colgarla en el pantalón le ha resultado muy útil. Además, la forma de la bocina no molesta en las tareas que realiza. Yo también la he usado para una actividad con niños en un comedor comunitario, sincronizando mi música desde mi celular.

Es un producto práctico y lo recomiendo al 100%.

Usuario de México - Ver modelo

Le regalé a mi papá este altavoz de la marca JBL para su cumpleaños y le encantó. El diseño es muy atractivo y es pequeño con un clip para llevarlo encima. El sonido que emite es bueno para su tamaño, aunque es cierto que la voz se escucha más potente que los instrumentos. Los materiales con los que está fabricado se sienten resistentes y de buena calidad.

Usuario de México - Ver modelo

Es sorprendente que una bocina tan pequeña pueda producir un sonido tan impresionante. JBL nos presenta este altavoz modelo Clip 3 en color rojo, capaz de conectarse rapidamente por bluetooth. Con el paso del tiempo se escucha aún mejor. No sólo se ve atractiva, sino que su calidad de audio es excepcional. Al momento de comprar una bocina, la calidad de audio es lo más importante, independientemente del tamaño o precio.

Usuario de México - Ver modelo

Compré la Bocina JBL Clip 3 como regalo para alguien y fue muy bien recibido. Esta bocina es asequible, útil y duradera, haciéndola una opción ideal para obsequiar. La persona que la recibió quedó muy agradecida.

Usuario de México - Ver modelo

La bocina JBL Clip 3 ofrece una relación precio-calidad inmejorable. Su sonido y volumen son excelentes, mientras que su durabilidad y portabilidad no tienen comparación. Personalmente, tuve una mala experiencia con la primera bocina, pero tanto Amazon como JBL fueron sumamente amables y me ayudaron a cambiar el producto, siendo el proceso muy sencillo.

Usuario de México - Ver modelo

Cuando compré la bocina JBL CLip 3, no me pareció que se viera tan bien. Sin embargo, al usarla en mi trabajo de noche, me sorprendió gratamente, pues tiene un buen alcance la conexión por bluetooth. Como mis shorts no llevan bolsillos, la colgaba en ellos para escuchar mis podcasts. Les aseguro que es una buena compra, por lo menos la mía llegó en buen estado.

Usuario de México - Ver modelo

He estado utilizando mi recién adquirida bocina JBL Clip 3 por un tiempo limitado, pero ya puedo asegurar que la duración de su batería es bastante buena, ya que la he usado por más de dos horas sin que su carga se vea disminuida. Estoy muy satisfecho con la relación calidad-precio de este producto, además de ser muy práctico para transportar.

Usuario de México - Ver modelo

Estoy muy contento con la JBL CLIP 3 que compré hace un año. Esta bocina portátil es de calidad y ofrece una gran practicidad. Me gusta que hayan corregido errores de diseño en este modelo, por lo que espero seguir usando productos de esta marca.

Usuario de México - Ver modelo

Ranking JBL tiene una posición media de 6 sobre 38 en todos sus rankings, lo que la sitúa en el rango alto de nuestras clasificaciones.

Mejores productos

1
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Estaba buscando una bocina que tuviera un buen equilibrio entre portabilidad y sonido, y afortunadamente encontré lo que buscaba. No soy un experto, pero he tenido algunos dispositivos similares de marcas desconocidas, como la Bose SoundLink mini II y la Sony SRS XB 41. Creo que la que encontré tiene un mejor equilibrio entre ambos. La Bose era muy portátil, con graves profundos a volúmenes bajos o intermedios, pero al aumentar el volumen empezaba a saturarse y distorsionarse el sonido.

Más sobre este producto
2
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
No contaba con grandes expectativas al realizar la compra, sin embargo, la realidad fue todo lo contrario. La calidad del sonido es excelente, con bajos profundos y agudos nítidos, sin perder calidad aun cuando se incrementa el volumen. La batería, aunque no sea la mejor, dura entre 12 y 13 horas a un porcentaje de volumen del 40% y 8 a 10 horas a un volumen entre el 80% y el 100%. Es un dispositivo portátil y ligero, lo cual facilita su transporte. El único inconveniente es que no cuenta con la citada entrada de jack de 3.5 mm, por lo que sólo se puede conectar vía Bluetooth. Aun así, no es un obstáculo para disfrutar de la música.

Más sobre este producto
3
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
El altavoz es realmente impresionante, su sonido es nítido y claro incluso a alto volumen. Los graves son contundentes y con capacidad para llenar una habitación de 6x4 metros en una reunión con 10 personas sin necesidad de algo más grande. La batería es excelente y la duración de la misma es impresionante. Aunque es costosa, es una de esas bocinas que no sabes que la necesitas hasta que la tienes. No te arrepentirás de comprarla, ¡te sorprenderás!

Más sobre este producto
4
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
He tenido la suerte de tener esta pequeña bocina, la cual ha resultado ser una de las mejores que he usado. La he llevado a reuniones pequeñas y a la playa y suena muy bien. Dependiendo del volumen, su batería dura alrededor de 4 horas y 45 minutos. Aunque es un buen tiempo, me gustaría que la duración fuera un poco mayor. Sin embargo, la sigo recomendando.

Más sobre este producto
5
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
He estado utilizando bocinas portátiles bluetooth durante algún tiempo, y uno de los factores más importantes para mí es la calidad del sonido. La JBL Flip 4 ofrece una calidad de sonido impresionante, incluso superior a la de la JBL Charge 3. A diferencia de la Sony XB10, o la UE Woonderboom, el sonido de la JBL Flip 4 es más detallado, de mayor calidad y es más disfrutable. Los pros de esta bocina son su diseño resistente y su tamaño práctico, además de su accesible precio. Entre los contras está el hecho de que no incluye un cargador de pared, y la duración de la batería podría ser mejor. Por lo tanto, si lo que estás buscando es un buen sonido, y no tanto el volumen, la JBL Flip 4 es tu mejor opción, ahorrándote $500 comparado con la JBL Charge 3. Pero si quieres escuchar música a un alto volumen y sin distorsión, la opción es la Charge 3.

Más sobre este producto
6
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Recomendamos esta barra de sonido por su capacidad para ver películas y escuchar música. Los bajos producen un sonido de alta calidad y la fidelidad de los tonos es excelente. Además, incluye un cable HDMI y una base para la instalación de la barra. La conexión Bluetooth, HDMI IN/OUT, WiFi y RJ45 hacen que sea compatible con Chromecast. Desafortunadamente, no hay una base de apoyo para la barra ni se incluyen instrucciones de montaje.

Más sobre este producto
7
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
La JBL Flip 5 es un altavoz compacto y cilíndrico que se adapta a cualquier espacio. Está diseñado con resistencia al agua y un puerto USB C para una carga más rápida. El sonido es equilibrado, completo y se disfruta tanto en interiores como en exteriores. A pesar de ser pequeño, produce un volumen alto sin distorsiones. La batería ofrece 8+ horas de uso a un volumen alto, y si lo bajas a un 70%, podrás disfrutar de la música todo el día sin tener que recargarla. En conclusión, el JBL Flip 5 ofrece una excelente experiencia de sonido fuera de casa, es portátil.

Más sobre este producto
8
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Sin duda, la JBL Clip 3 es un gran avance con respecto a su versión anterior. Es muy práctico que pueda ser colgado a mochilas, lo que hace que sea ideal para actividades al aire libre, como camping, senderismo, etc. La construcción de la bocina está hecha de metal, lo que la hace resistente a los elementos, además de contar con una batería de duración adecuada. En cuanto a sonido, es fuerte, sin distorsionar a volumen alto, aunque falta un poco de profundidad en los bajos. Si se compara con una Bose Soundlink Micro, la diferencia de precio es considerable y no así de sonido. Yo recomiendo mucho esta JBL Clip 3 y adquirirla en Amazon, pues es la mejor opción en precio y garantía.

Más sobre este producto
9
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta pequeña bocina portátil suena de maravilla, a pesar de ser compacta. Es perfecta para fiestas en el hogar o para llevar en los viajes. El empaque es de gran calidad, luego de dos años de uso, sigue en la misma caja. La batería dura mucho tiempo y se puede sincronizar con otras bocinas del mismo modelo para un mejor sonido. Además, ofrece la posibilidad de ser utilizada como una batería portátil, ya que tiene un puerto USB, lo que me permite cargar mi celular cuando no hay enchufes cerca.

Más sobre este producto
10
Valoración
4.3 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta herramienta cumple con su cometido de manera eficaz. No obstante, hay que tener en cuenta un pequeño detalle; el micrófono se conecta y desconecta regularmente, lo cual no resulta muy práctico. A pesar de ello, cumple con las expectativas.

Más sobre este producto

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar productos JBL en México

Amazon Recomendado

Amazon cuenta con una enorme variedad de artículos en distintas categorías y es el portal de comercio electrónico con mayor reputación a nivel internacional. También pone a disposición series y películas ilimitadas a través de Amazon Prime, así como facilidades en la nube para particulares o compañías.

Su sede principal está en Seattle, pero es posible comprar, prácticamente, desde cualquier lugar. Amazon, además, ha generado una cantidad increíble de empleos (por ejemplo, en diseño, Data Science, servicios de empaquetado y distribución o atención al cliente), tanto en EEUU como en muchos otros países.

Entre los atractivos de comprar en esta plataforma tenemos la celeridad en los envíos y la posibilidad de solicitar devoluciones.

Ventajas
  • Devoluciones de productos y reembolsos.
Desventajas
  • No es posible probar los productos.

Linio

Linio opera en diferentes países latinoamericanos, entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Se trata de un sitio de eCommerce que tuvo sus inicios en México, en el año 2012. Al poco tiempo de declararse la pandemia en el año 2020, tuvo un aumento exponencial en sus ventas.

En Ecuador o Chile, por ejemplo, Linio cuenta con locales físicos para atender directamente a los clientes. Estas tiendas sirven como puntos de pick-up y es posible comprar de manera directa algunos artículos.

Tiendas como Linio buscan hacer más fácil la experiencia de los clientes, quienes pueden comprar de manera rápida desde casa y con unos pocos clics.

Ventajas
  • Interfaz fácil de usar.
Desventajas
  • Se han reportado fallas para rastrear los pedidos en la web.

Costco

Costco es la cadena mayorista más conocida en el mundo. Nació en Seattle, en 1983, y hoy en día existen más de seiscientas tiendas distribuidas en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, así como en algunos otros países de Oceanía y Europa.

Funciona a través de una membresía que las personas pagan anualmente. Una característica de Cotsco es que se pueden adquirir productos en grandes cantidades: comprando más, los clientes pueden abastecerse de lo que necesiten por un tiempo y ahorrar a la larga (evidentemente, esto no es de utilidad para familias poco numerosas).

Recurrir a estos grandes almacenes es una buena alternativa para hogares con muchos miembros o para aquellos que llevan un negocio.

En Costco se pueden adquirir productos de alimentación y higiene personal, artículos deportivos, ropa, entre otros.

Ventajas
  • Calidad y exclusividad.
Desventajas
  • La variedad de marcas no es tan amplia como en otras tiendas.
  • La atención no es tan personalizada como en otro tipo de tiendas.

Walmart

Walmart fue fundada por Sam Walton en la década del sesenta, y hoy en día es la minorista con más ventas internacionalmente.

Walmart tiene miles de locales comerciales en unos treinta países, tanto en toda América como en países asiáticos y en el Reino Unido.

Aunque es posible comprar online en ciertos países, Walmart cuenta principalmente con locales físicos como supermercados e hipermercados.

El objetivo principal de esta multinacional es ofrecer productos a precios accesibles. En Walmart se pueden adquirir alimentos, electrodomésticos, ropa y artículos de cuidado personal, entre otros.

Ventajas
  • Puedes obtener tarjetas de crédito, pagar algunos servicios en los establecimientos o enviar y retirar remesas.
  • Puedes ahorrar considerablemente en tus compras.
Desventajas
  • Sus políticas laborales han sido controversiales.
  • Han recibido multas por violar acuerdos medioambientales.

Liverpool

Liverpool es actualmente la cadena mexicana de retail más grande. Tiene su sede principal en Ciudad de México y 122 establecimientos físicos en el país. Pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, que también es dueña de las tiendas Suburbia, así como de otros negocios de diferente índole.

El Puerto de Liverpool genera distintas tarjetas de crédito como una facilidad de pago. Con más de 170 años de operaciones en el territorio mexicano, es bastante posible que esta compañía eventualmente tenga un alcance internacional.

Tanto en los almacenes de Liverpool como en su portal en línea, encontrarás una gran variedad de productos, desde artículos electrónicos o deportivos hasta zapatos, videojuegos, electrodomésticos o licores.

Ventajas
  • Es posible pagar con PayPal al comprar en línea.
Desventajas
  • Se han presentado quejas por retrasos en las entregas al comprar en línea.

MercadoLibre

Mercado Libre es el portal de ventas online más exitoso de Latinoamérica. Al principio, fue concebido como un website donde la gente podía comprar y vender artículos usados. Actualmente, se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.

Mercado Libre está disponible en 18 países de la región. Con anterioridad, su sede principal se ubicaba en la ciudad de Buenos Aires, pero desde 2021 se encuentra en Montevideo. Eventualmente, incorporaron un Marketplace para que diferentes negocios puedan anunciar sus productos, así como facilidades en cuanto a pagos, envíos y publicidad.

El Marketplace de Mercado Libre es utilizado por muchas tiendas llegar a más personas. Igualmente, el portal sigue siendo útil para quienes ofrecen cualquier tipo de servicios o productos.

Ventajas
  • Con Mercado Envíos, puedes hacer tracking de tus pedidos.
Desventajas