Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo Echo Dot (3ra generación) de Alexa para ayudarte con tu compra.
Fundada por el empresario Jeff Bezos, Amazon tuvo sus inicios en 1994. Al principio, se enfocó en la venta de libros, pero rápidamente se fue expandiendo, tanto en su alcance geográfico como en su oferta de productos. Es el canal de ventas por internet con más clientes.
Donde sea que te encuentres, puedes adquirir productos de diferentes categorías y marcas, tan solo con unos pocos clics. Asímismo, disponen de servicios en la nube, de mucha utilidad tanto para personas naturales como para empresas que busquen este tipo de facilidades. Cuando de entretenimiento se trata, Amazon Prime es una opción como pocas, ya que podrás ver un sinfín de películas y series con streaming ilimitado.Catalogada como una de las tiendas latinoamericanas de más valor, Liverpool es la cadena departamental mexicana más importante. Con más de ciento veinte sucursales, pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, la cual es dueña de una serie de negocios, entre ellos centros comerciales y restaurantes.
El Puerto de Liverpool emite una variedad de tarjetas de crédito en el país, siendo una entidad no bancaria. Esta compañía, nacida hace más de 170 años, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque sería de esperar que en un futuro amplíe sus horizontes internacionalmente.
En los establecimientos de Liverpool encontrarás desde bebidas alcohólicas y productos gourmet hasta muebles, juguetes, zapatos, accesorios y ropa. Asímismo, también es posible comprar en línea.
Linio está disponible en diferentes países de Latinoamérica, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Es una plataforma de ventas por internet que tuvo sus inicios en México, en el año 2012. Poco después de ser declarada la pandemia por COVID-19 en 2020, tuvo su mayor índice de ventas.
En países como Ecuador o Chile, Linio ha abierto locales físicos con el objetivo atender directamente a los clientes. Estas tiendas funcionan como puntos de retiro de pedidos y es posible comprar directamente productos específicos.
Plataformas como Linio buscan hacer más fácil la experiencia de los consumidores, quienes pueden comprar desde la comodidad de su hogar.
Mercado Libre es el portal de comercio electrónico más exitoso de América Latina. Inicialmente, fue concebido como un website donde las personas podían comprar y vender artículos de segunda mano. Actualmente, encontramos todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en Montevideo, Uruguay. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
Muchas compañías utilizan el Marketplace de Mercado Libre como medio adicional para ganar visibilidad, y también es útil para personas que quieran ofrecer cualquier servicio o producto.
Costco es la cadena mayorista más conocida en el mundo. Nació en Seattle, en 1983, y hoy en día existen más de seiscientas tiendas distribuidas en EEUU, Canadá, Reino Unido, México, así como en algunos países de Oceanía y Europa.
Tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, los usuarios pagan una cuota anual como socios. Un aspecto interesante de Cotsco es la venta de productos en grandes cantidades: comprando más, los clientes pueden abastecerse de lo que necesiten por un tiempo y ahorrar a mediano plazo (aunque, por supuesto, esto no es lo más indicado para familias poco numerosas).
Costco vende alimentos y productos de higiene personal, así como electrodomésticos, artículos deportivos, ropa y accesorios, entre otros.
Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la tienda de venta al por menor con mayores ingresos del mundo. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como un negocio familiar, ya que la mayoría de sus socios principales pertenecen a la familia Walton.
Hay miles de sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países asiáticos.
Aunque funciona como eCommerce en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con locales físicos que consisten en supermercados e hipermercados.
Esta cadena tiene como objetivo "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando cuidar el bolsillo de los clientes.