Opiniones sobre las cafeteras Smeg: ¿son buenas?

Comentarios de usuarios mexicanos para ayudarte a comprar cafeteras de esta marca

Sobre la marca

Smeg

  • Marca italiana destacada por sus electrodomésticos de diseño. Ofrece productos como refrigeradores, estufas, lavadoras, lavavajillas, hornos y más.
Valoración
4.2 (Notable) Ver ofertas

Opiniones

Ordenar opiniones por

Esta máquina es excelente, ofrece un espresso maravilloso. Me decidí por ella debido a su estilo, las buenas reseñas y para sustituir una que usaba vainas. Estoy contento con los cafés que preparo con granos de café recién tostados y recién molidos. La máquina presenta funciones programables muy útiles como ajustar el tamaño de disparo. El espumador necesita un poco de práctica para dominarlo, pero es útil que sea extraíble para adaptar tazas de mayor tamaño.

Esta máquina destaca por su estilo afilado en mi mostrador, tiene el carácter que estaba buscando y funciona con la sensación de mediados de siglo de mi cocina. Por el precio, fue una excelente inversión, ya que no necesitaba algo carísimo con un montón de extras. Estoy muy satisfecho con mi compra.

Usuario de México - Ver modelo

Esta es sin duda la mejor cafetera que he tenido. Utilizo café molido y un filtro de papel cónico adicional para una mejor preparación. Prepara un café suave y sabroso con una gran ambientación aromática. Esta máquina es sólida y de gran calidad, a diferencia de la cafetera Cuisinart que tenía antes. El mango de la jarra es muy resistente. Verter el agua es fácil y el café sale con total facilidad.

Se prepara muy caliente y se mantiene por un par de horas, por lo que no necesitas un plato para mantenerlo caliente. La programación de la máquina para preparar café de forma automática es una gran opción si lo desea. Estoy encantado de haberla comprado, como con todos mis pequeños electrodomésticos Smeg, todos funcionan a la perfección.

Usuario de México - Ver modelo

He tenido esta máquina de café expreso durante un mes, con lo que no puedo asegurar que sea duradera. Sin embargo, si se cuida y mantiene limpia, puede tener una buena vida. Por ahora funciona de maravilla y me encanta. Por eso lo califico 5 estrellas, pues su calidad de espresso es excelente y me trae mucha alegría.

Usuario de México - Ver modelo

La cafetera Smeg resulta ser excelente. Es muy sencilla de usar y programar (aún si tienes dificultades para leer un manual durante 5 minutos), y produce un café delicioso sin ayuda alguna. He usado la mía para Americano durante más de dos años y ha resistido un uso intensivo. Podrían parecer costosas, pero son mucho mejores que otras que tienen un precio aún mayor o que se consideran "profesionales".

Excelente marca y muy cumplidora.

Usuario de México - Ver modelo

Hasta ahora estamos muy contentos con nuestra elección. Los electrodomésticos SMEG han demostrado ser de calidad superior. Esta cafetera cuenta con características como apagado automático y vertido premedido ajustable para adaptarse a sus necesidades. El vapor que genera funciona de forma óptima y además se ven muy bien en nuestra mesa de desayuno. Incluso, ocupan menos espacio que nuestra máquina anterior. Estamos satisfechos con la decisión tomada.

Usuario de México - Ver modelo

Estoy encantado con esta cafetera. Se ve muy bien en la encimera, se limpia sin problema y su uso diario es un placer. Los ajustes personalizables y la posibilidad de programarla para que esté listo cuando me despierte hacen que el olor a café impregne el ambiente cada día. Solo necesito unos 5 minutos para prepararlo y configurarla antes de que suene el despertador. Si tienes la oportunidad, ¡compra este artefacto! Para mí, ha merecido la pena.

Usuario de México - Ver modelo

Mi hija estaba encantada con su primer regalo de aniversario. Había comprado una marca más barata, aunque con críticas mixtas, pero se rompió en la primera semana. Por lo tanto, devolví esa y compré este modelo de la marca Smeg, que aunque era un poco más cara, valía la pena el dinero extra. Especialmente para mi hija, que es una barista experimentada. Ella dijo que el café que preparaba con esta máquina era más fuerte que el que hacía el otro modelo.

Esto me hace recordar que el refrán "Tú consigues lo que pagas" es cierto.

Usuario de México - Ver modelo

La cafetera Smeg es una maravilla. Está diseñada con una hermosa estética y es muy fácil de usar. Si bien la capacidad es de 10 tazas, no de 12 como me había esperado, sigo recomendándola encarecidamente. Todos mis productos Smeg son excelentes, y esta cafetera no es la excepción.

Usuario de México - Ver modelo

Durante la época de aislamiento decidí adquirir una máquina de café expresso. Había escuchado hablar maravillas sobre la marca Smeg, por lo que decidí comprarla a pesar de que era más costosa que los demás modelos. Así, cada mañana ahora puedo tener mi café expresso exactamente como me gusta, sin necesidad de salir de mi casa. Estoy seguro de que esta máquina me va a salir rentable en unos meses.

La única inquietud que tengo es que está fabricada en China.

Usuario de México - Ver modelo

Llevo usando este cafetera con aspecto retro y color rojo italiano desde abril de 2021 y no he tenido ningún problema en particular. Al principio, fue un poco difícil de entender el manejo de los interruptores, como los de aroma y los de goteo, pero una vez que me acostumbré, tengo un café delicioso todos los días. La alerta de eliminación de cloro fue un poco una sorpresa para mí, pero al buscar en YouTube me enteré de cómo solucionarlo.

Usuario de México - Ver modelo

Mejores cafeteras smeg

1
Valoración
4.2 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta máquina es excelente, ofrece un espresso maravilloso. Me decidí por ella debido a su estilo, las buenas reseñas y para sustituir una que usaba vainas. Estoy contento con los cafés que preparo con granos de café recién tostados y recién molidos. La máquina presenta funciones programables muy útiles como ajustar el tamaño de disparo. El espumador necesita un poco de práctica para dominarlo, pero es útil que sea extraíble para adaptar tazas de mayor tamaño. Esta máquina destaca por su estilo afilado en mi mostrador, tiene el carácter que estaba buscando y funciona con la sensación de mediados de siglo de mi cocina. Por el precio, fue una excelente inversión, ya que no necesitaba algo carísimo con un montón de extras. Estoy muy satisfecho con mi compra.

Más sobre este producto
2
Valoración
4.2 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta es sin duda la mejor cafetera que he tenido. Utilizo café molido y un filtro de papel cónico adicional para una mejor preparación. Prepara un café suave y sabroso con una gran ambientación aromática. Esta máquina es sólida y de gran calidad, a diferencia de la cafetera Cuisinart que tenía antes. El mango de la jarra es muy resistente. Verter el agua es fácil y el café sale con total facilidad. Se prepara muy caliente y se mantiene por un par de horas, por lo que no necesitas un plato para mantenerlo caliente. La programación de la máquina para preparar café de forma automática es una gran opción si lo desea. Estoy encantado de haberla comprado, como con todos mis pequeños electrodomésticos Smeg, todos funcionan a la perfección.

Más sobre este producto

Ranking Smeg es la marca nº 36 de nuestro ranking de 10 marcas de cafeteras. Eso la sitúa en el rango bajo de nuestras clasificaciones.

Esta es la posición de Smeg en los rankings de otros tipos de cafeteras.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar cafeteras Smeg en México

Amazon Recomendado

Amazon es la tienda por internet de mayor alcance actualmente.

Hace envíos a los cinco continentes, y ofrece un amplísimo stock de productos y marcas. La empresa tuvo sus inicios en 1994, para entonces vendía únicamente libros, y creció como negocio en un tiempo récord, hasta ser líder a escala global.

Esta plataforma ofrece todo tipo de productos: libros y publicaciones, artículos electrónicos, líneas de self-care, películas y series, por mencionar solo algunos rubros. Adicionalmente, Amazon Web Services permite acceder a una cantidad de servicios cloud que incluye planes de almacenamiento, apps de seguridad informática, multimedia y Big Data.

Ventajas
  • Entregas rápidas.
  • Artículos y marcas de gran diversidad.
Desventajas
  • Puede que ciertos artículos resulten un poco más costosos que en otras tiendas.

Liverpool

Clasificada como una de las marcas con más valor en Latinoamérica, Liverpool es la cadena por departamentos más grande de México. Con más de ciento veinte sucursales en el país, es parte de la compañía El Puerto de Liverpool, la cual también maneja restaurantes, centros comerciales, y las muy conocidas tiendas Suburbia.

El Puerto de Liverpool emite una gran cantidade de tarjetas de crédito como beneficio de pago para sus clientes. Esta empresa, fundada hace más de 170 años, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque sería de esperar que en un futuro amplíe sus horizontes internacionalmente.

Tanto en los establecimientos físicos de Liverpool como en su plataforma para compras online, es posible adquirir desde ropa y accesorios hasta artículos deportivos, alimentos gourmet o gadgets electrónicos.

Ventajas
Desventajas
  • Si no haces la operación de compra con suficiente rapidez al comprar en línea, la misma se anula y debes comenzar desde cero.
  • No tienen demasiado tiempo vendiendo online, por lo que se pueden dar ciertas fallas.

MercadoLibre

Mercado Libre es el sitio web de comercio electrónico con más ventas en Latinoamérica. Inicialmente, fue concebido como un website donde las personas podían comprar y vender artículos usados. No obstante, en la actualidad encontramos todo tipo de productos y servicios.

Su oficina principal se ubicaba, anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Con su expansión, incorporaron un Marketplace para que diferentes negocios puedan ofrecer sus productos, así como facilidades en cuanto a pagos, envíos y publicidad.

Las categorías de Mercado Libre van desde vehículos e inmuebles hasta diversos servicios profesionales. Muchas compañías lo utilizan como vitrina para aumentar su visibilidad.

Ventajas
Desventajas

Costco

Costco tuvo sus inicios en Seattle en los años ochenta. Hoy por hoy, es la mayorista con mayor renombre y más ventas. Se encuentra no solo en EEUU, sino también en países de Asia, Europa y Oceanía, así como en Canadá y México.

Esta cadena tiene la particularidad de funcionar a través de un sistema de membresía al que los compradores se asocian. Una característica de Cotsco es que se pueden adquirir productos en formatos extra grandes: comprar más en una sola tanda puede significar ahorrar a la larga (evidentemente, esto no es de utilidad para familias poco numerosas).

Los locales parecen grandes almacenes. Y es una buena opción para familias grandes o negocios.

Costco vende alimentos y productos de aseo personal, artículos deportivos, joyería, ropa y accesorios, entre otros.

Ventajas
  • Cuentan con una “garantía de satisfacción”, es decir, es posible solicitar un reembolso si no te encuentras satisfecho con la compra.
Desventajas
  • Los pasillos no están identificados, y a veces es complicado conseguir algunas cosas.
  • Es posible que en algunos almacenes no encuentres mucho personal para brindar asistencia.
  • La variedad de productos no es tan amplia como en otras cadenas por limitarse a determinados proveedores.
  • A menudo hay largas filas para pagar.

Walmart

Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la tienda de venta al por menor más grande a nivel internacional. Esta compañía estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como una empresa familiar, ya que la mayoría de sus principales inversores pertenecen a la familia Walton.

Walmart tiene unas once mil sucursales alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, El Salvador y Honduras, entre muchos otros.

Si bien es posible comprar en línea en ciertos países, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas que consisten en supermercados e hipermercados.

"Ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor” es el lema de esta cadena, buscando ofrecer costos bajos a los clientes.

Ventajas
Desventajas

Linio

Linio es un portal electrónico de ventas presente en algunos países de Latinoamérica como Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Tuvo sus inicios en México en 2012, y después de un año ya había crecido increíblemente. Luego de declararse la pandemia por coronavirus en 2020, registró su mayor tasa de ventas.

En países como Ecuador o Chile, Linio ha abierto establecimientos físicos con el fin brindar asesoría personalizada, permitir que se retiren pedidos, y donde es posible adquirir de manera directa ciertos productos.

Es muy fácil comprar en Linio, y existen diversas opciones a la hora de realizar tu pago.

Ventajas
Desventajas
  • Escasa información sobre algunos productos.
  • No siempre funciona bien el tracking de pedidos.

Tipos de cafeteras Smeg