Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo Benno de Sealy para ayudarte con tu compra.
Amazon es la tienda en línea más grande del mundo en la actualidad.
Permite hacer compras desde los cinco continentes, ofreciendo una increíble variedad de artículos y marcas. Comenzó como un emprendimiento para la venta de libros por internet en 1994, y creció como negocio en un tiempo récord, hasta ser un fenómeno en el mercado mundial.
Libros y publicaciones, marcas de cuidado personal, tecnología, entretenimiento, zapatos y ropa, artículos deportivos... si buscas algo en específico, seguro lo encuentras en esta plataforma. Ofrecen también lo que se llama Amazon Web Services, con una variedad de servicios en la nube, como aplicaciones informáticas, Big Data y almacenamiento.
Liverpool es actualmente la cadena mexicana de retail mejor valorada en Latinoamérica. Tiene su sucursal principal en Ciudad de México y 122 establecimientos en el país. La marca pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, que además maneja las tiendas Suburbia desde hace algunos años, así como otros negocios, entre ellos algunos centros comerciales o restaurantes.
El Puerto de Liverpool es, además, la entidad no bancaria que genera mayor cantidad de tarjetas de crédito en México. Fundada hace más de 170 años, es bastante posible que esta compañía eventualmente tenga un alcance internacional.
En estos almacenes encontrarás ropa y accesorios, muebles, electrodomésticos, artículos electrónicos, e incluso alimentos y productos gourmet. También cuentan con un portal para realizar compras online.
Esta empresa estadounidense tuvo sus inicios en la década del sesenta, fundada por Sam Walton, y ahora es la tienda de ventas al por menor con más ventas en el mundo.
Hay miles de sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países asiáticos.
Aunque funciona como eCommerce en algunos países, Walmart cuenta principalmente con establecimientos físicos como supermercados e hipermercados.
"Ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor” es el lema de esta cadena, buscando cuidar el bolsillo de los clientes. Venden, principalmente, comestibles, artículos de cuidado personal, ropa, y mercancía y artículos para el hogar.
Costco nació en Seattle en la década del ochenta. Hoy en día, es la cadena mayorista de hipermercados más grande. Se encuentra no solo en los Estados Unidos, sino también en países de Asia, Europa y Oceanía, así como en Canadá y México.
Tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, se puede pagar una membresía anualmente. Un aspecto peculiar de Cotsco es que se pueden comprar productos en grandes volúmenes o cantidades: comprando más, los clientes pueden abastecerse de lo que necesiten por un tiempo y ahorrar a la larga (aunque, por supuesto, esto no es de utilidad para familias poco numerosas).
Recurrir a estos grandes almacenes es una buena opción para hogares numerosos o para aquellos que llevan un negocio.
En Costco se pueden adquirir alimentos y productos de cuidado personal, artículos deportivos, ropa y accesorios, entre otros.
Mercado Libre es el portal de comercio electrónico más exitoso de América Latina. Inicialmente, fue pensado como un canal donde las personas podían comprar y vender artículos usados. Sin embargo, actualmente se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios.
La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en la ciudad de Montevideo. La plataforma cuenta con su Marketplace, así como con Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
Muchas empresas utilizan el Marketplace de Mercado Libre para obtener mayor visibilidad, y también es útil para personas que quieran ofrecer cualquier servicio o producto.
Linio tiene operaciones en varios países latinoamericanos, entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Se trata de una plataforma de eCommerce que tuvo sus inicios en México, en el año 2012. Poco después de ser declarada la pandemia en 2020, tuvo un aumento exponencial en sus ventas.
Esta empresa ya cuenta con locales en algunos países, en los que es posible adquirir los productos más solicitados, y funcionan como lugar de pick-up. El objetivo de estos establecimientos es, además, brindar atención personalizada a los clientes.
Comprar en Linio es muy fácil, y disponen de diversas opciones de pago.