Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo K-Supreme Plus de Keurig para ayudarte con tu compra.
Amazon es la tienda en línea con mayor volumen de ventas a nivel mundial.
Con una increíble diversidad de marcas y productos, hace posible comprar desde casi cualquier país. Comenzó en 1994, vendiendo exclusivamente libros, con lo que tuvo un inesperado éxito. No ha dejado de crecer, hasta convertirse en el enorme portal que todos conocemos.
Libros y publicaciones, marcas de cuidado personal, todo tipo de artículos electrónicos, entretenimiento, zapatos y ropa... si buscas algo en específico, seguro lo encuentras en esta plataforma. En cuanto a servicios cloud, Amazon Web Services ofrece inteligencia de datos, apps tecnológicas, almacenamiento y otros servicios en la nube.
Asimismo, se han hecho muy populares los servicios de autopublicación de esta web tanto en tapa blanda como para lectura en Kindle.
Costco nació en Seattle en los años ochenta. Hoy en día, es la cadena mayorista de hipermercados más grande. Cuenta con más de seiscientas tiendas distribuidas entre EEUU, Canadá, México, Australia, y algunos países de Europa y Asia.
Tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, se puede pagar una membresía anualmente. Una característica de Cotsco es que se pueden comprar productos en formatos extra grandes o familiares: comprar más en una sola tanda puede significar ahorrar a mediano plazo (obviamente, esto no es de utilidad para familias poco numerosas).
Costco vende alimentos y productos de cuidado personal, así como electrodomésticos, artículos deportivos, ropa y accesorios, entre otros.
Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la minorista más grande del mundo. Esta compañía estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como una empresa familiar, ya que la mayoría de sus socios principales son parte de la familia Walton.
Hay miles de sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países del continente asiático.
Aunque es posible comprar por internet en algunos países, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas que consisten en supermercados, hipermercados y almacenes de descuento.
Esta multinacional tiene como objetivo "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando que los clientes economicen lo más posible.
Inicialmente, Mercado Libre consistía en una plataforma para la venta de artículos de segunda mano. Más de veinte años después, es el portal de ventas más grande de América Latina, y se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
En la actualidad, las oficinas principales de la empresa se encuentran en Montevideo, Uruguay. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
Las categorías de Mercado Libre van desde vehículos e inmuebles hasta diversos servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como una vía para aumentar su visibilidad.
Catalogada como una de las tiendas latinoamericanas de más valor, Liverpool es la cadena por departamentos más grande de México. Tiene 122 sedes en el país y pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, la cual también maneja restaurantes, centros comerciales, y las famosas tiendas Suburbia.
El Puerto de Liverpool emite una variedad de tarjetas de crédito en el país, siendo una entidad no bancaria. Esta compañía, fundada en 1847, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque no sería de extrañar que en el futuro se establezca también en otros países.
Tanto en los establecimientos físicos de Liverpool como en su portal online, es posible adquirir una gran variedad de productos, desde artículos electrónicos o deportivos hasta zapatos, videojuegos, electrodomésticos o licores.
Linio funciona en varios países latinoamericanos, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Se trata de una plataforma de ventas por internet de origen mexicano, que dio sus primeros pasos en 2012. Poco después de ser declarada la pandemia en 2020, tuvo su mayor índice de ventas.
La empresa ya cuenta con establecimientos físicos en algunos países: en estos se pueden adquirir los productos más solicitados, y funcionan como punto para pick-up. El objetivo de estos establecimientos es, asimismo, brindar una atención más personalizada a los clientes.
Linio permite realizar compras de manera rápida, con diversas alternativas de pago, para hacer más sencilla la experiencia de los consumidores.