Opiniones sobre las cafeteras 12 tazas Braun: ¿son buenas?

Comentarios de usuarios mexicanos para ayudarte a comprar cafeteras 12 tazas de esta marca

Sobre la marca

Braun

  • Marca alemana de productos de cuidado personal, como afeitadoras eléctricas, depiladoras, cepillos de dientes eléctricos y secadores de pelo. Destaca por su calidad y durabilidad.
Valoración
4.1 (Notable) Ver ofertas

Opiniones

Ordenar opiniones por

Me gusta su sistema de preparación de sabor puro: gran sabor consistente desde la primera hasta la última gota Totalmente programable: reloj de 24 horas, encendido/apagado automático y funciones de 1 a 4 tazas, tiene placa de calentamiento y se apaga automáticamente después de 3 horas aproximadamente.

Usuario de México - Ver modelo

Selector de fuerza audaz: te permite disfrutar de tu café regular o atrevido, visualización digital extra grande: panel de control fácil de usar con indicadores LED y botones fáciles de leer, consta de visualización LCD. Las piezas son aptas para lavaplatos. Sistema anti goteo: te permite pausar y verter la cerveza media sin prácticamente ensuciar.

Usuario de México - Ver modelo

La unidad es de acero inoxidable cepillado, la mayoría de la mitad inferior (excluida la parte posterior de la máquina, es de plástico) es inoxidable, así como la parte superior de la tapa. Solo hay una banda de material plástico brillante negro piano que rodea la pantalla LCD/panel de control que se envuelve alrededor de la parte posterior. Es muy buena, me gusta.

Usuario de México - Ver modelo

El botón de encendido está retro iluminado en verde neón y evoca pensamientos de mi equipo informático. La jarra es lo suficientemente bonita, en lo que respecta a las garrafas, aunque en realidad son principalmente cosas de tarifa estándar. Es de cristal, con tapa y asa de plástico, con una «banda» de acero inoxidable alrededor de la parte inferior. Me encanta la recomiendo.

Usuario de México - Ver modelo

Es bastante liviano, pero no parece que se deshaga si lo miras mal. La tapa permanece bastante bien cerrada a menos que quieras que se abra, incluso cuando estás echando ese último poco de ella (odio cuando la tapa se abre sobre ti al verter). Lo único es que la boquilla de la jarra es un poco profunda, así que siento que no puedo volverme loco en el vertido, pero no es lo suficientemente superficial como para llamarlo «queja».

Usuario de México - Ver modelo

Si estás acostumbrado a una jarra diferente, tómate con calma. Al ser una jarra de vidrio, obviamente no es «térmica», lo que significa que no está aislada, por lo que la máquina tiene una placa calefactora en la parte inferior y puedes seleccionar la temperatura a la que la mantiene calentada. También puede configurar cuánto tiempo mantiene el calentador encendido una vez finalizado el ciclo, el valor predeterminado es de 2 horas, antes de que se apague automáticamente.

Usuario de México - Ver modelo

Para probar la velocidad, seguí adelante y cronometré un ciclo de 8 tazas. El ciclo tardó unos 7 minutos en completar 8 tazas con agua corriente fría del grifo. Esto no es más rápido ni más lento de lo que espero de una cafetera, pero pensé que podría ser información útil.

Usuario de México - Ver modelo

Hay un botón 1-4" en la máquina, y es bastante misterioso. La única mención del manual de este botón es algo así como «Pulsa el botón para ajustar la configuración de 1 a 4 tazas, y la luz se iluminará por encima». Tuve que experimentar para averiguar qué hace, exactamente, aunque había adivinado lo que sugieren, es que si solo estás preparando 1 a 4 tazas de café, este ajuste regula la cantidad de café y agua.

Usuario de México - Ver modelo

Finalmente, descubrí a través de prueba y error de hacer un ciclo de 4 tazas. Esto permite que la máquina aproveche al máximo el café del filtro en lugar de simplemente alimentarlo, lo que importa menos con grandes cantidades de agua y, por lo tanto, molidos saturados más largos, podría equivocarme, pero parece que el resultado sale más caliente que sin él también.

Usuario de México - Ver modelo

Esta máquina hace un excelente trabajo limpiando toda el agua que le pones siempre y cuando permita que termine todo el ciclo de elaboración. Inmediatamente después de un ciclo, comprobé si hay agua en la máquina usando una linterna y esta cosa estaba seca con hueso, excepto por unas gotas que probablemente se condensaron del vapor sobrante, realmente succionan el contenido del depósito justo fuera de él.

Usuario de México - Ver modelo

Mejores cafeteras 12 tazas braun

1
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Me gusta su sistema de preparación de sabor puro: gran sabor consistente desde la primera hasta la última gota Totalmente programable: reloj de 24 horas, encendido/apagado automático y funciones de 1 a 4 tazas, tiene placa de calentamiento y se apaga automáticamente después de 3 horas aproximadamente.

Más sobre este producto

Ranking Braun es la marca nº 8 de nuestro ranking de 10 marcas de cafeteras 12 tazas. Eso la sitúa en el rango bajo de nuestras clasificaciones.

Esta es la posición de Braun en los rankings de otros tipos de cafeteras.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar cafeteras 12 tazas Braun en México

Amazon Recomendado

Amazon es la plataforma de compra-venta por internet con mayor cantidad de compradores en la actualidad. Fue fundada en 1994 y en un inicio vendía únicamente libros, no obstante, fue ampliando su catálogo y su alcance geográfico rápidamente.

Ingresando en el portal, es posible acceder a una diversidad increíble de productos de manera muy simple, desde la comodidad de tu hogar. Pero eso no es todo, también ofrecen servicios y aplicaciones cloud, de mucha utilidad tanto para personas como para empresas que quieran este tipo de facilidades. En cuanto a entretenimiento, Amazon Prime es una opción como pocas, que permite a los usuarios ver contenido sin límite alguno en películas y series.

Ventajas
  • Contenido y servicios de entretenimiento con Amazon Prime.
  • Seguridad y fiabilidad.
Desventajas
  • En cuanto a los servicios editoriales, cualquier persona puede ofrecer su libro en esta plataforma, por lo que la calidad del contenido no siempre es fiable.

MercadoLibre

Mercado Libre es el sitio web de ventas online más exitoso de América Latina. Al principio, fue concebido como un website donde las personas podían comprar y vender artículos usados. Sin embargo, actualmente encontramos todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.

En la actualidad, las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Montevideo, Uruguay. Cuentan con un Marketplace, así como con facilidades en cuanto a envíos, publicidad y pagos.

Las categorías de Mercado Libre van desde vehículos e inmuebles hasta una variedad de servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como una vía para aumentar su visibilidad.

Ventajas
  • Existe una gran variedad de opciones de pago, incluyendo la de Mercado Pago, que es sumamente rápida, segura y práctica.
Desventajas
  • Debido a que la plataforma cobra comisiones, quizá ciertos artículos sean ligeramente más costosos.
  • Obligatoriamente hay que registrarse en Mercado Libre para comprar.
  • Cualquiera puede publicar y vender, por lo que hay que poner atención a a la reputación del vendedor.

Linio

Linio es una tienda de eCommerce presente en algunos países latinoamericanos como México, Perú, Panamá, Ecuador, Chile y Colombia. Tuvo sus inicios en México en 2012, y en su primer año ya había crecido exponencialmente. Luego de declararse la pandemia por coronavirus en 2020, registró rompió su récord en ventas.

En países como Ecuador o Chile, Linio ha abierto establecimientos físicos con el objetivo brindar asesoría personalizada, permitir que se retiren pedidos, y donde es posible adquirir de manera directa ciertos artículos.

Linio permite realizar compras de manera rápida, con diversas opciones de pago, para hacer más fácil la experiencia de lo usuarios.

Ventajas
  • Tu envío puede ser gratis dependiendo del monto de la compra.
Desventajas

Walmart

Walmart fue fundada por Sam Walton en los años sesenta, y en la actualidad es la tienda de ventas al por menor con más ventas y empleados en el mundo.

Walmart tiene miles de locales comerciales en unos treinta países, como Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Japón, China, Sudáfrica, Reino Unido, y con varias sedes en países de Centroamérica.

Walmart cuenta con hipermercados, supermercados y almacenes de descuentos. En algunos países, también se puede comprar en línea.

Esta cadena se enfoca en ofrecer productos a costos accesibles.

Ventajas
Desventajas
  • Han estado involucrados en polémicas por aparente maltrato laboral.
  • Han recibido multas por prácticas no éticas con el medio ambiente.

Tipos de cafeteras Braun