Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo BOOM-150 de Steren para ayudarte con tu compra.
En cuanto a ventas en línea, Amazon lleva la delantera actualmente a nivel mundial.
Con una increíble variedad de productos y marcas, es posible comprar desde casi cualquier lugar del mundo. Comenzó como un emprendimiento para la venta de libros por internet en 1994, y no paró de expandirse desde ese momento, hasta convertirse en el gigante que es ahora.
Amazon ofrece cualquier producto que necesites: líneas de self-care y maquillaje, artículos electrónicos, libros, así como películas y series, entre muchos otros. Adicionalmente, Amazon Web Services permite contratar una cantidad de servicios cloud que incluye planes de almacenamiento, apps para empresas, diversidad de contenidos e inteligencia de datos.
Asimismo, se han hecho muy populares los servicios de autopublicación de esta web.
Liverpool es actualmente la cadena mexicana de retail mejor valorada en Latinoamérica. Tiene sus oficinas principales en Ciudad de México y 122 tiendas físicas en el país. La marca es parte de la compañía El Puerto de Liverpool, que además maneja las tiendas Suburbia desde hace algunos años, así como otros negocios, entre ellos algunos centros comerciales o restaurantes.
El Puerto de Liverpool emite una variedad de tarjetas de crédito en el país, siendo una entidad no bancaria. Con más de 170 años de operaciones en el territorio mexicano, es bastante posible que esta empresa próximamente se expanda a otros países.
En los almacenes y tiendas de Liverpool encontrarás desde licores y alimentos gourmet hasta electrodomésticos, artículos deportivos, videojuegos y ropa. De igual manera, también es posible realizar compras online.
Mercado Libre es el sitio web de ventas online más exitoso de América Latina. Inicialmente, fue concebido como un website donde la gente podía comprar y vender artículos usados. Actualmente, se pueden encontrar una gran variedad de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
Con anterioridad, su sede principal se ubicaba en la ciudad de Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Eventualmente, incorporaron un Marketplace para que diferentes tiendas y negocios puedan anunciar sus productos, así como facilidades en cuanto a pagos, envíos y publicidad.
Muchas empresas utilizan el Marketplace de Mercado Libre como una vía adicional para ganar visibilidad, y también es útil para personas que quieran ofrecer cualquier servicio o producto.
Linio es un portal electrónico de ventas presente en algunos países latinoamericanos como Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Tuvo sus inicios en México en 2012, y en su primer año ya había crecido increíblemente. Luego de declararse la pandemia por coronavirus en 2020, tuvo rompió su récord en ventas.
En países como Ecuador o Chile, Linio cuenta con establecimientos físicos para atender directamente a los clientes, permitir que se retiren pedidos, y donde se pueden adquirir de manera directa algunos artículos.
Linio hace más fácil la experiencia de los consumidores, quienes pueden comprar desde la comodidad de su hogar y con unos pocos clics.
Costco nació en Seattle en la década del ochenta. Hoy por hoy, es la mayorista con mayor popularidad y más ventas en el mundo. Se encuentra no solo en los Estados Unidos, sino también en países de Asia, Europa y Oceanía, así como en Canadá y México.
Funciona a través de una membresía que los usuarios pagan anualmente. En Cotsco se pueden adquirir productos en formatos familiares o extra grandes: los clientes compran mayor cantidad o volumen y de esta manera ahorran. Así, por ejemplo, pagaremos menos si compramos un paquete de varios kilos de determinado alimento que si compráramos unidades más pequeñas por separado.
Alimentos, ropa, artículos de higiene, joyería o electrodomésticos, son algunos de los productos que ofrece Costco.
Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la minorista más grande del mundo. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, es en realidad una empresa familiar, ya que casi todos sus principales inversores pertenecen a la familia Walton.
Walmart tiene miles de locales comerciales distribuidos en casi treinta países, entre ellos Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Japón, China, Sudáfrica, Reino Unido, y con varias sucursales en países de Centroamérica.
Aunque funciona como eCommerce en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas que consisten en supermercados, hipermercados y almacenes de descuento.
El objetivo principal de esta multinacional es ofrecer productos a bajos costos.