Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo Play 5 de Sonos para ayudarte con tu compra.
Amazon es el primer referente que tenemos cuando se trata de plataformas de compras en línea. Esta gran corporación de origen estadounidense ofrece una grandísima variedad de artículos, así como servicios en la nube y streaming de series y películas con Amazon Prime.
Su sede principal está en Seattle, pero es posible comprar desde casi cualquier lugar y desde los cinco continentes. Amazon, además, genera una cantidad increíble de empleos (por ejemplo, en diseño, Data Science, servicios de logística y distribución o atención al cliente, por mencionar algunos), no solo en EEUU, sino en muchos otros países.
Muchas personas prefieren este portal por la celeridad con la que es posible recibir cualquier envío y el hecho de poder gestionar reembolsos.
Mercado Libre es el portal de comercio electrónico más exitoso de América Latina. Al principio, fue concebido como un canal donde las personas podían comprar y vender artículos usados. No obstante, en la actualidad se pueden encontrar una gran variedad de productos y servicios.
La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en la ciudad de Montevideo. Cuentan con un Marketplace, así como con Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
Las categorías de Mercado Libre van desde inmuebles hasta una variedad de servicios profesionales. Muchas compañías lo utilizan como una vía para aumentar su visibilidad.
Linio es un portal electrónico de ventas presente en diferentes países latinoamericanos, entre estos Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Comenzó sus operaciones en México en 2012, y en su primer año ya había crecido increíblemente. Luego de declararse la pandemia por coronavirus en 2020, tuvo su mayor tasa de ventas.
Esta compañía ya ha abierto tiendas físicas en algunos países como Chile o Ecuador, en las que se pueden encontrar los productos con más ventas, y que funcionan como lugar de pick-up. El objetivo de estas tiendas es, asimismo, brindar atención personalizada.
Es muy fácil comprar en Linio, y disponen de diversas opciones de pago.
Liverpool es actualmente la cadena mexicana por departamentos mejor valorada en América Latina. Tiene su sucursal principal en Ciudad de México y 122 locales en el país. Pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, que también es dueña de las tiendas Suburbia, así como de otros negocios de diferente índole.
El Puerto de Liverpool emite diferentes tarjetas de crédito como facilidad de pago para sus clientes. Fundada hace más de 170 años, es bastante probable que esta compañía eventualmente tenga un alcance internacional.
En estos almacenes encontrarás desde licores y alimentos gourmet hasta electrodomésticos, juguetes, zapatos, accesorios y ropa. Asímismo, también es posible comprar en línea.
Costco tuvo sus inicios en Seattle en los años ochenta. En la actualidad, es la cadena de hipermercados mayoristas más conocida en el mundo. Tiene más de seiscientas tiendas distribuidas entre EEUU, Canadá, México, Australia, así como en países de Europa y Asia.
Funciona a través de una membresía que los usuarios abonan anualmente. En Cotsco se pueden adquirir productos en formatos extra grandes: los clientes compran mayor cantidad y de esta manera ahorran. Así, por ejemplo, se puede comprar un paquete de varios kilos de café por un precio que en comparativa es menor que si compráramos unidades más pequeñas por separado.
Las tiendas por lo general parecen grandes almacenes. Resulta una buena opción para quienes tienen un negocio o para familias numerosas.
Alimentos, ropa y accesorios, artículos de higiene, joyas o pequeños y grandes electrodomésticos, son algunos de los productos que ofrece Costco.
Con más de sesenta años de trayectoria, Walmart es la minorista más grande a nivel internacional. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como un negocio familiar, ya que la mayoría de sus socios principales son parte de la familia Walton.
Walmart tiene más de diez mil tiendas y supermercados alrededor del mundo, en países como EEUU, Canadá, México, Reino Unido, El Salvador y Honduras, por mencionar algunos.
Si bien funciona como eCommerce en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas que consisten en supermercados e hipermercados.
El objetivo de esta cadena es "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, por lo que su estrategia se enfoca en ofrecer productos a bajo costo.