Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo Simply Brew To Go de Krups para ayudarte con tu compra.
Si hablamos de ventas en línea, Amazon lleva la delantera actualmente.
Comercializa productos en casi todos los países, ofreciendo una amplia gama de artículos y marcas. Comenzó en 1994, vendiendo exclusivamente libros, y creció como negocio rápidamente, hasta ser líder a escala global.
Amazon ofrece cualquier tipo de productos: libros y publicaciones, artículos tecnológicos, marcas de cuidado personal, películas y series, por mencionar solo algunos rubros. Adicionalmente, Amazon Web Services permite contratar una cantidad de servicios en la nube que incluye planes de almacenamiento, apps informáticas y de seguridad tecnológica, diversidad de contenidos y Big Data.
La web también permite la publicación de libros, lo cual ha ido ganando un público específico de un tiempo para acá.
Al comenzar, Mercado Libre era un espacio para comercializar artículos usados, aunque en buenas condiciones. Más de veinte años después, es el portal de ventas más grande de América Latina, y se pueden encontrar productos y servicios tanto de particulares como de empresas.
En la actualidad, las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Montevideo, Uruguay. Cuentan con un Marketplace, así como con Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
Muchas empresas utilizan el Marketplace de Mercado Libre para obtener mayor visibilidad, y también es útil para personas que quieran ofrecer cualquier servicio o producto.
Costco tuvo sus inicios en Seattle en los años ochenta. En la actualidad, es la cadena de hipermercados mayoristas más popular en el mundo. Se encuentra no solo en los Estados Unidos, sino también en países de Asia, Europa y Oceanía, así como en Canadá y México.
Funciona a través de una membresía que los usuarios abonan periódicamente. Otra característica es que se consiguen productos en formatos familiares o extra grandes: los clientes compran mayor cantidad y de esta manera ahorran.
En Costco se pueden adquirir alimentos y productos de aseo personal, artículos deportivos, ropa y accesorios, entre otros.
Catalogada como una de las tiendas latinoamericanas de más valor, Liverpool es la cadena departamental mexicana más grande. Con más de ciento veinte sucursales, es parte de la empresa El Puerto de Liverpool, la cual también maneja restaurantes, centros comerciales, y las famosas tiendas Suburbia.
El Puerto de Liverpool otorga una variedad de tarjetas de crédito en México, siendo una entidad no bancaria. Fundada hace más de 170 años, no sería extraño que esta compañía pronto ampliase su alcance a nivel internacional.
En los almacenes y tiendas de Liverpool se pueden adquirir artículos de moda, muebles, diversidad de electrodomésticos, tecnología, e incluso alimentos y productos gourmet. También cuentan con una plataforma para comprar en línea.
Linio está disponible en diferentes países latinoamericanos, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Se trata de una plataforma de ventas por internet de origen mexicano, que dio sus primeros pasos en 2012. Poco después de ser declarada la pandemia en 2020, tuvo su mayor índice de ventas.
En Ecuador o Chile, por ejemplo, Linio ha abierto locales físicos para brindar asesoría personalizada. Estos lugares funcionan como puntos de retiro de pedidos y se pueden adquirir directamente productos específicos.
Es muy fácil comprar en Linio, y existen diversas opciones a la hora de realizar tu pago.
Walmart fue fundada por Sam Walton en la década del sesenta, y ahora es la tienda de ventas al por menor con más ventas y empleados internacionalmente. Se trata, en realidad, de una empresa familiar, ya que la mayoría de sus inversores principales pertenecen a la familia Watson.
Walmart tiene miles de sucursales alrededor del mundo, en países como EEUU, Canadá, México, Honduras, Nicaragua, China, Japón y Sudáfrica, entre muchos otros.
Los establecimientos de Walmart consisten en hipermercados, supermercados y almacenes de descuentos. En ciertos países, también es posible comprar por internet.
El lema de esta multinacional es "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, por lo que se enfoca en los bajos costos de los productos. En Walmart se pueden adquirir alimentos, electrodomésticos, ropa y artículos de cuidado personal, entre otros.