Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo Jive Car de Hoover para ayudarte con tu compra.
Si hablamos de ventas online, Amazon lleva la delantera actualmente.
Envía sus productos a casi todos los países, ofreciendo una increíble variedad de artículos y marcas. Comenzó como un emprendimiento para la venta de libros por internet en 1994, y no paró de crecer desde ese momento, hasta convertirse en el fenómeno que es ahora.
Zapatos y ropa, todo tipo de artículos tecnológicos, productos de cuidado personal, contenido multimedia: cualquier cosa que busques, la podrás encontrar en Amazon. En cuanto a servicios cloud, Amazon Web Services ofrece Big Data, aplicaciones informáticas, almacenamiento y otros servicios en la nube.
Mercado Libre es el portal de comercio electrónico con más ventas en América Latina. Inicialmente, fue pensado como un canal donde las personas podían comprar y vender artículos de segunda mano. Sin embargo, actualmente encontramos una gran variedad de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
Mercado Libre está disponible, prácticamente, en todos los países latinoamericanos. Su sede principal se encontraba, anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires, pero desde 2021 se encuentra en Montevideo. Eventualmente, incorporaron la plataforma de Marketplace, con la cual se pueden gestionar aspectos logísticos del proceso de compra y venta para muchas tiendas y negocios. De igual manera, cuentan con soluciones como Mercado Pago (sumamente útil tanto para vendedores como para clientes), Mercado Envíos y Mercado Ads para lo referente a publicidad.
En Mercado Libre encontrarás desde inmuebles hasta diferentes servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como vitrina para llegar a más personas, y también sigue siendo un medio para particulares que deseen vender productos específicos.
Linio está disponible en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Se trata de un portal de comercio electrónico que comenzó en México, en el año 2012. Al poco tiempo de declararse la pandemia en el año 2020, tuvo su mayor índice de ventas.
En países como Ecuador o Chile, Linio ha abierto locales físicos con el fin brindar asesoría personalizada, permitir que se retiren pedidos, y donde se pueden adquirir directamente productos específicos.
Linio permite realizar compras de manera rápida, con múltiples alternativas de pago, para hacer más sencilla la experiencia de los consumidores.