Opiniones sobre las aspiradoras de mano Makita: ¿son buenas?

Comentarios de usuarios mexicanos para ayudarte a comprar aspiradoras de mano de esta marca

Sobre la marca

Makita

  • Marca japonesa de herramientas eléctricas y equipos para la construcción, con amplia gama de productos como taladros, sierras, lijadoras y equipos de jardinería.
Valoración
4.4 (Notable) Ver ofertas

Opiniones

Ordenar opiniones por

Esta aspiradora es una herramienta que tiene una succión potente, es ligera, fácil de usar y realmente pequeña lo que hace que sea portable y fácil de maniobrar. La línea de batería 18V de Makita es realmente buena, soy fan de esta marca. Está máquina es ideal para limpiar escaleras y muebles, además funciona excelente en cada sitio que la pruebo, a pesar de que su construcción se ve que no tiene mucha calidad y el polvo que se aspira se puede llegar a filtrar.

Es un producto que es verdaderamente eficiente y versátil.

Usuario de México - Ver modelo

Esta aspiradora es muy buena, su potencia comienza en el nivel dos, su batería como todos los productos Makita al parecer vienen por separados, sin embargo, ya tenía dos baterías 3Ah en casa y me han servido mucho. Es ligera, portátil y muy fácil de utilizar si vives en un sitio pequeño, como en un apartamento, esta aspiradora te será completamente eficiente, pero si planeas usarla como aspiradora principal de la casa, puede que termines decepcionado.

Funciona bien en pisos lisos y encimeras. Nosotros la utilizamos más que todo en la cocina y para recoger el pelo del gato. Sin embargo, hay que destacar que es muy ruidosa y no trae ni batería ni cargador, lo cual será algo molesto para personas que no hayan comprado nunca algún producto Makita.

Usuario de México - Ver modelo

La aspiradora cumple con su papel: es pequeña, de fácil transporte y no ocupa mucho espacio al guardarla. Succiona cualquier suciedad y la capacidad de la bolsa de polvo podría ser mayor. Sin embargo, para trabajos fuertes no da la talla. En lo personal, si deseas algo con lo cual realizar una limpieza en espacios amplios, lo mejor es que te decidas por un modelo de cable con mayor potencia.

Por otro lado, funciona perfecto en superficies como baldosas y cerámica, en cambio en superficies como la alfombra o el coche no succiona el polvo como debería. Así que si esperas darle ese uso no te la recomiendo. Por último, algo que me ocasionó cierto conflicto es que no incluyen batería ni cargador y tampoco es compatible con baterías de 18 V de otros modelos. Me tocó adquirir tanto las baterías como el cargador de manera adicional, lo que me produjo un mayor gasto, esto a comparación con otras marcas.

En general, es una buena aspiradora, pero solo la recomiendo si pretenden utilizarla en espacios pequeños y que no requieran de mucho poder de succión.

Usuario de México - Ver modelo

Esta aspiradora Makita es muy impresionante. Es ligera, el peso está bien distribuido y la potencia es muy buena para ser de batería. Sin embargo, si necesitas una aspiradora con una succión más fuerte, te sugiero que te decidas por otro modelo. En mi opinión, es buena para interiores y para pequeños trabajos, la batería dura aproximadamente 50 minutos, así que tendrás tiempo de sobra para realizar tu limpieza en casa.

La bolsa de polvo se llena un poco rápido y cambiarla toma algo de tiempo, pero no demasiado. Un aspecto negativo que tiene es que no incluye ni la batería ni el cargador, ni accesorios. Todos estos elementos se adquieren por separado, lo que podría suponer gastos adicionales que no tendrías que hacer con modelos de otras marcas. Personalmente la volvería a comprar por la calidad de sus materiales y su buena potencia, pero me gustaría que al menos incluyera su cargador.

Usuario de México - Ver modelo

Es un buen producto, recomendable para los que realizan mantenimiento a equipos de cómputo o impresoras. Una de sus cualidades más destacable es su velocidad, la cual es regulable en el modo de sopladora, al igual que su potencia de succión, que presenta bastante poder en su modo de aspiradora. Sin embargo, a pesar de tener una buena potencia al aspirar, el poder de soplado es un poco deficiente.

Además, sus accesorios son de plástico barato, por lo que no se sienten muy duraderos, y el regulador de potencia es incómodo de usar debido a que se debe mantener presionado el gatillo a medida que se vaya utilizando. Por otro lado, el cable de corriente tiene una longitud de 1.5 metros, lo cual te otorga bastante movilidad. En conclusión, es un buen producto, como dije al principio, pero tiene algunas características que se deben mejorar.

Usuario de México - Ver modelo

Compré esta aspiradora para mis suelos de resina, es ideal para limpiezas rápidas. Una aspiradora que puedes tener siempre al alcance de la mano, tiene un alto nivel de potencia, y su nivel de ruido es mínimo, lo cual es ideal para utilizarlo en zonas concurridas o ambientes laborales. Me gusta porque con el nuevo diseño es mucho más fácil limpiar en sitios de difícil acceso, como debajo del sofá.

Algo que no me agrada y debo destacar es que todo es plástico, y un plástico que no parece de muy buena calidad. Fuera de esto, es un buen producto.

Usuario de México - Ver modelo

Su succión no tiene comparación. He tenido otras aspiradoras inalámbricas y la mayoría al mes de uso deja de funcionar, en cambio con esta llevo casi un año y sigue trabajando igual de bien que la primera vez que la utilicé. Es ligera y muy cómoda, además la extensión que la vuelve escoba es demasiado útil. Me gusta mucho este producto, lo recomendaría al 100%.

Usuario de México - Ver modelo

No hay palabras para expresar que tan buena ha sido está aspiradora para mí, simplemente maravillosa. Este es un producto que realmente vale la pena, yo la utilizo para aspirar mis muebles, cojines y la cama que siempre están llenos de pelos, por los gatos, limpiar todo esto era una tertulia, hasta que la compré. Es muy fácil de vaciar y muy cómoda, además me gusta su color, es bonito y es súper ligero.

Cumple con el trabajo para el cual la compré. 10 de 10.

Usuario de México - Ver modelo

Cuando mi vieja aspiradora se dañó, mi esposo compró esta y desde entonces no ha comprado otra, ya que no nos hizo falta. Es funcional, no tengo que hincarme para poder limpiar las migas del piso, gracias a esto ya no necesito una escoba. A mi esposo también le gusta usarla en su taller, limpia muy bien el aserrín. En conclusión, la recomiendo mucho.

Usuario de México - Ver modelo

Compré esta aspiradora ya que la que tenía en casa se había dañado. Al principio no estaba seguro de la compra, sin embargo, el producto me sorprendió enormemente; es ligero, fácil de usar, práctico y de fácil almacenamiento. La potencia de succión es excelente, la batería es duradera y casi no agrega peso al dispositivo. Recomendada 100% sin duda alguna.

Usuario de México - Ver modelo

Mejores aspiradoras de mano makita

1
Valoración
4.5 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta aspiradora es una herramienta que tiene una succión potente, es ligera, fácil de usar y realmente pequeña lo que hace que sea portable y fácil de maniobrar. La línea de batería 18V de Makita es realmente buena, soy fan de esta marca. Está máquina es ideal para limpiar escaleras y muebles, además funciona excelente en cada sitio que la pruebo, a pesar de que su construcción se ve que no tiene mucha calidad y el polvo que se aspira se puede llegar a filtrar. Es un producto que es verdaderamente eficiente y versátil.

Más sobre este producto
2
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta aspiradora es muy buena, su potencia comienza en el nivel dos, su batería como todos los productos Makita al parecer vienen por separados, sin embargo, ya tenía dos baterías 3Ah en casa y me han servido mucho. Es ligera, portátil y muy fácil de utilizar si vives en un sitio pequeño, como en un apartamento, esta aspiradora te será completamente eficiente, pero si planeas usarla como aspiradora principal de la casa, puede que termines decepcionado. Funciona bien en pisos lisos y encimeras. Nosotros la utilizamos más que todo en la cocina y para recoger el pelo del gato. Sin embargo, hay que destacar que es muy ruidosa y no trae ni batería ni cargador, lo cual será algo molesto para personas que no hayan comprado nunca algún producto Makita.

Más sobre este producto
3
Valoración
4.2 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta aspiradora Makita es muy impresionante. Es ligera, el peso está bien distribuido y la potencia es muy buena para ser de batería. Sin embargo, si necesitas una aspiradora con una succión más fuerte, te sugiero que te decidas por otro modelo. En mi opinión, es buena para interiores y para pequeños trabajos, la batería dura aproximadamente 50 minutos, así que tendrás tiempo de sobra para realizar tu limpieza en casa. La bolsa de polvo se llena un poco rápido y cambiarla toma algo de tiempo, pero no demasiado. Un aspecto negativo que tiene es que no incluye ni la batería ni el cargador, ni accesorios. Todos estos elementos se adquieren por separado, lo que podría suponer gastos adicionales que no tendrías que hacer con modelos de otras marcas. Personalmente la volvería a comprar por la calidad de sus materiales y su buena potencia, pero me gustaría que al menos incluyera su cargador.

Más sobre este producto
4
Valoración
4.2 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Es un buen producto, recomendable para los que realizan mantenimiento a equipos de cómputo o impresoras. Una de sus cualidades más destacable es su velocidad, la cual es regulable en el modo de sopladora, al igual que su potencia de succión, que presenta bastante poder en su modo de aspiradora. Sin embargo, a pesar de tener una buena potencia al aspirar, el poder de soplado es un poco deficiente. Además, sus accesorios son de plástico barato, por lo que no se sienten muy duraderos, y el regulador de potencia es incómodo de usar debido a que se debe mantener presionado el gatillo a medida que se vaya utilizando. Por otro lado, el cable de corriente tiene una longitud de 1.5 metros, lo cual te otorga bastante movilidad. En conclusión, es un buen producto, como dije al principio, pero tiene algunas características que se deben mejorar.

Más sobre este producto
5
Valoración
3.9 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Compré esta aspiradora para mis suelos de resina, es ideal para limpiezas rápidas. Una aspiradora que puedes tener siempre al alcance de la mano, tiene un alto nivel de potencia, y su nivel de ruido es mínimo, lo cual es ideal para utilizarlo en zonas concurridas o ambientes laborales. Me gusta porque con el nuevo diseño es mucho más fácil limpiar en sitios de difícil acceso, como debajo del sofá. Algo que no me agrada y debo destacar es que todo es plástico, y un plástico que no parece de muy buena calidad. Fuera de esto, es un buen producto.

Más sobre este producto
6
Valoración
4.4 (Notable) Ver disponibilidad

Opinión destacada - Ver más opiniones
La aspiradora cumple con su papel: es pequeña, de fácil transporte y no ocupa mucho espacio al guardarla. Succiona cualquier suciedad y la capacidad de la bolsa de polvo podría ser mayor. Sin embargo, para trabajos fuertes no da la talla. En lo personal, si deseas algo con lo cual realizar una limpieza en espacios amplios, lo mejor es que te decidas por un modelo de cable con mayor potencia. Por otro lado, funciona perfecto en superficies como baldosas y cerámica, en cambio en superficies como la alfombra o el coche no succiona el polvo como debería. Así que si esperas darle ese uso no te la recomiendo. Por último, algo que me ocasionó cierto conflicto es que no incluyen batería ni cargador y tampoco es compatible con baterías de 18 V de otros modelos. Me tocó adquirir tanto las baterías como el cargador de manera adicional, lo que me produjo un mayor gasto, esto a comparación con otras marcas. En general, es una buena aspiradora, pero solo la recomiendo si pretenden utilizarla en espacios pequeños y que no requieran de mucho poder de succión.

Más sobre este producto

Ranking Makita es la marca nº 7 de nuestro ranking de 10 marcas de aspiradoras de mano. Eso la sitúa en el rango bajo de nuestras clasificaciones.

Esta es la posición de Makita en los rankings de otros tipos de aspiradoras.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar aspiradoras de mano Makita en México

Amazon Recomendado

Amazon cuenta con una enorme variedad de artículos en distintas categorías y es el sitio web de ventas online más conocido a nivel internacional. También es posible acceder, con Amazon Prime, a streaming ilimitado de películas y series, y ofrecen servicios en la nube de gran utilidad para compañías o particulares.

Su sede principal se encuentra en Seattle, pero se puede comprar, prácticamente, desde cualquier lugar. Es relevante mencionar que Amazon ha generado una cantidad increíble de empleos, no solo en Estados Unidos, sino en muchos otros países.

La rapidez en los envíos y el poder solicitar devoluciones, son dos de los motivos por los cuales muchas personas optan por comprar en esta plataforma.

Ventajas
  • Devoluciones rápidas.
  • Entregas internacionales.
  • Servicios de entretenimiento a través de Amazon Prime.
Desventajas
  • Existe la probabilidad (aunque mínima) de que tu pedido tenga un desperfecto.

MercadoLibre

Inicialmente, Mercado Libre consistía en un website donde las personas podían comercializar artículos usados, aunque en buenas condiciones. Más de veinte años después, es el portal con más ventas de Latinoamérica, y se pueden encontrar toda clase de productos y servicios.

En la actualidad, las oficinas centrales de la empresa están en la ciudad de Montevideo. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como facilidades en cuanto a envíos, publicidad y pagos, de gran utilidad tanto para los vendedores como para los clientes.

Muchas empresas utilizan Mercado Libre para ganar mayor visibilidad, y también es útil para personas que quieran ofrecer cualquier servicio o producto.

Ventajas
  • Con Mercado Envíos, puedes hacer tracking de tus pedidos.
Desventajas
  • Debido a que la plataforma cobra una comisión a los vendedores, puede que ciertos artículos sean ligeramente más costosos.
  • Hay que poner cuidado a los comentarios y al puntaje del vendedor, ya que prácticamente cualquiera puede publicar.

Linio

Linio es una tienda electrónica que funciona en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Comenzó sus operaciones en México en 2012, y creció increíblemente en tan solo un año. En 2020, año en que se declaró la pandemia por COVID-19, tuvo su mayor volumen de ventas.

En Ecuador o Chile, por ejemplo, Linio cuenta con locales físicos para brindar atención personalizada. Estos lugares funcionan como puntos de retiro de pedidos y es posible comprar de manera directa artículos específicos.

Linio hace más fácil la experiencia de los consumidores, quienes pueden adquirir lo que necesiten de manera rápida desde casa y con unos pocos clics.

Ventajas
Desventajas
  • Brinda servicios en algunos países únicamente.
  • Algunos artículos no tienen suficiente información en el perfil.
  • No siempre funciona bien el sistema de seguimiento de los pedidos.

Walmart

Walmart comenzó a operar en la década del sesenta, fundada por Sam Walton, y ahora es la tienda de ventas al por menor con mayores ingresos internacionalmente.

Hay unas once mil sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países de Asia.

Walmart tiene hipermercados, supermercados y almacenes de descuentos. Por otro lado, también opera como eCommerce en algunos países.

Esta multinacional tiene como objetivo "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando que los clientes puedan economizar. Venden, principalmente, alimentos, artículos de cuidado personal, ropa, y mercancía y artículos para el hogar.

Ventajas
  • Al comprar en tiendas físicas, puedes ver y probar los artículos y productos.
  • Ahorro considerable en tus compras.
Desventajas

Tipos de aspiradoras Makita