La buena reputación de la marca Hoover me impulsó a realizar la compra de este modelo. Es buena, pero no tanto como me hubiese gustado por su precio.
Es una aspiradora pequeña, compacta y ligera. Tiene un buen nivel de potencia, pero su depósito es demasiado pequeño y no permite absorber tanta suciedad y polvo como quisiera.
Por otro lado, tiene dos filtros de tela lavables, pero se deben dejar al menos 24 horas secándose para poder usarlos nuevamente. Eso sin contar de que el segundo filtro ocupa demasiado espacio en la taza de polvo, lo que limita casi la mitad del espacio.
Además, no se consiguen repuestos ni por parte de la marca ni por tiendas externas, lo que genera un gran problema si se te llega a dañar alguno de los filtros. Otra desventaja que he notado es que sus filtros se obstruyen con extrema facilidad, por lo que tienes que andar limpiándolos apenas se obstruyan o no va a seguir funcionando correctamente la aspiradora y se va a apagar.
Pese a todo esto, su batería se carga con rapidez, pueden absorber el pelo de tus mascotas y lo puedes usar en espacio reducidos como las esquinas de los asientos de tu auto, gracias a sus accesorios incluidos. En general, es una buena aspiradora, pero su diseño tan pequeño y poco espacio no la vuelve tan práctica si piensas usarla constantemente.
Adquirí esta aspiradora para reemplazar mi Black and Decker debido a que tenía una falla, y fue un completo error. Pensé que obtendría un producto digno de la calidad de Hoover, pero me equivoqué. El primer detalle que presenta esta aspiradora es el tamaño del depósito de polvo: ¡Es extremadamente pequeño! Además, se empezó a apagar con la tercera vez de uso y una alarma en la máquina me señaló que estaba obstruido. Limpié los filtros, funcionó por un corto tiempo y se volvió a obstruir. Un completo desastre. La peor compra.
El mayor problema de esta aspiradora es la taza de polvo: es demasiado pequeña para mi gusto. Entiendo por qué se llama DustChaser, solo puede retener polvo en su depósito, no mucho más que eso.
El filtro tampoco ayuda, ocupa casi la mitad del espacio en la taza, sin contar con la ventana que se abre en la cámara que ocupa más espacio todavía, por lo que debes usar el dedo para despejarlo.
Solo la usé para limpiar una alfombra que tenía debajo de los rascadores de mis gatos y rápidamente se llenó. No lo recomiendo.
¡No se consiguen repuestos para los filtros! La marca Hoover no vende repuestos de sus propios productos. Un grave problema sabiendo que se obstruyen con facilidad.
El filtro de estas máquinas está constituido por dos etapas: la primera, es de espuma fácil de limpiar, y la segunda es de papel y cuenta con un marco de plástico, el cual se obstruye con extrema facilidad. No importa cuánto limpies el filtro, o si utilizas un implemento extra para sacar las obstrucciones, el filtro de papel no se limpia por completo y se sigue obstruyendo.
Me arrepiento por completo de haberla comprado.
Me confié de las buenas reseñas y compré la aspiradora Hoover seguro de que iba a recibir un buen producto al ver que tenía un precio tan elevado. Pero al recibirlo y ver el tamaño de su depósito, quedamos completamente impresionados con lo pequeño que era.
A las dos semanas de haberla comprado dejó de funcionar. Llamamos al servicio al cliente de Hoover y trataron de solucionar el problema, pero no se pudo. Se perdió el dinero y ahora tengo un producto que no sirve.
Es un buen producto, pero que el depósito de polvo sea tan pequeño no resulta muy práctico. Tengo que vaciarlos al menos dos veces para poder limpiar escaleras de madera dura. Además, el filtro se obstruye más rápido de lo que tarda en descargarse la batería y, de paso, hay que esperar 24 horas para poder volver a usar la máquina luego de limpiar el filtro.
Luego de las primeras semanas de haberla comprado, la aspiradora parecía estar bien, pero sinceramente no era lo que estaba esperando.
No pensé que se apagaría tan a menudo durante su uso. Pensaba que era la batería, la cargaba y, aun así, pasaba lo mismo. Me cansé y decidí devolverlo. No vale la pena.
En términos generales, es una buena aspiradora. Tiene un buen poder de succión y la batería dura lo suficiente como para realizar varios trabajos breves de recogida espontánea.
Lo que menos me agrada es que el depósito sea tan pequeño, además, la espuma del filtro se siente muy delicada, fácil de romper, y por lo que he leído, no se encuentran repuestos. O por lo menos, yo no he conseguido todavía. No lo recomiendo si piensas usarlo para recoger migas de comida o trozos de papas, se dañará. Es una buena aspiradora, pero como dije, me gustaría que el depósito de polvo sea por los menos 2 veces más grande y se pueden conseguir reemplazos del filtro.
La carga de la batería dura lo suficiente, tiene un buen poder de succión, pero tiene un inconveniente bastante importante: la taza de polvo es muy pequeña. Casi lo devuelvo.
Es una máquina potente, un poco pesada y con una taza de polvo muy pequeña. Pese a esto, es mejor que muchas otras aspiradoras.
Lo que me llamó más la atención y me impresionó bastante al usarla, fue su sistema de batería es de una sola pieza y el que pueda aspirar el pelo de mis mascotas.