Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo 1034D de Brother para ayudarte con tu compra.
Al pensar en compras en línea, probablemente el primer referente que tenemos es Amazon. Esta gran corporación de origen estadounidense dispone de un gran catálogo de productos, y también ofrece servicios en la nube y streaming ilimitado de series y películas al contratar Amazon Prime.
Su sucursal principal está en Seattle, pero es posible comprar, prácticamente, desde cualquier lugar. Es relevante mencionar que Amazon genera una gran cantidad de puestos de trabajo (por ejemplo, en diseño, Data Science, servicios de empaquetado y distribución o atención al cliente), no solo en EEUU, sino en muchos otros países.
Entre los atractivos de comprar en este portal tenemos la celeridad con la que es posible recibir cualquier envío y la posibilidad de solicitar devoluciones y reembolsos.
Mercado Libre es el portal de comercio electrónico más exitoso de Latinoamérica. Inicialmente, fue pensado como un website donde la gente podía comprar y vender artículos usados. No obstante, en la actualidad se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios.
Mercado Libre está disponible, prácticamente, en todos los países latinoamericanos. Su sede principal se ubicaba, anteriormente, en Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Con su expansión, incorporaron un Marketplace para que diferentes negocios puedan anunciar sus productos, así como lo que hoy es Mercado Pago, Mercado Envíos o Mercado Ads.
En Mercado Libre encontrarás desde inmuebles hasta diferentes servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como vitrina para llegar a más personas, y también sigue siendo un medio para particulares que deseen vender productos específicos.
Walmart tuvo sus inicios en la década del sesenta, fundada por Sam Walton, y hoy en día es la minorista con más ventas internacionalmente.
Walmart tiene unas once mil tiendas y supermercados alrededor del mundo, en países como EEUU, Canadá, México, Reino Unido, El Salvador y Honduras, entre muchos otros.
Si bien es posible comprar online en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con establecimientos físicos como supermercados, hipermercados y almacenes de descuento.
El objetivo de esta cadena es "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando ofrecer costos bajos a los clientes. Venden, principalmente, alimentos, productos de salud y cuidado personal, ropa, y mercancía y artículos para el hogar.
Linio es un portal electrónico de ventas que funciona en algunos países latinoamericanos como México, Perú, Panamá, Ecuador, Chile y Colombia. Comenzó a operar en México en 2012, y después de un año ya había crecido exponencialmente. En 2020, momento en que comenzó la pandemia por COVID-19 a nivel global, tuvo su mayor volumen de ventas.
En Ecuador o Chile, por ejemplo, Linio cuenta con establecimientos físicos para atender directamente a los clientes. Estos lugares sirven como puntos de pick-up y es posible adquirir directamente artículos específicos.
Comprar en Linio es muy fácil, y disponen de diversas opciones de pago.
Clasificada como una de las tiendas latinoamericanas de más valor, Liverpool es la cadena por departamentos más grande de México. Con más de ciento veinte sucursales, es parte de la empresa El Puerto de Liverpool, la cual maneja otros negocios de diferente índole.
El Puerto de Liverpool es, además, la entidad no bancaria que emite mayor cantidad de tarjetas de crédito en México. Con más de 170 años de operaciones en el territorio mexicano, es bastante probable que esta empresa próximamente se expanda a otros países.
En los almacenes y tiendas de Liverpool encontrarás desde bebidas alcohólicas y productos gourmet hasta electrodomésticos, artículos deportivos, videojuegos y ropa. También cuentan con una plataforma para realizar compras online.