Mejores máquinas de coser de México

Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores sobre los mejores tipos de máquinas de coser que puedes comprar en México

Mejores modelos

1
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta máquina de coser me ha encantado. Antes de entrar a la universidad, usaba una industrial, pero esta es mucho mejor. Tiene variedad de puntadas y funciones, como dobladillera, puntadas en ocho para coser elástico y otros accesorios decorativos. Además, la luz LED y el ensartador de agujas son muy prácticos. El manual se encuentra disponible en una aplicación para el móvil y contiene instrucciones detalladas y videos sobre cómo usar la máquina en distintos proyectos con distintos materiales. La única desventaja es que la forma en la que se levanta el pie no es la ideal, ya que no hay una palanca para levantarlo con la rodilla y solo se puede usar una manija que está atrás de la aguja, lo cual aumenta la duración del trabajo. A pesar de esto, es una máquina de coser de alta calidad que recomiendo ampliamente.

Más sobre este producto
2
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta máquina de coser SINGER es la indicada para proyectos de costura desde la sencillos hasta los más complicados. La marca SINGER representa la calidad y esta máquina es una muestra de ello. A pesar de tener un diseño que parece de juguete, esta es una máquina robusta capaz de coser desde la seda hasta la piel. Además, permite realizar proyectos desde los más simples hasta los más complicados. Es recomendable usar las agujas adecuadas para cada material y cambiarlas frecuentemente para que el proceso de costura sea sin complicaciones.

Más sobre este producto
3
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta máquina es ideal para usuarios con experiencia en costura y que hayan utilizado una máquina anteriormente. Es una gran ventaja que todas las instrucciones estén disponibles en YouTube, lo que facilita el acceso a la información y evita tener que leer un manual extenso.

Más sobre este producto
4
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta mesita es una gran adición a cualquier hogar. Proporciona mucha fuerza incluso para llevar cosas como la mezclilla. Su diseño es simple e intuitivo.

Más sobre este producto
5
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta máquina de coser es muy versátil, siendo útil para realizar la mayoría de los trabajos de costura del hogar. Recomiendo encarecidamente ver los tutoriales de YouTube para aprender a usarla, ya que resulta más entretenido que leer el manual.

Más sobre este producto
6
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Soy una chica de Janome y me encanta esta marca. Tengo una Janome 15000 en casa, que es mi favorita de todos los días. Si bien no es un compañero de viaje a 50 estanques, me gusta tener una máquina pequeña y de alta calidad para llevar a festivales y retiros. A veces el engranaje puede desconfigurarse y las agujas se suelen trancar, pero de resto funciona bastante bien.

Más sobre este producto
7
Valoración
4.5 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Adquirí esta máquina de coser para iniciarme en la costura. Es un producto muy bueno para aquellas personas que no tienen experiencia previa. Me resultó sencilla de usar, además en Internet hay muchos tutoriales para aprender a manejarla, pues aunque es de importación, no es una barrera para utilizarla. ¡Totalmente recomendable!

Más sobre este producto
8
Valoración
4.5 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Adquirí la Singer MX60 en los mejores días y conseguí una oferta con descuento. Nunca antes había manipulado una máquina de coser y no sabía cómo hacerlo. Sin embargo, con motivo de mi edad avanzada, decidí aprender. No venía incluido un manual de usuario pero, con tesón, lo encontré en el sitio de Singer y lo guardé en mis iBooks. Escuché críticas de gente que decía que no se encontraba el manual, sin embargo, yo lo logré. Además, hay una gran cantidad de videos en YouTube que ayudan a los principiantes. Me encanta la máquina de coser y me doy cuenta de que puedo volverme adicto a esta actividad. Comencé con cojines y mi intención es aventurarme en cosas más complicadas.

Más sobre este producto
9
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta nueva máquina de coser Singer es excelente. Tiene una gran resistencia y es fácil de usar, así como algunas mejoras comparadas con el modelo anterior, como un enhebrador de agujas y un cambio más sencillo para cosas invertidas. Los usuarios con experiencia previa en Singer no tendrán ninguna dificultad al usarla. Aunque rompe algunas agujas y dobla otras, no se desalinean hacia el centro. Genera un poco de ruido al usarla, pero funciona maravillosamente.

Más sobre este producto
10
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta máquina es muy sencilla, pero ofrece muchas características a un precio reducido. Como novato en el campo de la costura, buscaba una mquina fácil de manejar con muchas prestaciones sin tener que pagar de más. A veces me cuesta colocar la bobina en el carrete sin que queden bucles sueltos, pero con el tiempo he aprendido a hacerlo con más firmeza (la paciencia es fundamental).

Más sobre este producto

Mejores marcas de máquinas de coser

2
4
5
Valoración
4.2 (Notable)

Leer Opiniones Máquinas de coser Juki

Ver ofertas
6
10
Valoración
3.3 (Bueno)

Leer Opiniones Máquinas de coser NEX

Ver ofertas
Consulta también nuestro ranking de las mejores marcas por tipo.

Análisis

Tanto si te quieres iniciar en el mundo de la costura como si ya tienes experiencia, elegir una buena máquina de coser es fundamental, pero no siempre una tarea sencilla. En la actualidad existen tantos tipos, modelos y diseños que muchas veces no tenemos ni idea de cómo escoger una máquina que se adapte a nuestras necesidades y requerimientos.

Por eso, amigas y amigos de la costura, hemos preparado esta guía en la que podrás conocer mejor las características de una buena máquina de coser y cuáles son las diferencias entre ellas.

Comparativa de marcas

Con tantas marcas y modelos en el mercado a veces es difícil saber qué casa fabricante tiene la mejor máquina de coser, razón por la cual hemos decidido lanzar esta lista, con las marcas más reconocidas dentro del mundo de la sastrería y costura para que puedas tomar una decisión por ti mismo.


Singer

Las máquinas de coser Singer son, dentro del mundo de la costura, sinónimo de calidad y prestigio, desde 1851 cuando su creador fundó la compañía Singer & Company. Desde entonces sus equipos han logrado un reconocimiento continuo a nivel global que jamás ha defraudado a sus clientes.


Brother

Brother es uno de los fabricantes de máquinas de coser más reconocidos y prestigiosos del mercado actual. La marca ha estado presente en la mente de los consumidores desde hace más de 60 años, y lleva desde ese momento un continuo avance con adaptaciones constantes que se amoldan a la necesidad de sus usuarios.


Janome

Desde el año 1935 Janome ha sido un nombre que se ha relacionado a tecnología avanzada en máquinas de coser para millones de usuarios alrededor del mundo. Sus máquinas desarrolladas con tecnología japonesa de alta precisión robótica hace que sus equipos sean más precisos y de calidad incomparable.


Alfa

La marca Alfa es una casa fabricante de máquinas de coser del País vasco. Sus equipos están dirigidos tanto a nivel doméstico como para uso profesional. Gracias a su variedad de diseños y sus modelos ergonómicos sus productos han pasado a tener gran notoriedad con el público general.


Otras marcas

En este apartado contamos con otros modelos, que si bien no son marcas tan reconocidas como las arriba mencionadas, también cuentan con elementos de diseño, calidad y precio que pueden ser muy atractivos para muchos usuarios.

  • Nex
  • Michley
  • BicycleStore
  • Luby
  • Juki
  • Warmshine
  • Belusa
  • LJ-Explosive
  • Haitral
  • YFang
  • M Muitech

Tipos de máquinas de coser

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es el uso que le vamos a dedicar, y en este sentido conocer los tipos de máquina de coser es fundamental, porque si lo que estamos buscando en hacer de la costura una profesión, una máquina de coser portátil, por ejemplo, no sería una buena inversión en este caso.

Si solo la queremos para dar retoques a nuestra ropa, una máquina de coser industrial podría no ser lo indicado para la tarea. Por eso acá te presentaremos los modelos y sus distintas cualidades.

Portátiles / mini

La mayor ventaja de estas pequeñas máquinas de coser es su portabilidad y diseño compacto. No importa en donde te encuentres, si se te descose la orilla de tu pantalón o un botón de tu blusa, tienes tu máquina de coser portátil que te sacará de apuros.

  • Son ligeras.
  • Son portables.
  • Su precio es muy accesible.
  • La comodidad es otra de sus grandes ventajas.
  • Para tareas más complejas no son las más indicadas.

Industriales

La producción en serie puede resultar complicada si trabajamos con materiales convencionales. Por esta razón, estas máquinas de coser fueron creadas para agilizar el trabajo, así como para trabajar durante horas sin desgastar las piezas.

  • Son mucho más rápidas que las versiones domésticas.
  • Sus materiales son más resistentes y pueden trabajar sin desgastarse.
  • Son más costosas.
  • Son más grandes y ocupan más espacio.

Máquinas de coser overlock

Estas máquinas también se les conocen como Máquinas de remallar o reforzar. Estas máquinas son expertas en unir dos tipos de telas, rematarlas y cortar los bordes en tan solo un paso. Son máquinas de coser con mucha potencia para realizar trabajos de gran precisión y fuerza.

  • Son excelentes para reforzar costuras.
  • Tienen mucha fuerza y precisión.
  • Consumen mucho hilo.
  • El enhebrado de estas máquinas es complejo, cuesta aprender a usarla.

Para principiantes

La ventaja de estos artefactos que es trae funciones elementales para que puedas aprender a utilizarlas bien sin sobrecargarte o confundirte demasiado. Incluso, algunos modelos incluyen programas que te irán guiando en tus primeras costuras. Son máquinas de coser, pero también son maestras de costura.

  • Son sencillas de utilizar.
  • No suelen ser tan costosas.
  • Puedes aprender a usar otras máquinas de coser usando esta.
  • No poseen tantas opciones como otras máquinas.

Máquinas de coser electrónicas

Estos sistemas vienen con la súper ventaja del ahorro de tiempo. Además, sus equipos con pantalla LED incluyen gran variedad de puntadas y posibilidades diferentes como la capacidad de bordar letras y números en telas de distintos tipos y grosores.

  • Son máquinas muy precisas.
  • Son sencillas de programar.
  • Pueden ser costosas.
  • Su uso no es amigable para principiantes.

¿Para qué vas a utilizarla?

Antes de tomar una decisión final lo primero que tienes que tener claro en tu mente es el uso que le vas a dar a tu equipo, porque el mundo de la costura el grande y ofrece muchas posibilidades que en un principio pueden parecer desconcertantes, por esta razón es imperativo tomar en cuenta algunos elementos de importancia que podrían servirte de guía, dependiendo del uso que le vayas a dar a tu artefacto de costura.

→ Labores cotidianas del hogar

Arreglar tu ropa, coser los ruedos (o bajos) de tu pantalón, de una cortina o de una funda para un mueble. Una buena máquina de gama media te puede ayudar a completar todas estas tareas sin poner mucho esfuerzo en ello.

→ Realizar trabajos por encargo

Acá debemos hacer una salvedad, si el trabajo que vas a realizar es siempre de la misma naturaleza entonces podrías utilizar una máquina de coser sencilla. Por ejemplo, si tu trabajo será coser siempre cortinas o cojines para alguna fábrica que te haga encargos. En estos casos necesitas una máquina de gama media, sin muchos tipos de puntadas pero que cuente con una buena potencia de arrastre.

→ Trabajo profesional

Si piensas dedicarte al mundo de la moda o piensas utilizarla para hacer todo tipo de arreglos sin importar el tipo de tela, lo más indicado entonces será que consigas una máquina de coser de gama media-alta que te ofrezca más puntadas decorativas, bordados, etc.

Consideraciones de compra

Estas características van a resultar fundamentales antes de tomar cualquier decisión de compra, recuerda que una máquina de coser es un artefacto que está fabricando para durar por mucho tiempo, pero esto podría no ser así si nuestra decisión no es la adecuada para el uso que vamos a darle.

→ Peso y calidad

El peso es una característica que nos aporta determinadas indicaciones sobre la calidad el producto.

Por ejemplo, una máquina de coser que pese menos de 6 kilos puede que no sea de la mejor calidad. Esto podría convertirse en un problema grave si se trata de medir los componentes internos, que son esenciales para el funcionamiento del equipo.

Un peso ligero puede indicar que los componentes internos serán de plástico, lo que implica que no son de gran durabilidad. También que reparar la máquina puede ser más costoso e incluso imposible.

Si ya poseen una y quieres corroborar el material del que están fabricados sus componentes, sencillamente retira los tornillos de la carcasa superior de la máquina y observa en el interior en busca de piezas de plástico.

→ Potencia

Debemos tener claro que con una baja potencia la máquina no podrá coser materiales y telas que sean muy gruesos. Si la máquina no tiene suficiente potencia, no será efectiva a la hora de realizar ciertas costuras.

Por otra parte, si ya disponemos de un equipo, podemos realizar otra comprobación de su motor, revisando si suena y qué tanto ruido hace. Los motores de máquinas poco silenciosos o que producen ruidos extraños son claro síntoma de una máquina de mala calidad, lo que significa que su vida útil será mucho menor.

Por otra parte es importante tomar en cuenta que es más importante el uso que se le dé que la potencia en sí misma (vatios).

→ Accesorios

A la hora de escoger la mejor máquina de coser también nos conviene tomar en cuenta los accesorios que vienen a juego. Usualmente, tanto las máquinas de coser electrónicas más costosas como las mecánicas más económicas y sencillas vienen con un número de accesorios en los que suelen incluirse bobinas para la canilla, paquetes de hilos, enhebradores, botellas de aceite y hasta pequeños destornilladores.

→ Otras características

Algunas otras características como el brazo libre, el ajuste automático de la presión del prénsatelas o las posiciones de la aguja harán que nuestro apreciado equipo se convierta en un aparato mucho más práctico y útil a la hora de realizar nuestros trabajos de costura.

Usualmente, suele haber mucha variedad de elementos entre una máquina de coser y otra en cuanto a la inclusión de diferentes características y accesorios, por lo que debemos estar muy pendientes de estos elementos antes de tomar una decisión final.

→ Precios

Los precios en estos equipos pueden variar considerablemente dependiendo del modelo y la marca que queramos comprar, así como el uso que pretendamos darle, así que estos precios son solo una aproximación a lo que podemos encontrar dentro del mercado.

  • $400 y $3000 – Portátiles
  • $9000 y $15.000 – Industriales
  • $8000 y $14.000 – Overlock
  • $800 y $2000 – Principiantes
  • $7000 y $18.000 – Electrónicas

¿Qué accesorios debe traer mi máquina?

Como ya dijimos, los accesorios suelen depender del modelo y marca de la máquina de coser que hayamos escogido, sin embargo, incluso en sus versiones más sencillas hay algunos elementos que vienen incluidos junto con el equipo.

→ Bobinas de repuesto

Tanto las bobinas de repuesto como las tapas de los carretes resultan siempre de mucha utilidad, ya que lo peor que nos puede ocurrir si tenemos solo una es que se nos pierda o se nos dañe, y tengamos que perder tiempo esperando que podamos comprar un nuevo repuesto.

→ Juego de agujas

Estos suelen venir incluidos muchas veces y también son la mar de útiles. Dependiendo del tipo de tela que vayamos a coser, es bastante probable que necesitemos agujas de diferentes grosores, razón por la cual siempre es conveniente tener un paquete de agujas de repuesto.

→ Kit de limpieza

Estos kits de limpieza usualmente contienen cepillos y aceites, pero algunos modelos incluyen también un pequeño cepillo para limpiar los hilos y pelusas de la zona de la máquina donde se encuentra el mecanismo de costura. Es importante mantener estas zonas limpias y libres e polvo e hilos para que nuestro equipo funcione con total normalidad.

Además, los engranajes, ruedas y mecanismos de la máquina deben mantenerse utilizando un par de gotas de aceite cada cierto tiempo para suavizar sus engranajes. Por todo esto es importante que contemos con estos materiales y accesorios en nuestras máquinas.

→ Prensatelas

El accesorio incluido más pedido y deseado por los usuarios es definitivamente el prensatelas, así que no está de más fijarse bien en cuántos se incluyen de forma estándar. Los prensatelas son uno de los accesorios más costosos de una máquina de coser, pero existen multitud de tipos que quizás necesites utilizar para realizar tareas de costura muy específicas. Por lo que, si la máquina de coser los trae incluidos, te ahorrarás gastos y disgustos en el futuro.

¿Mejor mecánica o electrónica?

En el caso de las máquinas de coser, electrónica no es lo mismo que eléctrica. En general, actualmente todas las máquinas de coser son eléctricas, y esas se dividen en mecánicas y electrónicas.

Las primeras son aquellas que utilizan un pedal automatizado que tiene botones y ruletas al estilo “analógico”. La selección de las funciones de la máquina se realiza de la misma forma que con las versiones antiguas, pero estas funcionan con motor.

Por su parte, las máquinas electrónicas son aquellas que, además del pedal, cuentan con un dispositivo o pantalla electrónica en la que aparecen las funciones que podrás seleccionar según tu preferencia, desde el ancho de la puntada hasta la posición de la aguja.