Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo Surround Speakers de Bose para ayudarte con tu compra.
Actualmente, Amazon es la plataforma de ventas más exitosa a nivel mundial.
Comercializa productos en casi todos los países, poniendo a disposición un amplio stock de artículos y marcas. Comenzó como un emprendimiento para la venta online de libros en 1994, y no paró de crecer desde ese momento, hasta convertirse en el fenómeno que es ahora.
Libros, marcas de self-care, tecnología, entretenimiento, zapatos y ropa, artículos deportivos: en Amazon puedes encontrar casi cualquier cosa que busques. Ofrecen también lo que se llama Amazon Web Services, con una cantidad de facilidades en la nube, como aplicaciones informáticas, Big Data y almacenamiento.
Catalogada como una de las marcas mejor posicionadas en Latinoamérica, Liverpool es la cadena departamental mexicana más importante. Con más de ciento veinte sucursales en el país, pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, la cual es dueña de una serie de negocios, como centros comerciales y restaurantes.
El Puerto de Liverpool emite diferentes tarjetas de crédito como beneficio de pago para sus clientes. Con más de 170 años de trayectoria en el territorio mexicano, no sería extraño que esta compañía llegase próximamente a otros países.
En estos almacenes se pueden adquirir ropa y accesorios, muebles, diversidad de electrodomésticos, tecnología, e incluso alimentos y productos gourmet. También cuentan con una plataforma para comprar online.
Linio es un site de ventas por internet presente en algunos países latinoamericanos como México, Perú, Panamá, Ecuador, Chile y Colombia. Comenzó a operar en México en 2012, y en su primer año ya había crecido increíblemente. En 2020, momento en que se declaró la pandemia por COVID-19, tuvo su mayor volumen de ventas.
En países como Ecuador o Chile, Linio ha abierto locales físicos con el fin brindar asesoría personalizada, permitir que se retiren pedidos, y donde es posible adquirir directamente ciertos artículos.
Linio permite realizar compras de manera rápida, con múltiples alternativas de pago, para hacer más sencilla la experiencia de los consumidores.
Al comenzar, Mercado Libre consistía en un espacio para vender artículos usados, aunque en buenas condiciones. Con más de veinte años de fundada, en la actualidad es la plataforma de ventas en línea más grande de América Latina, y se pueden encontrar productos y servicios tanto de particulares como de empresas.
En la actualidad, las oficinas principales de la empresa están en la ciudad de Montevideo. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como facilidades en cuanto a envíos, publicidad y pagos.
En Mercado Libre encontrarás desde inmuebles hasta una variedad de servicios profesionales. Muchas compañías lo utilizan como vitrina para aumentar su visibilidad.
Costco nació en Seattle en la década del ochenta. Hoy en día, es la mayorista con mayor popularidad y más ventas. Tiene más de seiscientas tiendas distribuidas entre EEUU, Canadá, México, Australia, y algunos países asiáticos y europeos.
Tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, los usuarios pagan una cuota periódica como socios. Una característica de Cotsco es que se pueden adquirir productos en formatos extra grandes: comprar más en una sola tanda puede significar ahorrar a mediano plazo.
Los establecimientos por lo general son grandes almacenes. Es una buena opción para familias grandes o negocios.
Alimentos, ropa y accesorios, artículos de higiene, joyería o pequeños y grandes electrodomésticos, son algunos de los productos que ofrece Costco.
Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la tienda de venta al por menor más grande a nivel internacional. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como un negocio familiar, ya que la mayoría de sus socios principales son parte de la familia Walton.
Walmart tiene unas once mil tiendas y supermercados alrededor del mundo, en países como EEUU, Canadá, México, Reino Unido, El Salvador y Honduras, por mencionar solo algunos.
Aunque es posible comprar en línea en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con establecimientos físicos como supermercados e hipermercados.
El objetivo de esta multinacional es "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, por lo que su estrategia se enfoca en ofrecer productos económicos. Venden, principalmente, comestibles, artículos de cuidado personal, ropa, y electrodomésticos.