Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores sobre los mejores tipos de hidrolavadoras que puedes comprar en México
Todos hemos visto en algún punto de nuestras vidas la genialidad y eficacia de las hidrolavadoras, siendo que se trata de una maquinaria que, gracias a la fuerza de su motor, expulsa agua a gran presión a través de una boquilla y resultando entonces de gran ayuda para extraer la suciedad y/o manchas difíciles que puedan encontrarse en algunas superficies.
Muchas marcas destacan entre otras por las diferentes características o beneficios que le otorgan a su gama de productos y con las hidrolavadoras sucede de la misma forma, es por ello que investigamos y te ofrecemos una lista con las marcas más sonadas y requeridas en el mercado mexicano:
Considerada popularmente como la marca líder en hidrolavadoras y en sistemas de limpieza técnica. Una de las principales características de Karcher es su excelente relación de calidad-precio, así como también por el cómo unifica la calidad e innovación, otorgando el máximo rendimiento de sus productos.
Si lo que necesita es un producto que se desempeñe de manera excepcional para limpiezas profundas, ya sea en el ámbito casero o comercial, las hidrolavadoras Koblenz destacan por mucho. Poseen una gran variedad de productos y diseños, además de estar fabricado con materiales de alta calidad.
Truper se posiciona en el mercado latinoamericano como una de las empresas más reconocidas en la fabricación, distribución y venta de herramientas y productos destinados a la industria ferretera. Gracias a su compromiso de mantener una mejora continua y acelerada, los productos de esta sobresalen por su innovación, diseño y calidad.
Se trata de una marca dedicada a la creación de productos y herramientas de uso ligero. A pesar de ser una línea de bajo costo, resalta mucho la excelente calidad de estos. Pretul es ideal para tareas del hogar pues, sus modelos suelen ser de un peso reducido y con ciertos accesorios adicionales como ruedas para facilitar su transporte.
Esta marca japonesa tuvo algunos traspiés hace algunos años y a raíz de ello muchas de las reseñas que pueden encontrarse en internet la señalan como un producto de poca estima, sin embargo, en este tiempo la empresa se ha reinventado y ha luchado para convertirse en una marca de confianza y calidad. Sus precios en cuanto a hidrolavadoras son bastante asequibles y es recomendada para aquellos que poseen o no tienen mucha experiencia con estos equipos.
Conocida en Latinoamérica como una de las mejores marcas de productos para el hogar, iluminación, herramientas y otros rubros. Las hidrolavadoras Adir se caracterizan por poseer mangueras de alta presión, facilidad de transporte por sus ruedas y manijas, su fácil uso e instalación, presión ajustable, confiabilidad y excelencia en su calidad.
Mikels se posiciona como una de las marcas líderes en el mercado mexicano. Esta empresa certificada en la norma de calidad ISO/TS se encuentra constantemente innovando en su gama de productos. Las hidrolavadoras Mikels poseen una gran potencia y durabilidad.
Es considerado como uno de los fabricantes de herramientas eléctricas y accesorios más grande del mundo. Los productos de Black and Decker siempre han resaltado por encima de la competencia por su durabilidad, eficacia y calidad. Las hidrolavadoras de esta marca suelen mantener un precio económico, incluyen filtro de agua externo, algunos modelos también incluyen limpiador de superficies y cepillo, entre otros beneficios.
Gracias a una decisión estratégica tomada hace ya algún tiempo Generac pudo incursionarse en el mercado de las hidrolavadoras. Atendiendo a los requerimientos de sus clientes, la marca se preocupó por fabricar productos que fuesen fáciles de usar, con gran potencia de limpieza y fiabilidad, de esta manera son capaces de ofrecer una línea completa de hidrolavadoras innovadoras.
Tanto para trabajos profesionales o de uso hogareño y gracias a la excelente calidad de sus materiales de fabricación, las hidrolavadoras Hyundai ofrecen siempre una limpieza profunda y de gran potencia. Su diseño ergonómico brinda gran comodidad a los usuarios y motor eléctrico que otorgan hasta 5 niveles de potencia.
Las hidrolavadoras se dividen por diferentes tipos y variedad de propiedades, por esta razón es importante conocer cuál de estas particularidades responden más a nuestras necesidades, ya sea para uso casero, en el ámbito industrial o en autolavados. En la lista que mostramos ahora podrás obtener más información sobre ello:
Estos equipos poseen motores de combustión interna, lo que otorga una mayor potencia de expulsión (un mínimo de 2500PSi) y facilidad en su traslado, pues no hay cables eléctricos de por medio. Algunos modelos usan un sistema de arranque manual y otros más potentes, usan motores de arranque eléctrico. Aun así, el principal obstáculo que puede surgir es que el combustible puede llegar a ser bastante costoso.
Este tipo de hidrolavadoras necesitan tomas eléctricas para su funcionamiento, por lo que la maniobrabilidad del equipo se puede ver entorpecida por la longitud del cable. Aun así son modelos livianos, sumamente eficaces para trabajos que no requieran demasiada potencia como algunas labores del hogar.
Utilizadas como un sustituto para las hidrolavadoras convencionales, estas suelen ser de menor potencia, sin embargo, también se suelen obtener por un menor precio además de que su mantenimiento no es demasiado exigente. Tal y como sucede con sus homólogas de mayor tamaño, las portátiles pueden ser eléctricas, alimentadas por combustible o, en otros casos, alimentadas por una batería recargable; debe tomar en cuenta esta característica para determinar cuál es la más favorable para sus planes de uso.
Se trata de una maquinaria de 2 o 3 utilidades en una, pues no solo cumple la función de hidrolavadora sino que también es capaz de aspirar la suciedad y, en ocasiones, incluso puede ser usada como soplador. Esto la convierte en una opción ideal para tareas del hogar.
El primero de los grandes beneficios que proveen estas hidrolavadoras es que hacen un mejor uso de los recursos. El depósito de agua permite un mayor control del líquido para la limpieza, lo que se traduce en ahorro de energía y agua. Algunos modelos también poseen depósito de jabón/detergente pero este tiene que ser específicamente para este tipo de máquinas con el fin de no averiar el equipo.
Según la información recolectada en este post podemos realizar una estimación de precios divididos por gama alta, media o baja, basándonos en los datos ofrecidos por Amazon México. De esta forma podemos posicionar los tipos y marcas de las hidrolavadoras como:
En esta categoría podemos encontrar hidrolavadoras de talla industrial y para trabajos pesados, consideramos que el precio mínimo en el que podrían situarse dichos equipos tendrían un mínimo de 18.000$ en adelante.
En la gama media se posicionan aquellos que pueden estar destinados a algunos trabajos industriales, para autolavados y jardinería. En términos de esta investigación, podemos constatar que los costos rondan entre los 10.000$ a 18.000$.
En esta categoría encontraremos maquinarias sencillas, destinadas a trabajos simples para autolavados, jardinería y tareas del hogar. Esto no indica que la eficacia en ciertas tareas de mayor exigencia disminuya, sino que están principalmente diseñadas para otros ámbitos. Los precios que podemos encontrar se encuentran alrededor de los 1.400$ y 10.000$
Es importante saber que, como todo equipo o maquinaria, existen ciertos detalles de cuidado y mantenimiento que ayudarán a conservar su hidrolavadora, así como también la clase de componentes y características adicionales que puedan poseer y debe saber antes de realizar su compra.
También se debe destacar que, antes de realizar la compra de su hidrolavadora, debe verificar ciertos aspectos como: la potencia, el caudal, el nivel de presión, su portabilidad y como último factor, el diseño; todo esto con la finalidad de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
La mayoría de las hidrolavadoras vendrán con un kit de accesorios incluidos para facilitar los procesos de limpieza. Entre ellos, el más común es la boquilla, las cuales determinarán el tipo de chorro a utilizar, como el de línea recta, en abanico o el efecto fresadora. Por otro lado también es común observar que incluyan otros objetos como extensiones de lanza o pistolas, cepillos de cerdas, espumadores y más.