Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo 80119545 de Tramontina para ayudarte con tu compra.
Si hablamos de ventas en línea, Amazon es la plataforma más conocida.
Hace envíos a los cinco continentes, y ofrece un amplísimo stock de productos y marcas. Comenzó como un emprendimiento para la venta online de libros en 1994, y creció como negocio rápidamente, hasta ser líder a escala global.
En Amazon puedes encontrar todo tipo de productos: libros y publicaciones, artículos tecnológicos, marcas de self-care, películas y series, por mencionar solo algunos rubros. Adicionalmente, Amazon Web Services permite acceder a una variedad de servicios en la nube, entre ellos: aplicaciones tecnológicas, contenido multimedia, entretenimiento, Big Data y almacenamiento.
Catalogada como una de las tiendas latinoamericanas de más valor, Liverpool es la cadena por departamentos más grande de México. Tiene 122 sedes en el país y pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, la cual es dueña de una serie de negocios, como centros comerciales y restaurantes.
El Puerto de Liverpool es, además, la entidad no bancaria que genera mayor cantidad de tarjetas de crédito en México. Esta empresa, fundada en 1847, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque no sería de extrañar que pronto se establezca también en otros países.
En los almacenes y tiendas de Liverpool encontrarás ropa y accesorios, muebles, diversidad de electrodomésticos, tecnología, y hasta alimentos y productos gourmet. También cuentan con una plataforma para comprar en línea.
Walmart fue fundada por Sam Walton en los años sesenta, y en la actualidad es la minorista con más ventas y empleados en el mundo.
Hay unas once mil sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países del continente asiático.
Aunque funciona como eCommerce en ciertos países, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas que consisten en supermercados e hipermercados.
Esta multinacional se enfoca en ofrecer productos a bajos costos.
Costco tuvo sus inicios en Seattle en los años ochenta. Hoy por hoy, es la mayorista con mayor popularidad y más ventas en el mundo. Tiene más de seiscientas tiendas distribuidas entre EEUU, Canadá, México, Australia, y algunos países asiáticos y europeos.
Funciona a través de una membresía a la que los compradores se asocian. Otra característica es que ofrecen productos en formatos extra grandes: los clientes compran mayor cantidad y de esta manera ahorran.
Costco vende productos de alimentación y higiene personal, artículos deportivos, ropa y accesorios, entre otros.
En sus inicios, Mercado Libre era una plataforma para la venta de artículos de segunda mano. Con más de veinte años de operaciones, hoy en día es la plataforma de compra-venta por internet más grande de América Latina, y se pueden encontrar productos y servicios tanto de particulares como de empresas.
Mercado Libre está disponible en todos los países de Latinoamérica. Su sede principal se encontraba, anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Con su expansión, incorporaron un Marketplace para que diferentes tiendas y negocios puedan ofrecer sus productos, así como lo que hoy es Mercado Pago, Mercado Envíos o Mercado Ads.
El Marketplace de Mercado Libre es utilizado por muchas tiendas para ser más visibles y llegar a más público. El portal también sigue siendo una buena opción para quienes ofrecen cualquier tipo de servicios o productos.
Linio opera en diferentes países latinoamericanos, entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Se trata de un portal de ventas por internet de origen mexicano, que dio sus primeros pasos en 2012. Poco después de ser declarada la pandemia en el año 2020, aumentó su índice de ventas en tiempo récord.
En Ecuador o Chile, por ejemplo, Linio ha abierto locales físicos con el objetivo atender directamente a los clientes. Estos lugares funcionan como puntos de retiro de pedidos y es posible comprar directamente productos específicos.
Comprar en Linio es muy fácil, y disponen de diversas opciones de pago.