Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo SPUTNIK de Taurus para ayudarte con tu compra.
Para comprar online, probablemente el primer referente que tenemos es Amazon. Esta compañía de origen estadounidense dispone de un gran catálogo de artículos de toda clase, y también ofrece aplicaciones informáticas y streaming de series y películas al contratar Amazon Prime.
Tiene su sede más importante en Seattle, pero es posible comprar, prácticamente, desde cualquier lugar. Es relevante mencionar que Amazon ha generado con los años una gran cantidad de puestos de trabajo, tanto en EEUU como en muchos otros países.
Algunos de los atractivos de esta plataforma son la rapidez con la que es posible recibir cualquier pedido y la posibilidad de gestionar devoluciones y reembolsos.
Mercado Libre es el portal de comercio electrónico con más ventas en América Latina. Inicialmente, fue pensado como un website donde las personas podían comprar y vender artículos de segunda mano. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en Montevideo, Uruguay. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como facilidades en cuanto a envíos, publicidad y pagos.
Las categorías de Mercado Libre van desde inmuebles hasta diversos servicios profesionales. Muchas compañías lo utilizan como una vía para aumentar su visibilidad.
Esta empresa estadounidense fue fundada por Sam Walton en los años sesenta, y ahora es la minorista con mayores ingresos en el mundo.
Hay miles de sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países de Asia.
Walmart tiene almacenes de descuentos, supermercados e hipermercados. En algunos países, también es posible comprar online.
El objetivo principal de esta cadena es ofrecer productos a costos accesibles.
Linio funciona en varios países latinoamericanos, entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Se trata de un portal de eCommerce que comenzó en México, en el año 2012. Al poco tiempo de declararse la pandemia en 2020, aumentó su índice de ventas en tiempo récord.
La empresa ya ha abierto locales en algunos países, en los que es posible comprar los productos más solicitados, y sirven como punto para pick-up. A través de estas tiendas se busca, asimismo, ofrecer atención personalizada.
Linio hace más fácil la vida de los consumidores, permitiendo hacer compras de manera más sencilla y con unos pocos clics.
Liverpool es actualmente la cadena mexicana de retail más grande. Tiene sus oficinas principales en CDMX y 122 establecimientos en el país. Pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, que además es dueña de las tiendas Suburbia, así como de otros negocios de diferente índole.
El Puerto de Liverpool emite una gran cantidade de tarjetas de crédito como beneficio de pago para sus clientes. Esta compañía, fundada en 1847, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque no sería extraño que en el futuro ampliase su mercado a otros países.
En estos almacenes se pueden adquirir ropa y accesorios, muebles, electrodomésticos, gadgets electrónicos, e incluso licores y productos gourmet. De igual manera, también es posible realizar compras en línea.