Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo BLSTEG7890 de Oster para ayudarte con tu compra.
Amazon es probablemente el primer referente cuando hablamos de portales de compras en línea. Esta compañía de origen estadounidense dispone de un gran catálogo de artículos, y también ofrece aplicaciones tecnológicas y streaming de series y películas al contratar Amazon Prime.
Su sucursal principal se encuentra en Seattle, pero se puede comprar, prácticamente, desde cualquier país. Es relevante mencionar que Amazon genera una gran cantidad de empleos (por ejemplo, en diseño, Data Science, servicios de logística y distribución o atención al cliente, por mencionar algunos), no solo en EEUU, sino en muchos otros países.
La velocidad en las entregas y el poder gestionar devoluciones, son algunos de los principales atractivos de este portal.
Linio opera en varios países latinoamericanos, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Se trata de un sitio de comercio electrónico de origen mexicano, que nació en 2012. Al poco tiempo de declararse la pandemia por coronavirus en 2020, tuvo un aumento exponencial en sus ventas.
En países como Ecuador o Chile, Linio ha abierto establecimientos físicos con el fin brindar asesoría personalizada. Estas tiendas funcionan como puntos de pick-up y es posible comprar directamente artículos específicos.
Linio permite realizar compras de manera rápida, con diversas alternativas de pago, para hacer más sencilla la experiencia de los consumidores.
Mercado Libre es el portal de comercio electrónico con más ventas en América Latina. Al principio, fue concebido como un website donde la gente podía comprar y vender artículos usados. Actualmente, se pueden encontrar una gran variedad de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en Montevideo, Uruguay. La plataforma cuenta con su Marketplace, así como con facilidades en cuanto a envíos, publicidad y pagos.
Las categorías de Mercado Libre van desde inmuebles hasta una variedad de servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como una vía para aumentar su visibilidad.
Walmart tuvo sus inicios en la década del sesenta, fundada por Sam Walton, y ahora es la minorista con mayores ingresos en el mundo.
Se encuentra presente en casi treinta países, tanto en toda América como en países asiáticos y en el Reino Unido.
Walmart cuenta con hipermercados, supermercados y almacenes de descuentos. Adicionalmente, opera como eCommerce en algunos lugares.
El objetivo principal de esta multinacional es ofrecer productos a precios accesibles.
Costco nació en Seattle en la década del ochenta. Hoy en día, es la mayorista con mayor renombre y más ventas en el mundo. Se encuentra no solo en EEUU, sino también en países de Asia, Europa y Oceanía, así como en Canadá y México.
Funciona como un “club de precios”, es decir, se puede pagar una cuota periódica a modo de membresía. Una característica de Cotsco es que se pueden adquirir productos en grandes cantidades: comprando más, los clientes pueden abastecerse de lo que necesiten por un tiempo y ahorrar a la larga (obviamente, esto no es de utilidad para familias poco numerosas).
Electrodomésticos, ropa y accesorios, artículos deportivos y alimentos, son algunos de los productos que se pueden adquirir en Costco.
Liverpool es la cadena de almacenes departamentales con mayor importancia en México. Tiene su sede principal en Ciudad de México y 122 establecimientos en el país. Pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, que además es dueña de las tiendas Suburbia, así como de otros negocios de diferente índole.
El Puerto de Liverpool es, además, la entidad no bancaria que otorga mayor cantidad de tarjetas de crédito en México. Esta empresa, fundada en 1847, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque sería de esperar que en un futuro amplíe sus horizontes internacionalmente.
Tanto en los establecimientos de Liverpool como en su plataforma para compras online, podrás adquirir una gran diversidad de productos, desde artículos electrónicos o deportivos hasta zapatos, videojuegos, electrodomésticos o licores.