Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo BLSTBESTE de Oster para ayudarte con tu compra.
Cuando se trata de compras online, probablemente el primer referente que se nos viene a la mente es Amazon. Esta compañía de origen estadounidense dispone de un gran catálogo de productos, y también ofrece aplicaciones tecnológicas y streaming de series y películas al contratar Amazon Prime.
Es posible comprar en Amazon desde prácticamente cualquier lugar. Esta compañía, vale mencionarlo, ha permitido crear una cantidad impresionante de puestos de trabajo alrededor del mundo.
La rapidez en las entregas y el poder gestionar devoluciones, son dos de los motivos por los cuales muchas personas prefieren comprar en este sitio web.
Catalogada como una de las tiendas latinoamericanas de más valor, Liverpool es la cadena departamental mexicana más grande. Tiene 122 sedes en el país y es parte de la empresa El Puerto de Liverpool, la cual es dueña de una serie de negocios, como centros comerciales y restaurantes.
El Puerto de Liverpool emite diferentes tarjetas de crédito como beneficio de pago para sus clientes. Con más de 170 años de operaciones en el territorio mexicano, es bastante probable que esta compañía próximamente se expanda a otros países.
Tanto en los establecimientos de Liverpool como en su plataforma en línea, es posible adquirir una gran variedad de productos, desde artículos electrónicos o deportivos hasta zapatos, videojuegos, electrodomésticos o licores.
Costco es una famosísima cadena de hipermercados mayoristas. Nació en Seattle, en 1983, y actualmente existen más de seiscientas tiendas entre Estados Unidos, Asia, Europa, Oceanía, así como en Canadá y México.
Esta cadena tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, los usuarios pagan una cuota anual como socios. Algo a resaltar es que ofrecen productos en formatos extra grandes: los clientes compran mayor cantidad o volumen para ahorrar. Así, por ejemplo, se puede comprar un paquete de varios kilos de café por un precio que en comparativa es menor que si compráramos unidades de menor tamaño por separado.
Alimentos, ropa, artículos de cuidado personal, joyas o electrodomésticos, son algunos de los productos que se pueden adquirir en Costco.
Mercado Libre es el sitio web de ventas online más grande de Latinoamérica. Inicialmente, fue pensado como un canal donde la gente podía comprar y vender artículos usados. Actualmente, se pueden encontrar una gran variedad de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
Originalmente, su sede principal se ubicaba en Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Eventualmente, incorporaron un Marketplace para que diferentes tiendas y negocios puedan anunciar sus productos, así como lo que hoy es Mercado Pago, Mercado Envíos o Mercado Ads.
En Mercado Libre encontrarás desde inmuebles hasta una variedad de servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como vitrina para llegar a más personas, y también sigue siendo un medio para particulares que deseen vender productos específicos.
Con más de sesenta años de trayectoria, Walmart es la minorista más grande del mundo. Esta compañía estadounidense, fundada por Sam Walton, es en realidad un negocio familiar, ya que casi todos sus principales inversores son parte de la familia Walton.
Existen miles de sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países asiáticos.
Si bien es posible comprar por internet en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas como supermercados, hipermercados y almacenes de descuento.
Esta multinacional se enfoca en ofrecer productos a costos accesibles.
Linio funciona en diferentes países de Latinoamérica, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Se trata de un sitio de comercio electrónico que comenzó en México, en el año 2012. Poco después de ser declarada la pandemia por coronavirus en 2020, aumentó su índice de ventas exponencialmente.
La empresa ya ha abierto tiendas físicas en algunos países como Chile o Ecuador, en las que se pueden encontrar los productos con más ventas, y que funcionan como lugar de pick-up. El objetivo de estas tiendas es, además, ofrecer atención personalizada.
Plataformas como Linio buscan hacer más fácil la experiencia de los consumidores, quienes pueden adquirir lo que necesiten desde la comodidad de su hogar.