Mejores purificadores de aire de México

Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores sobre los mejores tipos de purificadores de aire que puedes comprar en México

Mejores modelos

1
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta compra fue excelente, mucho más de lo que esperaba en cuanto al tamaño. Pude utilizarlo en un área de 5x4 metros y funcionó sin problemas. Viene con un temporizador, así que no hay que preocuparse por apagarlo. Lo dejo prendido normalmente durante 30 minutos.

Más sobre este producto
2
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Me encanta el tamaño de este purificador de aire óptimo para apartamentos. Me agrada el sonido blanco y la configuración baja es muy silenciosa. La configuración media es perfecta con un sonido blanco relajante. Tengo asma y noté la mejora con la respiración al usarlo por primera vez. Desprende un olor a plástico, que se puede esperar (ya que es fabricado con plástico). Espero que este aroma desaparezca con el tiempo. Una cosa que no estaba incluida fueron las instrucciones de cómo cambiar el filtro, pero el producto viene con filtros, por lo que no hay motivo de preocupación.

Más sobre este producto
3
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Este dispositivo es un gran aliado para combatir los olores desagradables de las mascotas en el hogar. Yo tengo tres de estos, uno en la sala de estar y dos en los dormitorios. Al encenderlo en temperatura alta, suena como un ventilador a baja temperatura. Me gustan mucho su diseño moderno y el hecho de que puedes controlarlo de manera sencilla. Está encendido la mayor parte del tiempo y es un sonido de ruido blanco de fondo. Funciona muy bien para eliminar los malos olores, además de tener diferentes modos que resultan útiles para la comodidad de los usuarios.

Más sobre este producto
4
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
El purificador Levoit es ideal para satisfacer todas nuestras necesidades. Es muy fácil de manejar, además de contar con un nivel de ruido muy bajo. Su tamaño es perfecto para poder transportarlo de un lugar a otro. Después de usarlo, el aire en casa se siente mucho más limpio. Lo compré pensando en las personas con rinitis alérgica en casa, y con este filtro por lo menos mejoramos la calidad del aire en el hogar.

Más sobre este producto
5
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Este purificador de aire se ha utilizado intensamente desde antes de Navidad y es muy eficaz para eliminar el humo del cigarrillo de una habitación de 450 pies cuadrados. Elimina gran parte del olor, pero no logra eliminar el aire viejo y almizclado. La función turbo es capaz de eliminar el humo persistente de la habitación con rapidez. Los temporizadores trabajan sin problemas y son fiables. Aunque el tamaño no permite ocultarlo, la calidad del aire después de usar este purificador es limpia, nítida y el olor es menos intenso. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente.

Más sobre este producto
6
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Estoy realmente satisfecho con este producto. Funciona bien y ofrece una gran cantidad de características. Aunque es un poco ruidoso cuando se opera a su nivel máximo, el ruido es blanco y no molesta mucho. Los niveles inferiores son mucho más silenciosos. Me gusta mucho el color, ya que se adapta bien a mi decoración. Limpia bien el aire y elimina el pelo de las mascotas. Esto es especialmente útil para mí, ya que tengo gatos. Me complace decir que este producto cumple con mis expectativas.

Más sobre este producto
7
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Llevamos usando este purificador de aire Levoit durante dos años y nunca nos ha defraudado. Está situado en una sala de estar grande y con techos altos en el centro de la casa. Además, está justo al lado del hábitat de nuestro conejo, por lo que el aire siempre está limpio. El purificador es especialmente útil cuando cambiamos el heno de la cabaña, pues enseguida elimina el polvo que se genera. Por desgracia, el conejo consiguió escaparse anoche y se comió el cable, así que hemos tenido que comprar uno nuevo. Hemos probado otras marcas en habitaciones más pequeñas, pero ninguna llega a la eficacia de este Levoit.

Más sobre este producto
8
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Hice una investigación exhaustiva antes de decidirme por este purificador de aire. El costo/beneficio fue lo que me llevó a elegirlo. Su tamaño relativamente pequeño y su capacidad de filtrar el aire varias veces por hora (CADR) me convencieron. El diseño es atractivo y la primera y segunda velocidades son prácticamente silenciosas. La tercera velocidad es un poco ruidosa, pero no se usa mucho. Su instalación es muy sencilla; solo hay que conectarlo. Esta equipado con un filtro HEPA, ideal para estos tiempos de Covid. El único punto negativo es que no se conecta a wifi, aunque para eso hay otro modelo, aunque no vale la pena el precio. En general, lo recomiendo sin reservas.

Más sobre este producto
9
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
El Filtrete es muy elegante y alto, con una apariencia de ventilador de torre de primera calidad. Pero ofrece mucho más que la simple capacidad de soplar aire, ya que también lo purifica. Con su conexión a la aplicación para teléfonos, es posible controlarlo fácilmente sin salir del sofá. Lo que me impresionó específicamente fue su capacidad para detectar el aumento de partículas en el aire cuando la casa de al lado estaba siendo techada. Esto me ayudó a aliviar mis alergias al cerrar las ventanas y encender el purificador a toda velocidad. Pese a que el precio es alto, es una excelente marca con la que me siento satisfecho.

Más sobre este producto
10
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Este purificador es hermoso de ver, ligero y fácil de usar. Lo más importante es que realmente mejora la calidad del aire de la habitación. Es una necesidad, aunque el envío debería mejorar (Fedex Economy con las nevadas tarda el doble que DHL express con las nevadas). Sin embargo, definitivamente lo volvería a comprar.

Más sobre este producto

Mejores marcas de purificadores de aire

6
Valoración
4.5 (Excelente)

Leer Opiniones Purificadores de aire Coway

Ver ofertas
7
Valoración
4.5 (Excelente)

Leer Opiniones Purificadores de aire Avera

Ver ofertas
8
Valoración
4.5 (Excelente)

Leer Opiniones Purificadores de aire Oreck

Ver ofertas
Consulta también nuestro ranking de las mejores marcas por tipo.

Análisis

Estos aparatos son capaces de eliminar todas esas partículas dañinas que se encuentran en el aire y que ocasionan alergias, asma y otras graves enfermedades respiratorias, al tiempo que reducen la necesidad de estar quitando el polvo a diario. Aquí te contamos cuáles son las mejores marcas, los tipos que existen y sus características, así como los precios y dónde hacer la mejor compra.


Marcas destacadas

Hay purificadores de aire pequeños, que son más bien para casas, y también industriales que ya tienen mayores capacidades. Hablaremos principalmente sobre los primeros, ya que son los que usualmente compran los consumidores finales y los que tienen mayor demanda en el mercado. En las tiendas de México se pueden encontrar  muchas opciones de excelente calidad y con diferentes precios.


Dyson

Dyson es una marca europea con sede en Reino Unido y se distingue por la creación de productos novedosos para el mantenimiento del hogar. Su purificador de aire genera corrientes de aire fresco o caliente, por lo que también actúa como ventilador o como calefacción. Sus diseños son especialmente llamativos y la marca es recomendada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, ya que absorbe con una eficacia de casi del 100%  tanto el polvo, como las bacterias y los hongos.


Xiaomi

Xiaomi es una empresa china dedicada al desarrollo tecnológico en muchísimas categorías, entre las que se incluyen productos de avanzada para el cuidado del hogar. Una de las principales características de esta marca es que ofrece productos de calidad a bajo precio. Las promesas más atractivas sobre este purificador de aire son, la gran cantidad de aire que puede purificar en muy corto tiempo, así como el micro tamaño de las partículas que absorbe.


Homedics

Homedics es una empresa que nació en los Estados Unidos especializándose en el diseño de implementos para la salud en el hogar. Fabrica productos muy innovadores y es líder mundial en varias de sus líneas. Esta marca, que tiene muchísimos modelos de purificadores de aire, ofrece la captura y eliminación de todo tipo de virus y gérmenes. Adicionalmente, promete que sus filtros duran 5 veces más ya que son lavables.


Honeywell

Honeywell es una compañía estadounidense dedicada a la creación de una gran variedad de productos destinados a consumidores particulares y a grandes corporaciones. Igualmente, cuenta con varios centros internacionales de investigaciones, entre los cuales posee uno muy importante en Ciudad de México. En cuanto a sus purificadores de aire, tienen varios modelos de diferentes tamaños, precios y desempeño, siendo ésta es una de las marcas recomendadas por los alergólogos.


Philips

Esta empresa tiene su sede principal en Ámsterdam y es una de las más grandes del mundo en tecnología, principalmente enfocada en electrónica y asistencia sanitaria. Las ofertas más llamativas respecto a sus purificadores de aire son, la eliminación de bacterias y peligrosos virus, como por ejemplo el H1N1, así como la protección contra gases nocivos presentes en el aire. Todos sus equipos cuentan con doble filtro, uno de los cuales es lavable.


AVERA

AVERA es una marca de origen mexicano, que se comercializa a nivel internacional y está presente en una gran cantidad de categorías de electrodomésticos con tecnología de punta y excelentes precios.  Sus purificadores de aire vienen en diferentes modelos, cubren espacios hasta de 30 m² y consumen muy poca energía, siendo ésta equivalente a un foco de 40W. Sus equipos tienen varias funciones y son programables, contando con un medidor que indica el nivel de contaminación y también un sistema de bloqueo para los niños.


Levoit

Levoit es una marca de la empresa estadounidense Vesync, que también es dueña de otras muy conocidas como Etekcity y Cosori. Los purificadores de aire Levoit tienen mucha demanda por sus características muy particulares en cuanto a formas y colores. Adicionalmente, cuentan con un sistema de triple filtrado: el primero captura las bacterias, el moho y los hongos; el segundo los ácaros y el polvo; y el tercero los olores y el humo. Por otra parte, los equipos son muy silenciosos y no emplean ozono que, según se afirma, es dañino para las personas con asma.


TruSens

La marca de purificadores de aire TruSens pertenece al grupo multinacional Acco Brands, de origen estadounidense. Tiene varios modelos para diferentes áreas de cobertura y los mismos son especialmente llamativos por su diseño aerodinámico. Su alta tecnología permite capturar ácaros, virus y bacterias, así como otras partículas microscópicas alergénicas, además de gases y olores como los generados por las mascotas o al cocinar.


Winix

Winix es una empresa surcoreana, con presencia en todos los países y líder en purificadores de aire a nivel mundial, contando con importantes certificaciones internacionales como es el caso de la European Centre for Allergy Research, UK Allergy Seal y la Agencia de Protección Ambiental California, entre muchas otras. Sus equipos no utilizan ozono y tienen un sistema de triple filtrado, donde el primero atrapa todas las pelusas, pelos y partículas de polvo, haciendo más larga la vida útil de los demás.


Otras marcas de buena calidad

Adicional a las ya nombradas, también existen otras excelentes marcas, las cuales puedes conseguir en Amazon, con la mayor variedad y muchas ofertas, así como en varios grandes comercios tales como Liverpool, Walmart, Carrefour o Mercado Libre. Entre estas otras marcas vale la pena mencionar a las siguientes:


Tipos y características

Purificadores de aire

Las diferencias entre los tipos de purificadores de aire fundamentalmente se producen por la forma en que éstos limpian el aire y lo descontaminan, aunque algunos pueden combinar dos o varias modalidades y también ofrecer otros beneficios de forma simultánea.  A continuación describimos las diversas clases de equipos que se pueden encontrar en las tiendas, así como sus ventajas y desventajas más resaltantes.

Con flujo dual

En algunos aparatos el aire sale hacia adelante y en otros hacia arriba. El de flujo dual utiliza dos clases de corrientes que reparten mejor el aire en toda la estancia donde el equipo se encuentre, por lo que son ideales para los ambientes grandes.

  • Distribuye el aire puro de forma más eficiente llegando a todos los rincones.
  • Se ha demostrado que es hasta un 24% más efectivo que un purificador de aire vertical.
  • Son más caros y no adecuados para habitaciones o lugares pequeños.

Ionizadores

Estos equipos transforman el aire viciado en aire puro mediante la generación de iones negativos. Los iones negativos, una vez que son expulsados, atraen las sustancias suspendidas en el aire y éstas caen sobre el suelo, de donde se retiran limpiando o aspirando.

  • Son muy útiles para eliminar la electricidad estática que causa dolores de cabeza y encrespamiento del cabello.
  • Pueden estar conectados permanentemente y no hay problemas con la proximidad de las personas.
  • No absorben el polvo o los pelos de las mascotas.

Hay que limpiar para retirar las impurezas de las superficies.


Con ozono

A diferencia de los purificadores de aire normales que filtran los contaminantes, los que trabajando con ozono liberan un producto químico que desinfecta. Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para combatir todo tipo de virus.

  • Desinfecta totalmente los ambientes.
  • Según algunos estudios, el ozono puede ser negativo para las personas con asma.

Humidificadores

Estos aparatos, aparte de purificar el aire lo humidifican, evitando la resequedad del ambiente por el uso de la calefacción o aire acondicionado, lo que produce irritación de los ojos, la garganta y las vías respiratorias.

  • Evitan la resequedad interna y externa de todo el cuerpo.
  • Se recomiendan para prevenir resfriados.
  • Hay que controlar meticulosamente el nivel de humedad, ya que ésta favorece la aparición de ácaros, hongos y bacterias.

Deshumidificadores

Al contrario del caso anterior, los aparatos purificadores y deshumidificadores tienen un sistema de filtrado y otro para extraer el exceso de humedad, la cual se manifiesta por la aparición de moho y la sensación de que la ropa siempre está mojada.

  • Combaten los malos olores provenientes de la humedad.
  • Previenen contra infecciones causadas por los hongos.
  • Son ligeramente más ruidosos que otros equipos.

No cubren superficies grandes.


Con filtro HEPA

Los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) son los que también tienen algunas aspiradoras y su beneficio principal consiste en que pueden atrapar las partículas de polvo más diminutas, que equivalen a más o menos 0.3 micras de tamaño.

  • Son los más efectivos para eliminar polvo, esporas de moho, polen, o pelos y caspa de los animales.
  • Suelen ser más costosos, e innecesarios si lo que se pretende es simplemente reducir los gérmenes.

Portátiles

Estos son equipos pequeños que trabajan con batería y algunos se pueden recargar con un adaptador de auto y también mediante un puerto USB de la computadora, por lo que se convierten en compañeros ideales de viaje. Una variedad de los portátiles son los individuales, que se cuelgan al cuello.

  • Son fáciles de trasladar y de ubicar en cualquier espacio.
  • Suelen ser más baratos.
  • Cubren posos metros cuadrados.
  • Tienen menos potencia que los fijos por lo que procesan menos cantidad de aire.
  • Hay que estar pendiente de recargarlos.

Industriales

Estos tipos de purificadores son los que usan las industrias y las empresas, aunque también se instalan en las casas. Son equipos grandes y, al igual que los modelos destinados a los ambientes pequeños, pueden tener diferentes sistemas de filtrado y también combinaciones.

  • Son de gran importancia para prevenir enfermedades en los trabajadores.
  • Hay que hacerles mantenimiento constante y cambiar los filtros para evitar contaminaciones masivas.

Precios

Otro factor no menos importante, que va amarrado a los anteriores, es el precio. De acuerdo a la investigación que hemos llevado a cabo en varias tiendas, sin incluir ofertas ni descuentos, los precios de  purificadores de aire pueden estar dentro de los siguientes parámetros.

  • Segmento más económico:  $1.199  –   $4.999
  • Segmento más costoso:        $6.999 –  $16.999

Consideraciones de compra

Como se ha observado, existe una gran variedad en cuanto a marcas, así como a tipos de purificadores de aire, que funcionan de modo diferente y combaten diversos tipos de partículas. Algunos de ellos proporcionando,  además, otros beneficios adicionales. Por tal motivo, te ofrecemos una guía de factores a considerar para que puedas seleccionar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos.

Qué tipo de contaminantes quieres eliminar

Lo primero será definir qué tipo de elementos o partículas quieres combatir, para seleccionar el sistema más apropiado. Algunos purificadores de aire están equipados para tratar todas las amenazas, pero otros son más específicos. Un purificador con filtro HEPA es perfecto para eliminar todos los elementos alérgenos, incluyendo polvo, pelos de animales, ácaros, polen y hongos, pero suelen ser caros.

Por otra parte, si tu preocupación mayor son los olores de la cocina o los baños, así como el arenero para gatos, es más recomendable utilizar otros purificadores que traen filtros de carbón activado, ya que el filtro HEPA no es el más indicado para este tipo de problema.

Tamaño del espacio que pretendes purificar

Todos los modelos de purificadores de aire especifican la cantidad de metros cuadrados que cubren, lo cual se encuentra en la ficha del producto. Si compras uno demasiado pequeño para la superficie en cuestión no resultará eficiente, mientras que más uno grande te asegura cubrir cualquier superficie de una forma rápida. Pero, en este último caso, puedes estar pagando de más innecesariamente, por lo que si el ambiente es reducido, es mejor que adquieras un equipo pequeño, que de paso ocupará menos espacio.

Cantidad de humedad en el ambiente

Ya vimos que los purificadores de aire también pueden cumplir la función de humidificar o deshumidificar, por lo que antes de hacer la inversión es bueno que te asegures si tienen algún problema relacionado con este tema. Si vives en un entorno muy seco, o en un clima extremo que te obliga a tener encendida a veces la calefacción y otras el aire acondicionado, un equipo que humidifique es recomendable. Por otra parte, si estás cerca del mar o de lugares con mucha vegetación, un purificador con la opción de eliminar la humedad sería perfecto.

Purificar, desinfectar o eliminar la estática

Este aspecto, en primera instancia, se refiere a las opciones de un purificador con ozono o sin este componente. En el primer caso obtendrás una limpieza más profunda del ambiente pero, como ya se comentó, el ozono también tiene sus puntos en contra. Igualmente, tienes la alternativa del ionizador que, aparte de purificar el ambiente, elimina la sobrecarga de electricidad estática y es recomendable para los hogares donde hay muchos equipos eléctricos funcionando simultáneamente.

Portabilidad del equipo

Si quieres trasladar tu purificador fácilmente desde la cocina al baño, o a las habitaciones, y además deseas que te sirva para el auto, cuando sales de viaje, o para llevarlo a la oficina, nada mejor que un purificador portátil, que cubre espacios pequeños pero es igualmente efectivo, además de que sus diseños y colores son sumamente decorativos. Igualmente, tienes la alternativa que se cuelga al cuello, que resulta muy práctica.

Otros detalles muy importantes

Además de los ya referidos, hay otros aspectos relevantes a considerar tales como:

  • Funcionamiento silencioso.
  • Cantidad de energía eléctrica que consume.
  • Múltiples velocidades.
  • Temporizador programable.
  • Apagado automático.
  • Tipo de filtro, si es lavable y cada cuánto hay que cambiarlo.
  • Plazo de garantía y servicio técnico.