Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores sobre los mejores tipos de proteínas vegetales que puedes comprar en México
La proteína vegetal es aquella que proviene de ingredientes vegetales como el arroz, el chícharo, la quinoa… Está pensada para el público vegano / vegetariano, aunque también es popular entre quienes tienen intolerancias a la lactosa o alergias a los lácteos.
La marca más destacada de esta categoría es sin duda la mexicana Birdman, con sus dos líneas Falcon y Parrot. A continuación las comparamos con otras dos marcas que también producen proteína vegana.
Birdman Falcon es una proteína 100% vegetal que incluye proteína de arroz, chícharo, quinoa, semillas de calabaza y demás.
Aunque sea algo secundario, la estética de los productos Falcon de Birdman es muy característica y atractiva.
Cada scoop de 30 gramos te aporta 109 calorías, de las cuales obtendrás 22 gramos de proteína, 3 gramos de carbohidratos y 1 gramo de grasa.
Las reviews de este producto son excelentes. Aunque a veces las proteínas de origen vegetal tienen un sabor extraño, en este caso los usuarios destacan su muy buen sabor, además de la fácil digestión que proporciona.
Vegan Pro 60 es una proteína de chícharo, arroz integral y quinoa, ideal para la población vegana en general. La cantidad es aceptable para un precio relativamente bueno.
Cada scoop de 32 gramos te aporta 131 calorías, de las cuales obtendrás 20 gramos de proteína, 6 gramos de carbohidratos y 3 gramos de grasa.
Las reviews se basan en el sabor y en la calidad del producto.
Birdman Parrot es una proteína de chícharo en polvo que contiene ligeramente menos proteína y un mayor aporte de carbohidratos por porción que la Falcon. El objetivo es brindar más carbohidratos naturales mínimamente procesados y una mayor nutrición en un solo batido.
Cada scoop de 37 gramos te aporta 150 calorías, de las cuales obtendrás 22 gramos de proteína, 8 gramos de carbohidratos y 2.5 gramos de grasa. (Valores nutricionales obtenidos de la Whey sabor Triple Chocolate)
Este producto presenta buenos comentarios tanto por el sabor como por la fácil solubilidad y digestión que brinda.
Es una proteína hecha a base de chícharo y arroz integral que brinda una absorción y digestión media.
Cada scoop de 38 gramos te aporta 150 calorías, de las cuales obtendrás 24 gramos de proteína, 7 gramos de carbohidratos y 3 gramos de grasa.
Las opiniones son diversas en cuanto a este producto: algunos usuarios encuentran su sabor muy dulce, sin embargo de igual forma se comenta que es muy soluble, algo no tan común en las proteínas veganas.
Una desventaja que se observa es que la cantidad es muy reducida, apenas da para 19 raciones por envase.
La proteína vegetal es ideal para todo aquel individuo que sea vegano/vegetariano o que simplemente tenga dificultad o malestar alguno al tomar proteínas de suero de leche. Sea cual sea el caso TodoProteínas recomienda ampliamente los suplementos analizados en este artículo, principalmente las proteínas veganas Birdman (Falcon y Parrot) y la Vegan Pro 60 de Forzagen.