Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores sobre los mejores tipos de impresoras que puedes comprar en México
Parece fácil comprar una impresora, pero una vez que empiezas a ver todas las funciones y modelos disponibles, la elección puede convertirse en una pesadilla.
¿Necesita una impresora básica o desea que también tenga capacidades de escaneo y copia? ¿Cómo se elige entre la tecnología de inyección de tinta y láser? ¿Cuál es la diferencia entre el modelo de $ 1,000 y el modelo de $ 3,000?
A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a encontrar el tipo y modelo de impresora adecuados.
En el siguiente listado te presentaremos las más exitosas marcas de impresoras del mercado mexicano.
En detalle explicamos sus destacadas funciones y las características generales de las marcas como; el tipo de tecnología, su calidad y la velocidad de impresión.
Para saber cuál se adapta más a tus requerimientos puedes ir a la sección de consideraciones de compra y obtener mayor información.
Marca de gama alta la cual cuenta con destacados equipos tanto de tecnología laser come de inyección de tinta, con una calidad desde 1200×1200 DPI a 4800×4800 DPI y una velocidad de impresión de 11 PPM a 20 PPM.
Variedad de impresoras de tecnología laser y de inyección de tinta en su mayoría multifuncionales, tienen una calidad desde 1200×1200 DPI a 4800×480 DPI y una velocidad de impresión de 11 PPM a 20 PPM.
Tienen una reducida variedad de impresoras pero, estas son de muy gran calidad y de alta gama. Principalmente de tecnología láser, remocomendables para oficina o lugares que tengan, con frecuencia, una alta demanda de impresiones una calidad desde 1200×1200 DPI a 4800×480 DPI y una velocidad de impresión de 20 PPM a 45 PPM.
Impresoras de gama media y alta con una conectividad WiFi, calidad de 1200×1200 DPI y una velocidad de impresión de 20PPM a 45 PPM.
Diversas opciones en una misma marca con impresoras inalámbricas, portátiles y multifuncionales variando así productos entre la gama media y la gama alta, su calidad va entre 600×600 DPI a 4800×4800 y una velocidad de 5PPM a 20PPM.
Impresoras caracterizadas por ser monocromáticas y utilizar ma tecnología láser, de gama media y alta con una calidad de 1200×1200 DPI y una velocidad de impresión de 20PPM a 40 PPM. Ideales para grandes empresas o usuarios que requieren con eventualidad gran cantidad de impresiones.
Impresoras caracterizadas por ser monocromáticas y utilizar tecnología láser, son de gama alta, con una calidad 1200×1200 DPI y una velocidad de impresión de 20PPM a 40 PPM. Sus modelos son muy grandes y profesionales, recomendados para oficinas.
Características marca de impresiones fotográficas, cuenta con diversos dispositivos para tomas instantáneas de menor calidad, 300×300 DPI o con 1200×1200 DPI para dispositivos de impresion con mayor calidad. Su velocidad varía entre 1 PPM a 5 PPM esto debido a la alta calidad de la impresión que tienen las fotografías.
Cuenta con diversos dispositivos para tomas instantáneas con una calidad entre 300×300 DPI a 600×600 DPI Su velocidad varía entre 1 PPM a 5 PPM esto debido a la alta calidad de la impresión que tienen las fotografías y cuenta con conexión WiFi o bluetooth. Perfecta para viajes o paseos.
Si lo que queremos hacer es imprimir solo documentos en blanco y negro o muchas páginas de solo texto, la impresora por Láser es mucho más conveniente ya que, es más rápida y eficaz.
Si, en contra parte, queremos imprimir en color, como es el caso de las fotografías, la opción más recomendable es una impresora a color por inyección de tinta. Esto se debe a que el tóner que emplean las impresoras láser no se suele mezclar tan bien como las gotas de la tinta, por lo que, los colores resultantes suelen ser más apagados.
Pero, por otra parte, las impresoras de chorro de tinta son peores a la hora de imprimir texto, dado que la definición que consiguen es inferior a la que consiguen sus contra partes láser.
Sin embargo, algo que debemos de tener en cuenta, y que puede ser un factor determinante, es que los cartuchos de tinta líquida suelen secarse a medida que pasa el tiempo. Esto es algo que no suele suceder con el tóner. Sí, es verdad que si se deja mucho tiempo, este se puede apelmazar en el cartucho de tóner. Pero, si se da ese caso, no tendríamos más que sacar el cartucho, agitarlo con vigor, y ya tendríamos otra vez el tóner listo para imprimir
Las impresoras varían en sus tipos, las cuales debes conocer para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades antes de comprar. Conoce las distintas opciones y lee con atención sus ventajas y desventajas.
Es un dispositivo que integra en un mismo aparato una copiadora de documentos, un escáner y una impresora. Además, en algunos casos incluye un fax y puertos USB frontales.
Dependiendo del modelo, puede ser capaz de prescindir de la computadora, ya que, puede leer memorias USB e imprimir imágenes directamente desde ellas, enviar fax sin necesidad de conexión directa al módem, escanear y guardar directamente en una unidad de almacenamiento USB así como generar copias a color o en y negro directamente.
Tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora, para por medio de tinta en polvo y un rayo láser, plasmar la información en un medio físico.
Generalmente utilizan un tóner de color negro, aunque también se han diseñado impresoras láser para imprimir a color. Los dispositivos actualmente, también puede recibir información directamente de discos duros portátiles, memorias USB, un conector RJ45 de red local (LAN) ó desde un escáner.
Reciben información digital procedente de la computadora; para por medio de calor, un haz de luz y una cinta entintada plasmarla en la hoja.
Imprime básicamente en color negro aunque actualmente se encuentran en el mercado algunas que tienen la capacidad de imprimir en 2 ó 3 colores.
Este tipo de impresoras son ideales para imprimir códigos de barra, tickets o recibos. Las razones que hacen a las impresoras térmicas ideales para este tipo de trabajos es que sus impresiones son muy económicas.
Imprime imágenes almacenadas directamente en la PC, desde una cámara digital o desde una memoria USB.
Existen 2 tipos de impresoras de fotografías las tradicionales, que cuentan con un tamaño grande pero, con una excelente calidad de fotografía y las impresoras de fotografías instantáneas, un dispositivo más pequeño e inalámbrico que, se puede conectar con el celular e imprimir fotografías al instante, pero con una menor calidad en comparación a las más grandes.
Dependiendo de el tipo de fotografía que requieras, elegirás la mejor opción para ti.
Estas impresoras crean objetos usando materiales líquidos que se solidifican, se superponen capa a capa teniendo como resultado final un producto en 3D.
Se puede crear ropa, herramientas, equipos, entre otros, debido al gran número de materiales empleados en la impresión 3D (nylon, poliestireno y metal).
Los precios de las impresoras varían de acuerdo a sus tamaños, velocidades, funciones y tipos por esto, te presentamos los precios encontrados en Amazon México.
Las que entran en esta categoría rondan entre 50.000 – 240.000$. Esta cantidad de dinero se debe a que estas impresoras son de gran tamaño para trabajos en grandred industrias, manufacturas y similares. Tambien hay que considerar que gran parte de esta gama son Impresoras 3D, las más costosas del mercado.
Las que entran en esta categoría rondan entre los 40.000$ – 10.000$ por estos precios estaremos comprado una impresora de gama media pero con excelentes resultados. Recomendamos marcas como HP y Epson que te ofrecen mayores beneficios a buenos costos en relación Precio-Calidad.
Aquí ya estamos ante inpresoras entre 9.000$ a 1000$ estas varían entre Impresoras Multifuncionales a rango de la gama y las impresoras de fotografías instantáneas a menor rango de precio. A pesar de ser los precios más bajos estas impresoras pueden ajustarse a usuarios que quieren optar por tener una impresora en casa o por una portatil de fotografías como las Kodak o Polaroid para viajes y recuerdos.
Antes de comprar una impresora es importante que tengas en cuanta los siguientes aspectos para elegir el producto correcto que necesitas, con éxito.
Esta representada por DPI, o Dots Per Inch. Esta medida indica la calidad con la que plasmará nuestra impresora el texto o la imagen que queremos imprimir con ella, de tal manera que, cuanto mayor es la cifra, mayor es la calidad de impresión de la impresora.
Una impresión de buena calidad tiene como medida aproximada entre 1000×1000 DPI a 4800×4800 DPI.
Las impresoras por inyección de tinta son las más económicas de todas, permitiendo imprimir a color con bastantes buenos resultados, incluso en papel corriente. No obstante, su principal inconveniente es que sus cartuchos se suelen secar con cierta rapidez.
Mientras que por otro lado, las impresoras Láser, suelen ser bastante costosas en comparación a las anteriores pero, el tóner no se seca rápidamente aguantando un cartucho por varios meses. Además, tanto el texto como las imágenes suelen tener mejores detalles y calidad en la hoja de papel. Sin embargo, la representación del color al imprimir no suele ser el fuerte de estas impresoras.
Esto se representa con el parámetro identificado como PPM o Pages Per Minute. Esto es importante de tener en cuenta ya que, si tienes que normalmente imprimir mucho y con frecuencia, pues lo más conveniente es que escojas una impresora con mayor velocidad y ahorraría tiempo. Claro que, a mayor velocidad pues el precio tenderá a ser más costoso.
Una impresora láser de gama alta cuenta con 50 PPM, es mucho más rápida que una multifunción que cuenta con 20 PPM, pero en gamas medias suelen ser equivalentes.
A pesar de que son más costosas, consideramos que es más ventajoso comprar una impresora multifunción que una impresora simple. Ya que está tiene varias funcionalidades a la vez como escáner, fotocopiadora e impresora características que representan el ahorro de tener aparatos de una sola función por separado cuando la propia impresora puede hacer las mismas funciones en un sólo dispositivo.
Tomar en cuenta los tipos de conexión. La tradicional conexión de la computadora a la impresora mediante USB o las más actualizadas conexión vía bluetooth o WiFi. Últimas que son más recomendables hoy en día ya que, es una conexión inalámbrica que permite varios usuarios compartan una misma impresora y se ahorren tiempo de realizar una conectividad vía cable.
Es importante saber el peso y tamaño de la impresora antes de comprarla, para que se pueda adaptar correctamente al espacio donde estará ubicada. Si es para una oficina el tamaño puede ser más grande pero sí es para una pequeña casa lo recomendable es una de un tamaño más pequeño.
Desde México puedes encontrar este producto con facilidad en OfficeDepot, Liverpool, Walmart. Pero, en nuestra opinión, la mejor opción es Amazon.
Por su variedad, buen servicio, sus precios bajos y ofertas.