Opiniones sobre las aspiradoras inteligentes IRobot: ¿son buenas?

Comentarios de usuarios mexicanos para ayudarte a comprar aspiradoras inteligentes de esta marca

Sobre la marca

IRobot

  • Marca estadounidense de robótica y tecnología. Ofrece robots aspiradores y fregadores de suelos que incluyen sensores y sistemas de navegación inteligente.
Valoración
4.4 (Notable) Ver ofertas

Opiniones

Ordenar opiniones por

Muy buen producto, limpia toda el área donde lo dejes, y se lleva casi el 100% del polvo. Si tienes mucho pelo de tus mascotas puede llegar a trabarse, hay veces que choca mucho con los muebles o las paredes y si la batería durara un poco más seria estupendo. Como es barredora/aspiradora solo te queda trapear el piso, lo que en lo personal, se me hace maravilloso.

Por otro lado, su App te permite programarlo de manera sencilla, además, de que se activa a la hora que tu elijas. Personalmente, pienso que es un buen producto, excelente para ayudar en la limpieza del hogar.

Usuario de México - Ver modelo

Esta aspiradora hace su trabajo muy bien, tiene un gran poder de succión y las pequeñas escobillas que trae, hacen que sea muy práctica. Tiene conexión a wi-fi y además es compatible con Alexa, así que se puede activar con un simple comando de voz. Es algo ruidosa, la batería suele no durar más de una hora, se atora en algunas alfombras y además, hay veces que no se conecta bien a su base de carga, aunque esto último es muy raro que pase.

Por el excelente desempeño demostrado y la gran calidad del producto, lo recomiendo ampliamente.

Usuario de México - Ver modelo

Es una aspiradora bastante completa, tiene una succión muy potente y limpia bastante bien. Aspira en todo tipo de pisos y alfombras, exceptuando las de pelo largo ya que suele trabarse mucho. No se conecta al Wi-fi y por ende tampoco a la App, así que si lo que necesitas es una aspiradora totalmente inteligente, lo mejor es que busques otro producto. Sin embargo, esta hace su trabajo de una manera aceptable.

Es recomendable, que antes de ponerla a limpiar se recoja todos los posibles obstáculos con los que la máquina pueda chocar, así se logrará una limpieza bastante efectiva.

Usuario de México - Ver modelo

El producto es muy bueno, definitivamente el mecanismo de limpiado automático es un extra bastante útil, la probé en dos tipos de suelo los cuales fueron madera y cerámica, y funcionó a la perfección. Sin embargo, no es del todo silenciosa, el ruido que produce al empezar y durante su jornada es bastante alto. Algo que también ocurrió, fue que parecía perderse al volver a la base de carga y quedaba varada en medio de la habitación.

A veces, se le escapa uno que otro pelito de mis mascotas, pero esto no pasa todo el tiempo y normalmente hace su trabajo bastante bien. Para terminar, es recomendable realizarle una limpieza profunda a los rodillos y al interior de la máquina cada dos semanas y esta funcionará sin ningún inconveniente.

Usuario de México - Ver modelo

Es un buen producto. Hace su trabajo como se espera, su poder de succión no hace más que sorprender, es fácil de limpiar y por su tamaño no quita mucho espacio de donde se coloque. Tengo un gato en casa el cual suelta mucho pelo, con esta aspiradora eso dejó de ser un problema, incluso pequeñas piedras que se incrustan en mis zapatos y terminan en el piso de la casa, esta aspiradora las recoge sin ningún esfuerzo.

Aunque, suele ser un poco ruidosa y algunas veces chocar con las paredes, personalmente pienso que es una gran inversión, totalmente recomendada.

Usuario de México - Ver modelo

En mi opinión, su potencia de succión es destacable, sus materiales son de excelente calidad, pero es un poco ruidosa. Sin embargo, no es un ruido que llegue a molestar. Este producto apoya la limpieza regular haciéndola más rápida y eficiente, así que no limpiará toda la casa en su totalidad, solo hará más fácil los días de limpieza. Es recomendable que antes de ponerlo a funcionar se recoja del suelo lo que pudiese trabar el mecanismo, como cables delgados, trapeadores u otro tipo de obstáculo.

Aunque el aparato lo detecta y avisa del inconveniente, si hay muchas cosas regadas, sería una alerta constante. En conclusión, es un excelente producto y cuenta con navegación inteligente. Es muy eficiente en la recolección de polvo, pelusa y por lo tanto, mantiene la limpieza en un nivel satisfactorio.

Usuario de México - Ver modelo

Es buena para mantener limpio el piso, su succión es bastante buena, recoge tierra y suciedad sin ninguna dificultad. Tiene una escobilla para barrer las esquinas y los rincones de la pared, funciona tal y como se esperaba de ella. Sin embargo, es un poco ruidosa, tanto como al hacer la limpieza, como al terminarla, ya que suena un bip bastante fuerte. En alfombras de pelo largo suele atascarse o arrancar uno que otro pelito de la misma, así que no es recomendable hacerla pasar por ese tipo de alfombras.

Para culminar, personalmente experimente más cosas positivas que negativas con el producto y pienso que es de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado, totalmente recomendado.

Usuario de México - Ver modelo

Compré esta aspiradora debido a que no disponía de mucho tiempo en casa para limpiar y, hasta los momentos, no me arrepiento de haberlo hecho. Este robot tiene buena potencia, es fácil de usar y programar, su depósito es pequeño, pero se vacía rápidamente. Me gusta que absorba rápidamente el pelo de mis mascotas. Tampoco hace mucho ruido y su diseño es muy moderno.

Su mayor problema radica en el sensor ¡La aspiradora choca con todo! Es un poco estresante porque tiene una alarma que se activa cada vez que el robot se atasca, por lo que, si quieres que continúe limpiando, debes correr a desatascarla. Fuera de esto, es un buen producto que volvería a comprar.

Usuario de México - Ver modelo

Es un producto muy eficiente, es práctico, fácil de usar y limpiar. La potencia de succión es igual o mejor al de una aspiradora convencional; es un poco ruidosa y suele dejar espacios sin limpiar, aunque, se soluciona pasando una barrida rápida. La batería dura aproximadamente 40 min y si tienes una casa muy grande tardará mucho en limpiarla toda. Es compatible con Alexa y también se puede manejar remotamente desde su App.

Personalmente pienso que es un producto excelente.

Usuario de México - Ver modelo

Aspira muy bien, no deja rastro de polvo, pero sigue un patrón aleatorio de limpieza que no le permite hacer un barrido ordenado por trayectorias paralelas a los muros, por lo que tienes que estar pendiente de que cumpla con la trayectoria. La e6 se conecta por Wi-Fi, sin embargo, tiene que estar muy cerca del router cuando se configura por primera vez, de otro modo siempre fallará, una vez que se haya enlazado, ya se puede cambiar la base de carga a otro lugar.

En términos generales es una buena adquisición, la recomiendo para su uso en departamentos pequeños y sin escaleras.

Usuario de México - Ver modelo

Mejores aspiradoras inteligentes iRobot

1
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Es una aspiradora bastante completa, tiene una succión muy potente y limpia bastante bien. Aspira en todo tipo de pisos y alfombras, exceptuando las de pelo largo ya que suele trabarse mucho. No se conecta al Wi-fi y por ende tampoco a la App, así que si lo que necesitas es una aspiradora totalmente inteligente, lo mejor es que busques otro producto. Sin embargo, esta hace su trabajo de una manera aceptable. Es recomendable, que antes de ponerla a limpiar se recoja todos los posibles obstáculos con los que la máquina pueda chocar, así se logrará una limpieza bastante efectiva.

Más sobre este producto
2
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
El producto es muy bueno, definitivamente el mecanismo de limpiado automático es un extra bastante útil, la probé en dos tipos de suelo los cuales fueron madera y cerámica, y funcionó a la perfección. Sin embargo, no es del todo silenciosa, el ruido que produce al empezar y durante su jornada es bastante alto. Algo que también ocurrió, fue que parecía perderse al volver a la base de carga y quedaba varada en medio de la habitación. A veces, se le escapa uno que otro pelito de mis mascotas, pero esto no pasa todo el tiempo y normalmente hace su trabajo bastante bien. Para terminar, es recomendable realizarle una limpieza profunda a los rodillos y al interior de la máquina cada dos semanas y esta funcionará sin ningún inconveniente.

Más sobre este producto
3
Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
En mi opinión, su potencia de succión es destacable, sus materiales son de excelente calidad, pero es un poco ruidosa. Sin embargo, no es un ruido que llegue a molestar. Este producto apoya la limpieza regular haciéndola más rápida y eficiente, así que no limpiará toda la casa en su totalidad, solo hará más fácil los días de limpieza. Es recomendable que antes de ponerlo a funcionar se recoja del suelo lo que pudiese trabar el mecanismo, como cables delgados, trapeadores u otro tipo de obstáculo. Aunque el aparato lo detecta y avisa del inconveniente, si hay muchas cosas regadas, sería una alerta constante. En conclusión, es un excelente producto y cuenta con navegación inteligente. Es muy eficiente en la recolección de polvo, pelusa y por lo tanto, mantiene la limpieza en un nivel satisfactorio.

Más sobre este producto
4
Valoración
4.5 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Es buena para mantener limpio el piso, su succión es bastante buena, recoge tierra y suciedad sin ninguna dificultad. Tiene una escobilla para barrer las esquinas y los rincones de la pared, funciona tal y como se esperaba de ella. Sin embargo, es un poco ruidosa, tanto como al hacer la limpieza, como al terminarla, ya que suena un bip bastante fuerte. En alfombras de pelo largo suele atascarse o arrancar uno que otro pelito de la misma, así que no es recomendable hacerla pasar por ese tipo de alfombras. Para culminar, personalmente experimente más cosas positivas que negativas con el producto y pienso que es de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado, totalmente recomendado.

Más sobre este producto
5
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Es un producto muy eficiente, es práctico, fácil de usar y limpiar. La potencia de succión es igual o mejor al de una aspiradora convencional; es un poco ruidosa y suele dejar espacios sin limpiar, aunque, se soluciona pasando una barrida rápida. La batería dura aproximadamente 40 min y si tienes una casa muy grande tardará mucho en limpiarla toda. Es compatible con Alexa y también se puede manejar remotamente desde su App. Personalmente pienso que es un producto excelente.

Más sobre este producto
6
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Aspira muy bien, no deja rastro de polvo, pero sigue un patrón aleatorio de limpieza que no le permite hacer un barrido ordenado por trayectorias paralelas a los muros, por lo que tienes que estar pendiente de que cumpla con la trayectoria. La e6 se conecta por Wi-Fi, sin embargo, tiene que estar muy cerca del router cuando se configura por primera vez, de otro modo siempre fallará, una vez que se haya enlazado, ya se puede cambiar la base de carga a otro lugar. En términos generales es una buena adquisición, la recomiendo para su uso en departamentos pequeños y sin escaleras.

Más sobre este producto
7
Valoración
4.3 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Este robot Roomba es un buen producto y cumple con su función. Vivo en un departamento pequeño, por lo que se adapta muy bien al tamaño de las habitaciones. La función de mapeo es bastante útil, te permite programar en cuál habitación quieres que limpie la aspiradora, así como también te permite saber dónde se encuentra. Su nivel de potencia es bueno, ni muy potente, pero tampoco carece de poder. También es silencioso. Sin embargo, no es una máquina perfecta. Cuando por fin llegó y comencé a instalarla tuve algunos problemas con su configuración ya que no posee ningún manual de instrucciones que te explique paso a paso qué debes hacer, solo que descargues la app y configures, pero ni siquiera su interfaz es intuitiva. Al final tuve que consultar vídeos en Youtube para saber cómo hacer funcionar al robot. Por otro lado, su depósito es muy pequeño, por lo que en apenas cuatro pasadas debes salir corriendo a vaciarla para que siga trabajando. En fin, es buena, pero podría ser mucho mejor por el precio que tiene.

Más sobre este producto
8
Valoración
3.8 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Ya tengo un año con mi Roomba y, en términos generales, ha sido una gran ayuda. Es importante saber que esta aspiradora es una herramienta de “mantenimiento”, es decir, que no limpia a profundidad, pero es muy buena para recoger el pelo de tus mascotas, el polvo del suelo y algunos residuos pequeños. Lo que más me gusta de este modelo en particular es que entra en todas partes, se mete debajo del sofá, las sillas, mesas y la cama, otorgando una limpieza más completa. Eso sí, debes limpiarla después de cada uso, de lo contrario podría presentarte fallas en su funcionamiento. Sin embargo, tiene algunas desventajas, tales como el hecho de que no sea programable la vuelven una herramienta muy básica, la por otro lado la estación de carga se dañó con rapidez, por lo que terminas conectando la máquina directamente a la corriente, la batería tampoco dura mucho y sus materiales de fabricación no se sienten tan duraderos. Siento que no va a durar más de dos años, pero mientras tanto, le sacaré todo el provecho que pueda. Si buscas una aspiradora que te acompañe por mucho tiempo, te recomiendo que elijas otro modelo.

Más sobre este producto
9
Valoración
4.6 (Excelente) Ver disponibilidad

Opinión destacada - Ver más opiniones
Muy buen producto, limpia toda el área donde lo dejes, y se lleva casi el 100% del polvo. Si tienes mucho pelo de tus mascotas puede llegar a trabarse, hay veces que choca mucho con los muebles o las paredes y si la batería durara un poco más seria estupendo. Como es barredora/aspiradora solo te queda trapear el piso, lo que en lo personal, se me hace maravilloso. Por otro lado, su App te permite programarlo de manera sencilla, además, de que se activa a la hora que tu elijas. Personalmente, pienso que es un buen producto, excelente para ayudar en la limpieza del hogar.

Más sobre este producto
10
Valoración
4.6 (Excelente) Ver disponibilidad

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta aspiradora hace su trabajo muy bien, tiene un gran poder de succión y las pequeñas escobillas que trae, hacen que sea muy práctica. Tiene conexión a wi-fi y además es compatible con Alexa, así que se puede activar con un simple comando de voz. Es algo ruidosa, la batería suele no durar más de una hora, se atora en algunas alfombras y además, hay veces que no se conecta bien a su base de carga, aunque esto último es muy raro que pase. Por el excelente desempeño demostrado y la gran calidad del producto, lo recomiendo ampliamente.

Más sobre este producto

Ranking IRobot es la marca nº 3 de nuestro ranking de 7 marcas de aspiradoras inteligentes. Eso la sitúa en el rango alto de nuestras clasificaciones.

Esta es la posición de IRobot en los rankings de otros tipos de aspiradoras.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar aspiradoras inteligentes IRobot en México

Amazon Recomendado

Amazon ofrece un grandísimo catálogo de productos de toda índole y es el sitio web de comercio online con mayor reputación en todo el mundo. Con Amazon Prime, es posible acceder a un sinfín de películas y series, y ofrecen servicios tecnológicos de gran utilidad para particulares o empresas.

Tiene su sucursal principal en Seattle, pero se puede comprar, prácticamente, desde cualquier lugar. Amazon, además, genera una gran cantidad de puestos de trabajo, no solo en Estados Unidos, sino en muchos otros países.

Entre los atractivos de comprar en este portal tenemos la rapidez en las entregas y la posibilidad de solicitar devoluciones y reembolsos.

Ventajas
Desventajas
  • Amazon opera como retail, por lo que no ofrece los mejores precios al comprar una mayor cantidad de artículos.

Walmart

Walmart fue creada por Sam Walton en la década del sesenta, y hoy en día es la tienda de ventas al por menor con mayores ingresos en el mundo.

Walmart tiene miles de sucursales alrededor del mundo, en países como EEUU, Canadá, México, Honduras, Nicaragua, China, Japón y Sudáfrica, entre muchos otros.

Walmart cuenta con hipermercados, supermercados y almacenes de descuentos. Adicionalmente, funciona como tienda en línea en algunos países.

Esta cadena tiene como lema "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando ofrecer costos bajos a los clientes.

Ventajas
  • Posibilidad de pago en cuotas.
  • Al tratarse de locales físicos, es posible ver y probar los productos antes de comprar.
  • Productos a precios más económicos.
Desventajas
  • Han estado involucrados en polémicas por aparente maltrato a los empleados.

Costco

Costco tuvo sus inicios en Seattle en la década del ochenta. Hoy en día, es la mayorista con mayor popularidad y más ventas. Tiene más de seiscientas tiendas distribuidas entre EEUU, Canadá, México, Australia, así como en países de Europa y Asia.

Esta cadena tiene la particularidad de funcionar a través de un sistema de membresía al que se asocian los usuarios. Un aspecto interesante de Cotsco es la venta de productos en grandes cantidades: comprar más en una sola tanda puede significar ahorrar a la larga.

Alimentos, ropa y accesorios, artículos de higiene, joyas o electrodomésticos, son algunos de los productos que se pueden adquirir en Costco.

Ventajas
  • Descuentos y beneficios adicionales para los socios, por ejemplo medicamentos más económicos y exámenes ópticos y de audición gratuitos.
Desventajas
  • La variedad de marcas no es tan amplia como en otras cadenas por limitarse a determinados proveedores.
  • Las colas en las cajas casi siempre son largas.
  • Solo los afiliados pueden comprar, no obstante, podrás hacerlo online o ir como invitado.

Linio

Linio es una tienda en línea presente en diferentes países latinoamericanos, entre ellos México, Perú, Panamá, Ecuador, Chile y Colombia. Comenzó sus operaciones en México en 2012, y creció increíblemente en tan solo un año. Luego de declararse la pandemia por COVID-19 en 2020, registró rompió su récord en ventas.

En países como Ecuador o Chile, Linio cuenta con establecimientos físicos para brindar asesoría personalizada, permitir que se retiren pedidos, y donde se pueden comprar de manera directa ciertos productos.

Linio hace más fácil la vida de los consumidores, permitiendo comprar de manera más sencilla.

Ventajas
  • Atención al cliente.
  • La interfaz es muy fácil de usar.
  • Atención personalizada y puntos de retiro en establecimientos físicos.
  • Al momento de pagar, es posible elegir entre diferentes alternativas.
Desventajas
  • El tracking de seguimiento puede presentar fallas.

Tipos de aspiradoras iRobot