Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo VC 3 de Karcher para ayudarte con tu compra.
Amazon es el portal de ventas más exitoso en el mundo hoy por hoy.
Hace envíos a los cinco continentes, y ofrece un amplísimo stock de artículos. Comenzó como un emprendimiento para la venta online de libros en 1994, y no paró de crecer desde ese momento, hasta convertirse en el gigante que hoy conocemos.
Zapatos y ropa, artículos deportivos, todo tipo de artículos tecnológicos, marcas de cuidado personal, contenido multimedia... cualquier cosa que desees, de seguro la podrás comprar en esta plataforma. En cuanto a servicios en la nube, Amazon Web Services ofrece Big Data, aplicaciones informáticas, almacenamiento y otros servicios en la nube.
Costco es la cadena mayorista más conocida en el mundo. El primer establecimiento comenzó a operar en Seattle, en 1983, y actualmente existen más de seiscientas tiendas entre Estados Unidos, Asia, Europa, Oceanía, así como en Canadá y México.
Esta cadena, en particular, funciona a través de una membresía que los usuarios pagan periódicamente. Un aspecto interesante de Cotsco es la venta de productos en grandes volúmenes o cantidades: comprar más en una sola tanda puede significar ahorrar a la larga.
Costco vende productos de alimentación y higiene personal, así como electrodomésticos, artículos deportivos, joyería, ropa y accesorios, entre otros.
Esta empresa estadounidense fue creada por Sam Walton en la década del sesenta, y hoy en día es la tienda de ventas al por menor con más ventas en el mundo. Se trata, en realidad, de un negocio familiar, ya que la mayoría de sus inversores principales son parte de la familia Watson.
Se encuentra presente en 28 países, entre ellos los Estados Unidos, México y varios países centroamericanos, así como en Reino Unido e India.
Aunque funciona como eCommerce en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas que consisten en supermercados e hipermercados.
El objetivo principal de esta cadena es ofrecer productos a bajos costos. Venden, principalmente, comestibles, productos de salud y cuidado personal, ropa, y mercancía y artículos para el hogar.
Linio es una tienda electrónica que funciona en varios países latinoamericanos, como Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Tuvo sus inicios en México en 2012, y creció exponencialmente en tan solo un año. En 2020, momento en que comenzó la pandemia por COVID-19 a nivel mundial, registró su mayor tasa de ventas.
En países como Ecuador o Chile, Linio cuenta con locales físicos con el fin brindar asesoría personalizada. Estas tiendas sirven como puntos de pick-up y se pueden adquirir de manera directa ciertos artículos.
Linio hace más fácil la vida de los consumidores, permitiendo comprar de manera más sencilla y con unos pocos clics.
Liverpool es actualmente la cadena mexicana de retail más grande. Tiene sus oficinas principales en Ciudad de México y 122 establecimientos físicos en el país. Pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, que también maneja las tiendas Suburbia, así como otros negocios, entre ellos algunos centros comerciales o restaurantes.
El Puerto de Liverpool genera distintas tarjetas de crédito para facilitar los pagos en sus tiendas y negocios. Esta compañía, fundada en 1847, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque no sería extraño que en el futuro se establezca también en otros países.
En estos almacenes se pueden adquirir ropa y accesorios, muebles, electrodomésticos, artículos electrónicos, y hasta alimentos y productos gourmet. También cuentan con una plataforma para realizar compras en línea.
Mercado Libre es el sitio web de ventas online más grande de América Latina. Inicialmente, fue concebido como un website donde la gente podía comprar y vender artículos de segunda mano. Actualmente, encontramos una gran variedad de productos y servicios.
La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en la ciudad de Montevideo. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
Las categorías de Mercado Libre van desde inmuebles hasta una variedad de servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como una vía para aumentar su visibilidad.