La comencé a utilizar hace unos meses. Anteriormente tenía un modelo con bolsa, pero vaciarla me parecía repugnante y el polvo siempre salía por todas partes, con esta aspiradora no he tenido este problema. La máquina funciona muy bien en mis alfombras de pelo corto y en el suelo desnudo. Incluye 3 accesorios: un cepillo de tapicería, una hendidura y un cabezal de cepillo eléctrico para las escaleras, el cual es bastante eficaz para realizar dicha tarea. Su cable de conexión eléctrica es muy largo, lo que te otorga mayor alcance, pero su robusto tamaño la vuelve pesada y difícil de maniobrar para personas mayores.
Cuenta con dos filtros y su bolsa es reemplazable (una gran desventaja si prefieres ahorrarte dinero comprando bolsas). Otra característica importante es su potente succión, la cual te permitirá absorber desde el más insípido polvo hasta el pelo de tus mascotas.
En general, es una buena aspiradora que recomendaría sin dudar.
La primera vez que tuve una Hoover me duró más de 10 años, la que compré después me duró 7, y esperaba que este modelo también me durara muchísimo, pero no fue así. Debo admitir que cuando compré esta aspiradora me pareció mucho más económica que mis anteriores Hoover, pero supongo que es porque está fabricada con plástico, de allí a que sea más ligera. Pero esta podría ser la única cosa buena que presenta esta máquina, ya que el resto de sus características la vuelven una pesadilla: la manguera que posee es más endeble que la de mis otras aspiradoras, la luz que dispone no otorga tanta visibilidad y es demasiado ruidosa.
Además, de un momento a otro simplemente dejó de succionar, y en vez de limpiar, solo escupe el polvo y la poca tierra que llegó a aspirar en sus inicios. Me niego a repararla, su mantenimiento cuesta casi lo mismo que comprar una nueva. Me arrepiento totalmente. Será la última Hoover que adquiero.
Este modelo dejó de funcionar en menos de un año. El problema empezó con una chispa que soltaba al encenderla, luego se presentó un olor a quemado, después una gran nube de humo y finalmente nada. Tenía dos opciones: reclamar la garantía o devolverla, pero ninguna de estas opciones me garantiza recuperar mi inversión, así que lo dejé así. Ya no vuelvo a comprar ningún modelo Hoover.
Tardé bastante tiempo antes de realizar mi reseña para poder estudiar adecuadamente la aspiradora. Hace muy bien su trabajo, pero desde hace un tiempo deja horribles marcas negras en mi alfombra persa de colores claros, lo que arruinó por completo su aspecto. No entiendo qué fue lo que pasó, trataré de averiguarlo. Pero tomando en cuenta esta experiencia, yo no lo recomendaría para su uso en alfombras de color.
La adquirí para mi negocio de limpieza, y hasta después de 10 meses de uso, la manguera que viene incluida se rompió. Pensábamos que sería fácil de arreglar, solo debíamos conseguir un repuesto y listo, pero no. Descubrimos que Hoover no vende repuestos y ni siquiera se pueden usar piezas genéricas.
¡No lo compres!
Este modelo tiene un potente poder de succión, pero la manguera no es lo suficientemente fuerte como para soportarlo. Tendrás que luchar contra su fuerza cuando utilices los accesorios adicionales (a excepción del cabezal de alimentación principal). Nunca había tenido este tipo de problemas con otras aspiradoras, por eso le doy 3 estrellas.
Esta aspiradora Hoover tiene un diseño bastante atractivo y práctico. Sus accesorios son muy fáciles de almacenar y presenta una muy buena potencia. No obstante, las cerdas del cepillo son bastante rígidas y cortas, por lo que no me parece tan útil para quitar el polvo como con otras aspiradoras que poseen herramientas similares.
Por otro lado, el proceso de instalación de la bolsa es muy sencillo, lo que agradezco bastante, pero, algo que me sorprendió bastante, es que la máquina es muy ruidosa. Desde la primera vez que la usé, presentó un nivel de ruido bastante perturbador si te encuentras en un espacio reducido como el de un baño. Por temas de seguridad y salud, solo recomiendo su uso con protección auditiva.
La compré hace unos meses para reemplazar un modelo sin bolsa de otra marca donde tenía que estar limpiando los filtros después de cada uso, de lo contrario, no funcionaba bien. Este modelo, en cambio, cuenta con un mejor filtrado de aire que evita tener que estar limpiando constantemente.
Por otra parte, tiene un interruptor de encendido/apagado del cepillo que funciona muy bien cuando se usa la manguera. Es más ligero que mi vieja aspiradora, y también es muy fácil de montar. Mi único problema es que la luz que incluye es demasiado tenue, y no te deja apreciar muy bien las zonas donde vas a limpiar si se encuentra muy oscuro. Sin embargo, esto se soluciona fácilmente con una lámpara. De todas maneras, no aspiramos en la oscuridad.
La última aspiradora Hoover que compré me duró 40 años, el desgaste era más que evidente, era momento de cambiarla.
Esta nueva aspiradora parece ser una buena opción; funciona correctamente y tiene buena potencia, pero no creo que me vaya a durar tanto tiempo como la otra. Me agrada que el cable de corriente sea tan largo y que cuente con un interruptor de encendido/apagado para los accesorios para alfombra. Incluye un cepillo eléctrico para muebles y escaleras, el cual es bastante eficaz para eliminar el pelo de las mascotas y otros residuos.
Un hecho que me hace feliz es que la bolsa sea desechable, en la actualidad, la mayoría de las tiendas solo venden modelos sin bolsa, por lo que agradecí encontrar este modelo. Yo lo recomiendo, porque a demás de eficaz, tiene un precio decente.
Ya pasaron 19 meses desde que compré mi aspiradora, y estoy encantada. Esta máquina hace un buen trabajo de limpieza, es fácil de manejar, su bolsa es reemplazable y todas sus piezas son fáciles de retirar y montar. No obstante, se siente de construcción barata, y algunas piezas ya se han ido desgastando o rompiendo con el tiempo. Lo primero fue el gancho superior que gira y sostiene el cable, por lo que tuve que reemplazarlo con un tornillo, pero gracias a eso ya no gira. Por otro lado, el clip que sujeta el cable de corriente cerca de la parte superior, se rompió. Las ruedas también son un problema, se tambalean y se inclinan hacia los lados.
Es una buena aspiradora, pero no me sorprendería si en tres años la tengo que cambiar.