Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo 31403 de Hamilton Beach para ayudarte con tu compra.
Amazon es el portal de ventas online con mayor número de usuarios que existe. Comenzó sus operaciones en 1994 y en un inicio se enfocaba únicamente en la venta de libros, pero fue ampliando su catálogo y su alcance geográfico en un corto tiempo.
Amazon hace posible comprar una diversidad increíble de productos de manera muy simple, desde donde sea que te encuentres. Pero eso no es todo, también ofrecen servicios informáticos, de utilidad tanto para particulares como para empresas. En cuanto a entretenimiento, Amazon Prime es una opción como pocas, ya que podrás ver películas y series sin límite alguno.Inicialmente, Mercado Libre consistía en una plataforma para la venta de artículos de segunda mano. Hoy en día, es el portal con más ventas de América Latina, y encontramos toda clase de productos y servicios.
Con anterioridad, su sede principal se ubicaba en Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Eventualmente, incorporaron un Marketplace para que diferentes tiendas y negocios puedan ofrecer sus productos, así como lo que hoy es Mercado Pago, Mercado Envíos o Mercado Ads.
El Marketplace de Mercado Libre es utilizado por muchas tiendas para ser más visibles y llegar a más personas. El portal también sigue siendo una buena opción para particulares que ofrecen cualquier tipo de servicios o productos.
Linio es una tienda en línea que funciona en algunos países latinoamericanos como Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Comenzó sus operaciones en México en 2012, y creció increíblemente en tan solo un año. En 2020, año en que se declaró la pandemia por COVID-19 a nivel global, registró rompió su récord en ventas.
En Ecuador o Chile, por ejemplo, Linio cuenta con establecimientos físicos con el objetivo brindar atención personalizada. Estas tiendas funcionan como puntos de pick-up y se pueden adquirir directamente ciertos artículos.
Linio hace más fácil la vida de los consumidores, permitiendo hacer compras de manera más sencilla.
Esta empresa de origen estadounidense tuvo sus inicios en la década del sesenta, fundada por Sam Walton, y en la actualidad es la tienda de ventas al por menor con mayores ingresos en el mundo. Se trata, en realidad, de un negocio familiar, ya que la mayoría de sus principales miembros son parte de la familia Watson.
Walmart tiene más de diez mil tiendas y supermercados alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, El Salvador y Honduras, por mencionar solo algunos.
Aunque es posible comprar en línea en ciertos países, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas como supermercados e hipermercados.
El objetivo principal de esta cadena es ofrecer productos a precios accesibles. Entre los productos que Walmart comercializa tenemos ropa y accesorios, artículos para el hogar, alimentos y artículos de cuidado personal.
Clasificada como una de las marcas mejor posicionadas en Latinoamérica, Liverpool es la cadena de almacenes más grande de México. Tiene 122 sedes en el país y es parte de la empresa El Puerto de Liverpool, la cual es dueña de una serie de negocios, entre ellos centros comerciales y restaurantes.
El Puerto de Liverpool es, además, la entidad no bancaria que otorga mayor cantidad de tarjetas de crédito en México. Esta compañía, fundada en 1847, opera exclusivamebte en el territorio mexicano, aunque es factible que en un futuro amplíe sus horizontes internacionalmente.
En estos almacenes encontrarás ropa y accesorios, muebles, electrodomésticos, tecnología, e incluso alimentos y productos gourmet. También cuentan con una plataforma para realizar compras online.
Costco es una famosísima cadena mayorista de hipermercados. El primer local comercial comenzó a operar en Seattle, en 1983, y hoy en día existen más de seiscientas tiendas entre Estados Unidos, Asia, Europa, Oceanía, así como en Canadá y México.
Esta cadena tiene la particularidad de funcionar a través de una membresía que los usuarios pagan anualmente. Otra característica es que ofrecen productos en formatos extra grandes: los clientes compran mayor cantidad y de esta manera ahorran. Podemos, por ejemplo abastecernos de determinado producto por un buen tiempo, y saldrá más económico que ir comprando unidades por separado.
En Costco se pueden adquirir alimentos y productos de cuidado personal, artículos deportivos, ropa y accesorios, entre otros.