Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores sobre los mejores tipos de microondas que puedes comprar en México
Los microondas son electrodomésticos esenciales cuando se requiere de una deliciosa taza de té, café, comida caliente y se dispone de poco tiempo.
Te queremos sugerir que te quedes con nosotros, de esta forma te enterarás de las maravillas que te pueden ofrecer los microondas en relación al tiempo, su utilidad y versatilidad en caso de algunos modelos.
Los microondas son equipos versátiles y cómodos que sin importar el uso que se le quiera dar es necesario que conozcas las mejores opciones.
Se trata de uno de los principales fabricantes de productos electrónicos de consumo. Daewoo Electronics ha estado fabricando y vendiendo refrigeradores, lavadoras, hornos microondas, aspiradoras y acondicionadores de aire durante los últimos 30 años.
Es una filial de la empresa coreana y una de las principales marcas de grandes electrodomésticos. Sus usuarios dan cuenta de su calidad.
Debido a su gran éxito con la electrónica, Samsung ha sido reconocida mundialmente como líder en la industria.
Samsung se ha hecho un nombre en la industria electrónica sobretodo en Europa. Gracias a su inventiva y creatividad los consumidores prefieren esta marca sobre otras.
Whirlpool es una marca que se especializa en electrodomésticos como lavadoras, frigoríficos y hornos empotrados de las más amplias gamas de todo el mercado.
Esta es una marca de referencia en el ámbito de los electrodomésticos, asimismo prometen a sus consumidores productos duraderos confiables, de gran desempeño.
Destacan en ahorro de energía eléctrica y agua, para proteger el planeta y tu bolsillo.
LG es una marca de origen coreano de electrodomésticos y multimedia, presente en los sectores televisión, audio, vídeo, y electrodomésticos.
En el ranking internacional los microondas LG fueron clasificados en el sexto lugar con una fiabilidad del 94% por los consumidores. Son un poco más costosos que la mayoría pero una excelente opción entre sus competidores.
Mabe es uno de los más grandes fabricantes de electrodomésticos del continente americano. Ofrece una amplia gama de productos de línea blanca de calidad, diseño y practicidad para el hogar.
La compañía Mabe se estableció en Ciudad de México en 1946, en sus inicios se dedicó a la creación de gabinetes y muebles para empotrar. Su rápido crecimiento permitió que Mabe se convirtiera en el mayor exportador de electrodomésticos en 1960.
La empresa ha logrado posicionarse en la cima de fabricantes por su calidad. Sus precios son de los más accesibles de la lista.
Se trata de una marca proveniente de los Estados Unidos pero es muy popular en México. En sus amplios catálogos se encuentran las planchas, hervidores, hornos, máquinas para hacer pizzas y microondas.
Algunos consumidores prefieren los modelos Oster por sus capacidad, diseño elegante y confianza en la marca.
La corporación Panasonic es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnología electrónica y soluciones para consumidores. Desde su fundación en 1918 la compañía se ha expandido globalmente y ahora opera más de 500 compañías consolidadas alrededor del mundo.
Los consumidores opinan que Panasonic es una de las mejores marcas por su calidad, pero haciendo una comparativa con Samsung, prefieren la segunda opción.
Los electrodomésticos de General Electric se caracterizan por ser de alta calidad y durabilidad, combinan los elegantes diseños adaptándose a tus necesidades que te ahorrarán dinero y tiempo a tu inversión, regalándote satisfacción y comodidad inigualable.
Entre sus desventajas se destacan la poca variedad de modelos de microondas y los precios un poco elevados. Quizás sean costosos, pero seguramente los tendrás toda la vida.
Desde el momento en que John Oster fundó su empresa de manufactura en 1924, el objetivo de sus productos es mejorar algún aspecto de la vida de sus consumidores.
Los microondas Oster tienen gran capacidad y funciones programables como tostar, hornear y calentar. Los consumidores los prefieren por ser sencillos e intuitivos.
Es una marca francesa líder en la fabricación de electrodomésticos y utensilios de cocina, destacando su procesador de alimentos y microondas por su potencia.
Últimamente estos microondas tienen ventas por encima de marcas como Oster y Panasonic.
Además de las marcas anteriores compartimos contigo algunas más que destacan por sus excelentes precios, diferentes capacidades, tamaños y materiales de fabricación. Encuentra acá enlaces a nuestros artículos de estas marcas y sus ofertas en Amazon.
Los distintos tipos de microondas disponibles en el mercado mexicano son básicamente cuatro, sin embargo existe una amplía gama que a continuación describiremos para ti junto a sus características, ventajas y desventajas que los hacen únicos.
Son también conocidos como hornos combis o combinados. Como su nombre lo indica combinan las funciones de los microondas tradicionales con los hornos en un solo aparato, estos permiten realizar la descongelación de alimentos, calentarlos y cocinarlos con aire caliente lo cual también es conocido como convección.
En los microondas inverter el emisor se ajusta a la potencia que se haya elegido, emitiendo ondas de energía de forma constante durante todo el proceso de calentamiento, cocinado o descongelado, por lo que la temperatura alcanzada por el alimento va aumentando de manera gradual y uniforme en todos sus puntos.
La clave de la tecnología inverter reside en el control del nivel de potencia y temperatura mediante la emisión constante de energía para un cocinado uniforme.
Los microondas industriales funcionan con una combinación de sistemas para la generación de calor, el proceso de calentamiento es dieléctrico, provocado por el magnetrón, que hace girar las moléculas de agua presentes en los alimentos, generando así el calor dentro del horno.
Para evitar cualquier foco de combinación, los microondas industriales tienen la capacidad de eliminar las bacterias. Esta capacidad antibacterial es vital cuando se trata de un equipo fabricado para ser usado por muchas personas.
Son equipos también conocidos como microondas integrables, su principal ventaja es la gran estética que ofrecen, es decir, al ser equipos empotrados te ofrecen diseños, estilos y mayor espacio en tu cocina.
Estos aparatos pueden incluir funciones adicionales como el grill que te permitirá asar, gratinar o tostar tus alimentos y la función de convección que va a convertir el microondas en un horno.
La tecnología del grill se ha implementado en los microondas desde hace mucho tiempo y se ha mantenido en los nuevos diseños, esto se debe a que permiten gratinar, calentar los diferentes alimentos y a su vez dejarlos dorados y crujientes.
El grill es una resistencia eléctrica que suele insertarse en la parte interna del techo del microondas, emiten calor seco cuyo objetivo es tostar la parte interna de los alimentos sin que esto signifique secarlos por dentro.
Los microondas sin grill son electrodomésticos usados en la cocina con el principal objetivo de calentar los alimentos, de todos los microondas disponibles en el mercado mexicano, estos son los más básicos.
Estos microondas tienen un funcionamiento no mecánico sino que tiene un display y unos mandos digitales o paneles de mandos, también conocidos como controles digitales. A diferencia del resto de microondas tienen mandos giratorios de potencia y tiempo.
Lo primero de debes considerar en este tipo de microondas en donde instalarlo además de su tamaño y capacidad, esto se debe a que tienen un diseño completamente innovador: ulna superficie de cerámica y lisa de fácil limpieza, bajo la que se encuentra una antena giratoria que reparte las ondas por todo el alimento.
A lo largo del siguiente apartado te mostraremos algunas consideraciones de compra que creemos útiles y necesarios que conozcas antes de tomar una decisión.
Por lo general la capacidad de los microondas debe ser proporcional al tamaño del mismo así que mientras más grande sea mejor será. Sin embargo deberás considerar el número de personas de tu grupo familiar así como el uso que le darás. La capacidad de los microondas se mide principalmente en litros, el mínimo es de 20 litros y el máximo es de 40 litros.
Por ejemplo, para el uso de 3 a 4 personas, es recomendable adquirir microondas con al menos 25 litros, de 4 personas en adelante de 30 a 40 litros.
El tamaño del microondas va de la mano con la capacidad. A continuación de mostramos los más tamaños comerciales.
De 17 a 18 litros: Son microondas pequeños en donde podrás introducir un solo plato por ronda de trabajo, son recomendables para una sola persona o para parejas.
20 litros: Estos microondas se conocen como los estándar, tienen capacidades intermedias, se recomiendan para dos o tres personas solamente.
Desde 25 a 30 litros: Los microondas con estas capacidades son mucho más grandes, casi el doble que los primeros, permiten introducir recipientes mucho más grandes así como mayor peso.
La característica clave a la hora de adquirir microondas es conocer su potencia, ya que esta determinará el consumo energético, su facilidad para calentar, descongelar, asar y dorar tus alimentos.
Una potencia de entre 800 V 1000 Vatios es suficiente para la elaboración de deliciosos platillos, sin embargo te recomendamos adquirir modelos con mínimo 1000 Vatios ya que le ofrecen mayores funciones a tu microondas.
Si tu equipo será integrado en tu cocina no importará mucho el material que elijas, sin embargo nuestra recomendación es que adquieras un microondas de acero inoxidable.
Estos ofrecen mayor elegancia y modernidad a la estancia en la cual sean dispuestos, normalmente incluyen tratamientos antihuellas. Es muchísimo más fácil combinar electrodomésticos cuando son elaborados de los mismos materiales.
Te sugerimos no adquirir modelos con esmaltados, su interior se deteriora con mucha facilidad, son grandes focos de acumulación de suciedad, y tienden a ponerse amarillentos por más limpiezas que se le programen.
Si en tu hogar habitan niños lo mejor es que entre las características del microondas que adquiera se incluya el programa bloqueo para niños, así no podrán hacer uso de él bien sea por curiosidad u ocio.