Comentarios de usuarios mexicanos para ayudarte a comprar impresoras wifi de esta marca
La relación entre el costo y la calidad de impresión es muy buena, los repuestos no originales tienen un precio económico. El único problema fue con la conexión Wi-Fi, tuve que reiniciar la aplicación de HP Smart tres veces para configurarla correctamente, sin embargo, una vez conectada, el acceso es rápido.
Hice una gran compra para mi hogar y para actividades de oficina pequeñas, a un precio asequible. La calidad de impresión es satisfactoria, así como la velocidad, y los escaneos están bien, aunque un poco lentos. La mejor parte es que se puede manejar los archivos desde el celular usando la aplicación, escanear e imprimir a través de wifi sin complicaciones. También hay una excelente función de fotocopiadora.
La instalación en PC no fue la más fácil, pero también hay la opción de WIFI directo que no requiere ninguna configuración, solo conectarse al wifi de la mfp e imprimir.
Llevo dos semanas usando esta impresora y hasta ahora no he tenido ningún inconveniente. Escanear, copiar y imprimir desde mi computadora fue muy fácil de configurar. Esta impresora fue capaz de detectar y conectarse a mi red automáticamente sin necesidad de ninguna interferencia por mi parte. Esto es algo que mis impresoras anteriores no podían hacer, ya que siempre tenía que introducir la contraseña de mi router.
He leído algunas quejas en cuanto al ruido generado por la impresora, sin embargo, a mi personalmente no me ha llegado a molestar. El equipo se entra en modo de descanso luego de 1 minuto de inactividad, aunque se puede ajustar a una hora. Hay algunas personas que prefieren tener orientación sobre la configuración y el uso de la impresora, para esto, se puede descargar un manual de 145 páginas en PDF en su sitio web.
La impresora ofrece una buena calidad para documentos de Word, aunque los gráficos no se imprimen tan bien. La instalación fue un desafío para mí, pero si conectas la impresora con USB, configurarla como Wi-Fi es más fácil. También hay la opción de cambiar el idioma a alemán. Una pregunta es cuánto durará el tóner, pero es mejor que la vieja impresora de inyección de tinta, ya que no requiere limpieza regular.
Con la aplicación HP Smart, también se pueden guardar los archivos escaneados como archivos PDF y la copia es muy fácil. El único inconveniente visual es el papel, que se ve unos 15-20 cm fuera de la impresora, aunque ya lo había visto en Internet. Por el precio, la impresora tiene una buena relación calidad-precio.
A pesar de algunos de los inconvenientes, esta impresora es realmente difícil de conectar a wifi. Logré configurar la aplicación con la impresora con mucho esfuerzo. El tiempo de impresión es algo lento, especialmente cuando se imprimen varias páginas individuales. La tinta dura aproximadamente 1000 páginas, pero mi tinta se agotó con un poco más de 400. El reemplazo de la tinta es muy costoso. Aún así, la impresora cumple con el trabajo.
Es posible reconocer que la impresora funciona correctamente, sin embargo, hay que aceptar que incluso en HP el grosor y la calidad del material han sufrido una disminución. Al abrir la solapa, la bandeja de papel, etc., se puede notar que todo es muy «ligero» y «delgado», lo que también se refleja al cargar e imprimir el papel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos productos ya no están diseñados para durar para siempre y es posible que, en 2 o 3 años, una pieza se desgaste debido al uso excesivo del material o la fatiga, desgastándose con el tiempo.
A pesar de esto, la compra de este producto parece estar bien.
Me encontré con una variedad de opiniones sobre este producto, algunos decían que era difícil de instalar y que no llegaba el wifi, pero yo encontré que no hay nada misterioso para configurar el equipo. Sólo tardas unos minutos para registrarte en HP y descargar la aplicación. Estoy muy contenta de haber adquirido esta impresora ya que es fácil de usar y su función de escanear y guardar en diferentes formatos fue muy útil para mi hija.
A pesar de que el papel no es de la mejor calidad, los resultados son satisfactorios. Además, me llegaron los primeros cartuchos de tinta sin haber acabado los anteriores, lo cual me hizo sentirme segura de que no me quedaré sin tinta en el momento menos esperado. Estoy muy contenta de haber adquirido este producto de HP.
Ventajas: Configuración inalámbrica sencilla y compatible con mi MacBook Pro, impresión silenciosa y rápida, calidad de impresión satisfactoria, tamaño compacto, ligero y asequible (encontré una en Amazon.com por 39 dólares). Incluye cable USB y cartuchos de tinta. Desventajas: Baja capacidad de entrada de la bandeja de papel (25 páginas aproximadamente), cartuchos de reemplazo costosos (15 dólares para los cartuchos de negro y tricolor), impresión de calidad requiere papel especial y el cartucho tricolor significa que hay que reemplazar todo el cartucho cuando uno de los tres colores se agota, incrementando el costo de la tinta.
Conclusión: Esta impresora es ideal para impresiones ocasionales de bajo volumen (documentos de términos de estudiantes universitarios y artículos de Internet) y satisface mis necesidades. No es recomendable para impresiones extensas, para esto se necesita una impresora láser o una inyección de tinta más costosa.
Este modelo de impresora láser es muy práctico, ya que se utiliza tóner en vez de cartuchos. El resultado de la impresión es excelente. Para mayor comodidad, viene con una suscripción de 6 meses a HP+, que le proporciona un tóner nuevo cuando detecta que el que está insertado está por agotarse. Aunque la configuración es un poco complicada, ya que hay que crear una cuenta de HP, es muy práctico pues se puede usar conectándolo solamente a la red eléctrica.
Esta impresora resultó ser muy sencilla de instalar y, además, funciona con varios dispositivos. Me gusta especialmente porque es una impresora láser, lo cual significa que la tinta dura más tiempo.
Actualmente, Amazon es la tienda por internet con mayor volumen de ventas a nivel mundial.
Hace envíos a los cinco continentes, y ofrece una increíble variedad de productos. Comenzó como un emprendimiento para la venta online de libros en 1994, y creció rápidamente, hasta ser un fenómeno a escala global.
En Amazon encontrarás lo que sea que estés buscando: marcas de self-care, artículos tecnológicos, libros, música, películas y series, entre otros. Además, Amazon Web Services permite contratar una variedad de servicios en la nube que incluye planes de almacenamiento, apps de seguridad informática, multimedia e inteligencia de datos.
Costco nació en Seattle en la década del ochenta. Hoy por hoy, es la cadena de hipermercados mayoristas más conocida en el mundo. Se encuentra no solo en los Estados Unidos, sino también en países de Asia, Europa y Oceanía, así como en Canadá y México.
Tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, los usuarios pagan una cuota periódica como socios. Otro aspecto a resaltar es que se consiguen productos en formatos familiares o extra grandes: los clientes compran mayor cantidad o volumen por menos dinero. Podemos, por ejemplo comprar un paquete con varios kilos de alimento o varias unidades de determinado producto, y saldrá más económico que ir comprando unidades por separado.
Estos grandes establecimientos resultan una buena alternativa para hogares con muchos miembros o para aquellos que manejan un negocio.
En Costco se pueden adquirir alimentos y productos de aseo personal, artículos deportivos, ropa, entre otros.
Con más de sesenta años de trayectoria, Walmart es la tienda de venta al por menor con mayores ingresos a nivel internacional. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, es en realidad un negocio familiar, ya que casi todos sus principales inversores pertenecen a la familia Walton.
Se encuentra presente en unos treinta países, como Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Japón, China, Sudáfrica, Reino Unido, y con varias sedes en países de Centroamérica.
Walmart tiene hipermercados, supermercados y almacenes de descuentos. En algunos países, también es posible comprar por internet.
Esta cadena tiene como objetivo "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando cuidar el bolsillo de los clientes.
Linio funciona en varios países latinoamericanos, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Se trata de un portal de comercio electrónico que tuvo sus inicios en México, en el año 2012. Poco después de ser declarada la pandemia en 2020, tuvo su mayor índice de ventas.
Esta compañía ya cuenta con establecimientos físicos en algunos países: en estos se pueden adquirir los productos más solicitados, y sirven como punto para pick-up. A través de estos establecimientos se busca, además, brindar atención personalizada.
Plataformas como Linio buscan hacer más fácil la vida de los consumidores, permitiendo comprar de manera más sencilla.
Liverpool es la cadena departamental más importante de México. Tiene sus oficinas principales en CDMX y 122 establecimientos en el país. La marca es parte de la empresa El Puerto de Liverpool, que además es dueña de las tiendas Suburbia, así como de centros comerciales y restaurantes.
El Puerto de Liverpool emite una gran cantidade de tarjetas de crédito como facilidad de pago para sus clientes. Fundada hace más de 170 años, no sería extraño que esta empresa pronto ampliase su alcance a nivel internacional.
Tanto en los almacenes de Liverpool como en su plataforma para compras en línea, encontrarás una gran variedad de productos, desde artículos electrónicos o deportivos hasta zapatos, videojuegos, electrodomésticos o licores.
Mercado Libre es el sitio web de ventas online más grande de Latinoamérica. Al principio, fue pensado como un canal donde las personas podían comprar y vender artículos de segunda mano. Sin embargo, actualmente se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en Montevideo, Uruguay. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
Las categorías de Mercado Libre van desde inmuebles hasta diferentes servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como vitrina para aumentar su visibilidad, y también sigue siendo un medio para particulares que deseen vender productos específicos.