Makita XAG16Z: opiniones de usuarios mexicanos

Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo XAG16Z de Makita para ayudarte con tu compra.

Resumen

Makita XAG16Z

Valoración
4.5 (Excelente) Ver precios

Opiniones

Ventajas
Interruptor fácil de operar
Velocidad Varibale
Potente
Desventajas
Pesado
Ordenar opiniones por
Esta herramienta es una gran adición a cualquier taller, ya que es poderosa y funciona como una versión amurallada, ¡simplemente más portátil! Si bien puede resultar útil, hay que tener en cuenta que dependiendo de lo duro que se esté usando, puede agotar una batería pequeña con rapidez. Por lo tanto, se recomienda asegurarse de que cuando se configure un conjunto de litio Makita, se tenga a mano dos baterías de 5 amperios para este dispositivo o para una buena sierra de 36 voltios (18v x2).
Usuario de México - Ver modelo

Empleo esta amoladora para marcar los tapones y rellenos de los muebles de cocina que instalo. Estoy entusiasmado con este molinillo, me ahorra mucho tiempo y energía al no tener que instalar cables y un generador en los lugares de trabajo. Utilizo una batería de 5.0 que me dura varios días de uso intensivo antes de tener que recargarla. El sistema de frenos es muy eficaz, y el peso de la herramienta está perfectamente equilibrado. Lo único que no me gusta es el tamaño, en lo que respecta al almacenamiento, pero no es tan grande como para ser una molestia.
Usuario de México - Ver modelo

La potencia de salida de esta herramienta eléctrica es realmente sorprendente. La probé cortando a través de una pila de chatarra de varios calibres, división en secciones de aproximadamente 12 pulgadas. Incluso pude cortar un viejo puesto de baloncesto y el borde. Utilicé 2 baterías de 5.0ah y pude tener 3 sesiones de uso con ellas. Para evitar daños, si está usando una rueda de corte tipo 1, asegúrese de ajustar la tuerca a mano y no usar una llave. Esta herramienta inalámbrica guarda un poco de energía, así que tenga en cuenta esto y tenga precaución. Vale la pena cada centavo y más. Lo que a mí más me gusta es el dial de ajuste rápido. ¡No te lo pienses dos veces y regálate esta herramienta eléctrica genial!
Usuario de México - Ver modelo

Me encanta contar con dos de estos molinillos para cortar y pulir baldosas, los uso 3-4 veces a la semana. Estos herramientas son muy versátiles y pueden lidiar con cualquier material que sea necesario. Por ejemplo, he logrado cortar 20 sumideros para mostradores en una batería completa de 5.0 sin ninguna dificultad, incluso a través de piedras y porcelana de alta resistencia. El dial variable es una característica que hace que estos molinillos sean una excelente herramienta, de no contar con él no los compraría.
Usuario de México - Ver modelo

Me ha sorprendido mucho esta amoladora, ya que se ha convertido en una de mis herramientas favoritas. Su potencia es muy buena, además es muy ligera y manejable, incluso mejor que la de mi amoladora angular de 9 pulgadas. Los controles de velocidad y el hecho de que se mantenga bloqueada en la posición encendida son características excelentes. Completamente recomendada.
Usuario de México - Ver modelo

Reemplacé mi fiable cable de carga portuaria con este producto. Usarlo para cortar metal y eliminar óxido grande. También para rectificar algunas zonas de metal. Ya tengo dos juegos de baterías de 18V, con lo que decidí deshacerme del cable. Los rpms de este producto son similares al cable económico, excepto en el par que supera al viejo. La herramienta no se ralentiza, incluso cuando se usa en metales más pesados. El único inconveniente es el consumo de batería. No sé cómo se compara con otros productos, pero me cuesta trabajo. Para usarlo a menudo, es importante tener al menos dos baterías de 5hr o más.
Usuario de México - Ver modelo

Las pulidoras Makitas son excelentes porque tienen la potencia necesaria para mantener un rendimiento constante aún cuando se usan en materiales duros y gruesos. Me gusta que sean herramientas que trabajan con tanta intensidad como yo. Además, usan las mismas baterías de 18v que nuestros taladros, etc.
Usuario de México - Ver modelo

Esta Makita amoladora angular inalámbrica ha resultado ser una herramienta fantástica para mi trabajo como fontanero. No tengo que perder tiempo arrastrando un cable de extensión por el área de trabajo para encontrar una toma de corriente. Se sigue comportando bien a pesar de haberla cubierto con lodo, polvo de hierro fundido o incluso haberla dejado caer accidentalmente de una escalera. Las baterías tienen una larga duración. Además, el freno electrónico funciona muy bien y reconoce cuando la hoja está a punto de atarse. El único inconveniente es que el RPM no es tan alto como en los modelos con cable y no hay un gancho para poder colgarlo cuando trabajo sobre una escalera.
Usuario de México - Ver modelo

Makita nunca me ha defraudado. Esta herramienta es de excelente calidad. Es extremadamente fácil de usar y no pesa mucho. Sin embargo, hay que tener cuidado con cualquier herramienta. Recomiendo encarecidamente esta herramienta y marca. Makita ofrece todo lo que uno espera.
Usuario de México - Ver modelo

Esta amoladora inalámbrica característica es la única que conozco con velocidad variable. Lo cual es una gran ventaja ya que la velocidad más baja de 3.000 rpm permite usarla con mucha eficacia como un pulidor de 7,6 cm para pulir pintura de coches. Además, los discos de aleta duran más tiempo al usarla a 6.000 rpm que a 10.000 rpm, que es la velocidad típica de una amoladora de 4 1/2".
Usuario de México - Ver modelo

Mejores esmeriles Makita Makita XAG16Z es el 13º mejor modelo de 21 esmeriles Makita

1
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Decidí reemplazar mi Dewalt DWE402 con cable por una herramienta eléctrica sin escobillas Makita de 18v. Esta amoladora, en particular, se sintió cómoda en mi mano y tenía una impresionante potencia. El guardia de Makita no es tan simple de retirar como el de Dewalt, pero no fue difícil de quitar. Lo que más me gustó fue el frenado electrónico, que detiene el mecanismo en un segundo, en comparación con los 10 segundos de tiempo que tarda el Dewalt.

Más sobre este producto
2
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Makita es un molinillo sólido que me ha durado durante dos años. Esto es una prueba de su calidad. Comparado con Bosch, es mucho mejor; es mucho más resistente.

Más sobre este producto
3
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Hacía mucho que no usaba una amoladora angular de 9 pulgadas y me encontré con que las reseñas eran ciertas: el molinillo era pesado y resistente, y en una hora realizó más trabajo que el de 4.5 pulgadas en varias horas. Por mi edad (79 años) y no ser una persona musculosa, encontré que manejar el molinillo no fue un problema para mí. Sin embargo, para trabajos en espacios reducidos, como los de la bandeja del suelo de un MGB, es donde el molinillo más pequeño resultó mejor. No te dejes intimidar por las críticas, si tienes un trabajo difícil, este molinillo es el indicado para hacerlo.

Más sobre este producto
4
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Después de mucho examinar, me decidí por la línea de herramientas Makita 18v, basado en mis más de 20 años de experiencia con mis antiguos taladros Makita 9.6v y rompecabezas que todavía me sirven. Mi decisión se afirmó tras leer una excelente reseña de la MultiTool Oscillating Makita (XMT03), la primera herramienta de 18 voltios que compré en 2019. Mientras avanzaba el año, seguí adquiriendo herramientas de la línea Makita. El Makita 4-1/2"/5" Paddle Cutoff/Angle Grinder (XAG20Z) fue una de ellas, luego de evaluar todos los modelos disponibles en el sitio Makitatools.com. Me gustó el interruptor de paleta (estilo disparador) en lugar del botón deslizante (encendido/apagado), porque ofrece más seguridad y comodidad al requerir mantener presionado el interruptor de paleta para usar la herramienta, mientras que el botón deslizante se mantiene encendido incluso si lo sueltas. Esta herramienta es compatible con todas las ruedas de corte estándar, cepillos, muelas de molienda, etc. en el mercado que se ajustan al eje estándar de 5/8".

Más sobre este producto
5
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Cuando necesité una herramienta para alcanzar áreas difíciles de acceder, decidí invertir en esta amoladora angular de 7 pulgadas de Makita. Me alegré de haberlo hecho, a pesar de que es un poco pesada. Esta amoladora no es un juguete, sino una herramienta de trabajo pesada y potente. Cuando puse un disco de corte de Makita y probé el disco abrasivo, descubrí que, a pesar de que gira más lento que las amoladoras de 4.5 pulgadas, corta acero de 3/8 pulgadas con rapidez y sin dificultades.

Más sobre este producto
6
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Decidimos devolver la Makita DGA463Z 18V Li-Ion LXT sin escobillas de 115 mm y optamos por esta. El arranque suave y el freno no eran los mejores, sin embargo, se trata de una amoladora de una sola velocidad y el motor no es sin escobillas. Aún así, funciona muy bien. El interruptor es fácil de usar y más pequeño que el sin escobillas. Estamos muy satisfechos con nuestra compra y no dudaríamos en volver a comprar otra.

Más sobre este producto
7
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Este es una fuerza bruta. Lo usé junto con una muela de hormigón Dewalt para agregar pendiente a una entrada de garaje mal vertida. Esta herramienta podría derribar aproximadamente 1/8" de hormigón en unos 15-20 segundos. Tiene tanta potencia que puede hacer que el molinillo se te escape de las manos, así que asegúrate de sujetarlo bien. Mi única queja es que es un poco pesado. No tengo nada con lo que compararlo con otras amoladoras de 6" de otras marcas, pero después de usarlo por unas horas mis brazos estaban cansados. En general, esta es una gran compra y seguramente satisfará todas sus necesidades de molienda.

Más sobre este producto
8
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta amoladora es excelente, pues ofrece una sensación cómoda al usarla junto con una gran potencia. Me ha servido para lijar superficies de hormigón sin inconvenientes. Lo único malo es que es un poco pesada.

Más sobre este producto
9
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta vez tuve la desafortunada experiencia de comprar un producto que venía con 220V, cuando necesitaba 127V, a pesar de que es un producto resistente y sólido que servirá en los servicios más pesados. Por suerte, necesitaba el producto de manera urgente, por lo que decidí mantenerlo, pero te aconsejo que evites situaciones similares.

Más sobre este producto
10
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta amoladora angular es una excelente opción para aquellos que necesitan un producto de calidad sin tener que gastar demasiado. No ha tenido ningún fallo visible tras horas de uso y su único inconveniente es su peso, que hace que no sea adecuado para personas con brazos débiles. Esta herramienta es robusta y potente, siendo una buena opción para uso profesional.

Más sobre este producto

Ranking Makita tiene una posición media de 4 sobre 8 en todos sus rankings, lo que la sitúa en el rango bajo de nuestras clasificaciones.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar el modelo Makita XAG16Z en México

Amazon Recomendado

Amazon es la plataforma de compra-venta en línea con más clientes en la actualidad. Comenzó sus operaciones en 1994 y en un inicio vendía únicamente libros, pero fue creciendo y expandíéndose rápidamente.

Ingresando en esta plataforma, es posible acceder a una gran variedad de productos de manera muy simple, desde donde sea que estés. Adicionalmente, disponen de servicios informáticos, útiles tanto para personas como para empresas que quieran este tipo de facilidades. Cuando se trata de entretenimiento, son muchas personas alrededor del mundo quienes disfrutan de streaming sin límites contratando Amazon Prime.

Ventajas
  • Seguridad en las transacciones.
  • Artículos y marcas de gran diversidad.
  • Envíos rápidos.
  • De no estar conforme con el pedido, es posible gestionar un reembolso y devolución.
Desventajas
  • En lo referente a las publicaciones, cualquiera puede ofrecer su libro en esta plataforma, por lo que la calidad del contenido no siempre es fiable.

Liverpool

Clasificada como una de las marcas mejor posicionadas en Latinoamérica, Liverpool es la cadena de almacenes más grande de México. Tiene 122 sedes en el país y pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, la cual maneja otros negocios de diferente índole.

El Puerto de Liverpool es, además, la entidad no bancaria que otorga mayor cantidad de tarjetas de crédito en México. Con más de 170 años de trayectoria en el territorio mexicano, no sería extraño que esta empresa pronto ampliase su alcance a nivel internacional.

En los almacenes y tiendas de Liverpool encontrarás desde bebidas alcohólicas y alimentos gourmet hasta muebles, juguetes, zapatos, accesorios y ropa. De igual manera, también es posible realizar compras online.

Ventajas
  • Regularmente tienen descuentos y ofertas especiales.
Desventajas

Walmart

Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la minorista con mayores ingresos del mundo. Esta compañía estadounidense, fundada por Sam Walton, es en realidad una empresa familiar, ya que casi todos sus principales inversores son parte de la familia Walton.

Existen unas once mil sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países de Asia.

Si bien es posible comprar en línea en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas como supermercados e hipermercados.

Esta multinacional se enfoca en ofrecer productos a bajos costos. En Walmart se pueden adquirir comestibles, mercancía para el hogar, ropa y artículos de cuidado personal.

Ventajas
  • Opción de pagar a crédito.
Desventajas

Linio

Linio es una tienda online presente en algunos países de Latinoamérica como Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Tuvo sus inicios en México en 2012, y creció exponencialmente en tan solo un año. En 2020, año en que comenzó la pandemia por COVID-19 a nivel mundial, tuvo su mayor volumen de ventas.

La empresa ya cuenta con tiendas físicas en algunos países como Chile o Ecuador, en las que se pueden encontrar los productos más buscados, y que sirven como punto para pick-up. A través de estas tiendas se busca, asimismo, brindar atención personalizada.

Linio permite realizar compras de manera rápida, con múltiples alternativas de pago, para hacer más fácil la experiencia de lo usuarios.

Ventajas
  • La interfaz es muy fácil de usar.
  • Tienen un servicio de atención al consumidor.
Desventajas
  • Los clientes solo tienen siete días para solicitar cambios o devoluciones si el producto tiene un defecto.

MercadoLibre

Al comenzar, Mercado Libre era una plataforma para la comercialización de artículos de segunda mano. Más de veinte años después, es el portal de ventas más exitoso de América Latina, y se pueden encontrar productos y servicios tanto de particulares como de empresas.

Originalmente, su sede principal se ubicaba en Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Con el tiempo, incorporaron un Marketplace para que diferentes negocios puedan anunciar sus productos, así como lo que hoy es Mercado Pago, Mercado Envíos o Mercado Ads.

Muchas empresas utilizan Mercado Libre como medio adicional para ganar visibilidad, y aún es útil para particulares que deseen vender cualquier tipo de artículo.

Ventajas
  • Las tiendas o vendedores son evaluados por los compradores, lo cual genera un ranking de reputación que nos permite juzgar qué tan confiables son.
Desventajas
  • Es obligatorio crear una cuenta en Mercado Libre para comprar.