Makita BO3711: opiniones de usuarios mexicanos

Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo BO3711 de Makita para ayudarte con tu compra.

Resumen

Makita BO3711

Valoración
4.6 (Excelente) Ver disponibilidad

Opiniones

Ventajas
Fácil de usar
Potente
Fácil del impiar
Desventajas
Pesada Ruidosa
Ordenar opiniones por
Me siento realmente complacido con la lijadora. Cumple con la tarea para la que fue diseñada: pulir la madera a la perfección. Lo que me gusta especialmente es que no es tan ruidosa como para necesitar protección auditiva. Por lo tanto, no hay peligro de dañar los oídos. Además, es práctica porque no hay que comprar el tamaño de papel de lija específico, ya que se puede comprar un rollo y cortarlo para adaptarlo a la necesidad. Otro beneficio es que se puede regular el grosor de lijado de ligero a fuerte. Sin duda, es exactamente lo que estaba buscando. Por último, el volumen es tolerable, lo cual es un alivio para los vecinos.
Usuario de México - Ver modelo

Al usar esta lijadora orbital de Makita, es fácil notar la poca vibración que produce, lo que la hace muy cómoda de manejar. Además, su potencia de lijado es grande, lo que nos permite trabajar con mayor rapidez. El depósito para el polvo cumple a la perfección su función, al igual que la placa para perforar los pliegos de lija.
Usuario de México - Ver modelo

He quedado verdaderamente impresionado por el bajo ruido que hace esta lijadora. Está provista de diferentes velocidades que se ajustan con facilidad, lo que la hace excelente para trabajar con distintas superficies. Estoy muy satisfecho con la adquisición de esta marca.
Usuario de México - Ver modelo

El aparato de Makita es excelente, sin embargo prefiero trabajar con mis manos ya que me permite tener mayor rapidez y sensibilidad.
Usuario de México - Ver modelo

Esta lijadora es ideal para trabajos pequeños debido a su potencia y su vibración no es molesta. Las pinzas de sujeción son sólidas y las lijas no se deslizan. El sistema de aspiración es eficaz y, conectando una aspiradora (utilizando un adaptador) se reducen al mínimo los residuos. Además, incluye una plantilla para taladrar lijas no específicas para esta lijadora. Un detalle a destacar es que se puede fabricar una base delta utilizando aluminio, espuma y velcro autoadhesivo, imitando el modelo de lijadora delta de Makita. Esto permite una mejora en la lijadora con regulación de potencia y lijado de detalles, además de usar lijas con velcro.
Usuario de México - Ver modelo

Estoy muy satisfecho con mi nueva máquina. Trabaja sin problemas y produce muy poco ruido en comparación con mi anterior equipo. Estoy encantado también con el sistema de extracción y la forma de acoplar las lijas, es excelente.
Usuario de México - Ver modelo

Esta lijadora es una pasada; su amortiguación es excepcional y la diferencia notoria en comparación con otras lijadoras de tamaño medio. No dudaría en comprar otra igual. Dos puntos importantes a destacar son el regulador de velocidad y la disponibilidad de recambios para la base de lijado. El regulador de velocidad permite lijar con precisión en zonas delicadas y el recambio de la base de lijado es una gran ventaja para tener la máquina como el primer día.
Usuario de México - Ver modelo

Esta herramienta de Makita es realmente única, con exquisitos acabados y características. Es resistente y potente, especialmente diseñada para pulir la madera con grano 100-120. Su sistema de selección de velocidad funciona de manera impecable, y el sistema de retención del polvo es una maravilla si se mantiene en buenas condiciones. Se recomienda encarecidamente. Makita no decepciona.
Usuario de México - Ver modelo

He probado esta aspiradora en dos ocasiones y en la segunda la utilicé por un buen tiempo sin que se calentara excesivamente. Si se presiona demasiado, notas que se frena un poco, pero aún así conserva la suficiente fuerza. No he comparado con otras marcas, pero me inspira confianza por la marca que es. No puedo opinar sobre la recogida de polvo ya que no la utilicé en un lugar donde me preocupara el ensuciamiento, sin embargo, aún así, al mirar el polvo que sale por el tubo es evidente que recoge bastante. Esta aspiradora es una buena compra por el precio que cuesta. La recomiendo sin dudarlo.
Usuario de México - Ver modelo

Este producto presenta una potencia excepcional, así como un diseño meticuloso. Es ideal para los proyectos de restauración a los que me dedico.
Usuario de México - Ver modelo

Mejores lijadoras Makita Makita BO3711 es el 11º mejor modelo de 26 lijadoras Makita

1
Valoración
4.8 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Nunca había pulido un coche antes, así que estaba muy nervioso de probar un tampón rotativo. Sin embargo, decidí arriesgarme con el Makita y no podría estar más contento con el resultado. Esta herramienta resultó ser excelente para principiantes, fácil de manejar y con un trabajo fantástico. Es un poco pesada, pero la empuñadura izquierda no se agota en la mano, al contrario de otros productos similares. El hecho de que tenga una puesta en marcha lenta al apretar el gatillo es una característica de seguridad increíble. Y lo mejor es que vino con almohadillas extra y una bolsa de almacenamiento. Si estás buscando probar el pulido, te recomiendo que elijas el Makita.

Más sobre este producto
2
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
La lijadora ha excedido mis expectativas al usarla para suavizar los postes de cedro con los que estaba construyendo un marco de cama. Está diseñada para trabajar en superficies irregulares y lo hace de manera eficiente. Recomiendo comprar la almohadilla de apoyo de Alpha, M8-1.25 macho, ya que facilita el cambio de papel de lija. Si pudiera sugerir una mejora al fabricante, sería la capacidad de variar la velocidad. Está diseñada para trabajar a altas revoluciones, pero en ocasiones se requiere una velocidad más lenta.

Más sobre este producto
3
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta lijadora orbital aleatoria es la mejor que he utilizado. El mango se ajusta con facilidad y la presencia del mango más largo, con el gatillo, mejora la experiencia. La vibración es mínima y el bloqueo del gatillo funciona bien. Me gusta la bolsa de recolección de polvo, ya que facilita el vertido. La única desventaja es que la recolección de polvo podría ser mejor y el puerto de polvo podría ser más grande para facilitar su uso con el equipo de recolección de polvo.

Más sobre este producto
4
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Hace 4 años que compré esta lijadora Makita de 1/2 hoja al comienzo de 2017. He usado para nivelar los pisos, escaleras, jambas de puertas, rodapié y carcasa de fresno de 3/4 pulgadas en una casa de 1000 pies cuadrados. Estoy realmente impresionado por el rendimiento de esta herramienta. Me tomó aproximadamente 20 horas hacer la habitación pero lo logré. Luego, para los proyectos más pequeños compré la lijadora Makita de 1/3 hojas. Me pareció más ligera y fácil de controlar. Estoy muy satisfecho con la calidad de la lijadora de 1/2 hoja. Estoy seguro de que no me equivoqué al comprarla.

Más sobre este producto
5
Valoración
4.7 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
He usado esta lijadora de banda Makita un par de veces, aproximadamente durante 3 horas. Anteriormente tenía una lijadora de banda cable Porter, que tuve por muchos años, pero debí dejarla atrás. Otros equipos de Makita me han gustado y me decidí a probar este. Esta lijadora es más pesada que la anterior y es mucho más fácil de controlar; el ajustador de la correa funciona con precisión, y la correa se mantiene alineada. Además, el sistema de aspiración es mejor que una bolsa de serrín. Tengo una pequeña área de 30 pies cuadrados de piso de roble que necesita acabado, y creo que con esta lijadora de banda se hará el trabajo. Definitivamente ha sido una buena compra.

Más sobre este producto
6
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Reemplace mi vieja máquina Bosch de 30 años por algo nuevo, y al ser un devoto usuario de Makita, decidí obtener el modelo más pesado. Me complace enormemente haberlo comprado, pues resultó ser muy ergonómico, hace un excelente trabajo a pesar de su menor peso y cuenta con un control de velocidad. Su seguimiento automático funciona sin problemas, y la bolsa antipolvo cumple su función. Si desea usarlo por más tiempo, lo ideal es conectar una aspiradora. Aunque mi única petición sería una ligera desviación en el orificio de escape de polvo. Quiero aclarar algunos comentarios leídos en reseñas: esta y otras lijadoras de banda no están diseñadas para lijar pisos y cubiertas, por lo que hay que alquilar una lijadora de pisos de buena calidad y aprender a usarla adecuadamente. Además, es recomendable comprar bandas abrasivas de calidad, mi preferencia es Klingspor ya que ahorrará costos a largo plazo.

Más sobre este producto
7
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
¡Qué diferencia hizo la lijadora Makita! Nuestra cubierta de madera de 14' x 35' con 27 años de antigüedad lució como nueva después de la labor de afinación que llevamos a cabo. La lijadora de piso fue útil para remover la primera capa, pero para llegar a los rincones y grietas, fue necesaria algo más potente. Fue entonces cuando decidimos invertir en la lijadora Makita, ya que es reconocida por su calidad. El trabajo fue rápido y se notó la diferencia al instante. Las fotos muestran el antes y después del refinamiento, así como el color después de la teñida. Sin duda, el costo de la lijadora fue una buena inversión, ya que nos ahorró una semana de trabajo arduo.

Más sobre este producto
8
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Los productos Makita siempre son una sorpresa agradable en cuanto a calidad y precio. Esta lijadora viene con baterías intercambiables, lo que la hace más versátil para usarla con otros artículos de la marca, como taladros, aspiradoras, bombas, etc. Además, lija materiales como el acero inoxidable, el aluminio, y entra en áreas estrechas. Esta lijadora es una gran herramienta que ahorrará mucho tiempo y trabajo. La recomiendo ampliamente.

Más sobre este producto
9
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Me sentí muy satisfecho con mi compra. Necesitaba una lijadora eléctrica para realizar distintos trabajos, así que elegí la lijadora orbital aleatoria de 5 pulgadas BO5030K de Makita. Estaba buscando algo de calidad sin pasar de los 80 dólares, y definitivamente encontré lo que estaba buscando. Desde el momento en que la saqué de la caja, comencé a usarla y la experiencia ha sido excelente hasta ahora. No puedo decir que sea muy ruidosa o silenciosa, ya que es la única lijadora orbital aleatoria que he usado. Además, es ergonómica para trabajar con ella durante periodos cortos de tiempo, aunque si tardas más de 5 minutos en ciertos ángulos el brazo puede cansarse. Un segundo mango o una forma de agarrarlo permitiría cambiar de mano sin apagarla.

Más sobre este producto
10
Valoración
4.6 (Excelente) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Este producto es asombroso. Hace maravillas al quitar manchas antiguas de superficies como mesas y sillas, dejándolas con un acabado mejor que el de uno nuevo solo 30 minutos después de su uso. Es un poco pesado, pero merece la pena por la velocidad de sus resultados, incluso con grano 80.

Más sobre este producto

Ranking Makita tiene una posición media de 4 sobre 8 en todos sus rankings, lo que la sitúa en el rango bajo de nuestras clasificaciones.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar el modelo Makita BO3711 en México

Amazon Recomendado

Amazon es la tienda online con mayor volumen de ventas a nivel global.

Llega prácticamente a todos los países, y ofrece un amplísimo stock de productos. La compañía tuvo sus inicios en 1994, para entonces vendía únicamente libros, y no paró de crecer desde ese momento, hasta convertirse en el gigante que es ahora.

Amazon ofrece todo tipo de productos: libros y publicaciones, artículos tecnológicos, líneas de self-care, películas y series, por mencionar solo algunos. Por otro lado, Amazon Web Services permite contratar una variedad de servicios en la nube, entre ellos: aplicaciones tecnológicas, contenido multimedia, entretenimiento, Big Data y almacenamiento.

Ventajas
  • Posibilidad de recibir tu pedido independientemente de dónde estés.
  • Amazon Prime ofrece streaming ilimitado de películas y series.
Desventajas
  • No siempre es posible verificar la calidad de lo que compras.

Linio

Linio opera en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Es una plataforma de comercio electrónico que tuvo sus inicios en México, en el año 2012. Al poco tiempo de declararse la pandemia en el año 2020, tuvo su mayor índice de ventas.

En países como Ecuador o Chile, Linio cuenta con locales físicos con el fin brindar asesoría personalizada, permitir que se retiren pedidos, y donde es posible adquirir directamente algunos artículos.

Linio permite comprar de manera rápida, con diversas alternativas de pago, para hacer más fácil la experiencia de lo usuarios.

Ventajas
  • Tu envío puede ser gratis dependiendo del monto de la compra.
Desventajas

MercadoLibre

Inicialmente, Mercado Libre era un espacio donde las personas podían vender y comprar artículos con algo de uso, aunque en buenas condiciones. Con más de veinte años de operaciones, hoy es la plataforma de compra-venta por internet más grande de América Latina, y ofrece productos y servicios tanto de particulares como de empresas.

En la actualidad, las oficinas centrales de la empresa están en Montevideo, Uruguay. La plataforma cuenta con su Marketplace, así como con facilidades en cuanto a envíos, publicidad y pagos.

Muchas empresas utilizan el Marketplace de Mercado Libre como medio adicional para ganar visibilidad, y aún es útil para particulares que deseen vender cualquier tipo de artículo.

Ventajas
  • Las tiendas o vendedores son evaluados al finalizar cada venta, lo cual nos da información sobre su reputación antes de realizar una compra.
Desventajas

Liverpool

Liverpool es actualmente la cadena mexicana de retail mejor valorada en Latinoamérica. Tiene sus oficinas principales en Ciudad de México y 122 tiendas físicas en el país. La marca es parte de la empresa El Puerto de Liverpool, que además es dueña de las tiendas Suburbia, así como de centros comerciales y restaurantes.

El Puerto de Liverpool es, además, la entidad no bancaria que genera más tarjetas de crédito en México. Con más de 170 años de operaciones en el territorio mexicano, es bastante probable que esta compañía eventualmente tenga un alcance internacional.

En los establecimientos de Liverpool se pueden adquirir desde licores y productos gourmet hasta electrodomésticos, artículos deportivos, videojuegos y ropa. De igual manera, también es posible realizar compras online.

Ventajas
  • Puedes comprobar directamente la calidad de los productos al comprar en los almacenes.
Desventajas
  • Al comprar en el sitio web, puede haber cierto retraso en las entregas.
  • Tienen relativamente poco tiempo vendiendo online, y ocacionalmente se han presentado inconvenientes en cuanto a la logística.
  • Al comprar en línea, si no realizas la operación lo suficientemente rápido, se borra la información y debes recomenzar el proceso.

Walmart

Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la minorista con mayores ingresos a nivel internacional. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, es en realidad una empresa familiar, ya que casi todos sus socios principales son parte de la familia Walton.

Existen miles de sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países de Asia.

Aunque es posible comprar por internet en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas como supermercados, hipermercados y almacenes de descuento.

Esta multinacional tiene como objetivo "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando cuidar el bolsillo de los clientes.

Ventajas
  • Costos mucho más bajos que en otras tiendas.
  • Facilidades y opciones de pago.
Desventajas