Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo KHMB732VB de Kitchenaid para ayudarte con tu compra.
Amazon es el portal de ventas más exitoso en el mundo hoy en día.
Envía sus productos a los cinco continentes, poniendo a disposición de sus clientes un amplio stock de artículos y marcas. La compañía fue fundada en 1994 por el empresario y magnate Jeff Bezos. En sus comienzos se limitaba a la venta de libros, con lo que tuvo un inesperado éxito. Con el paso del tiempo fue ampliando su catálogo, hasta convertirse en el gigante que es ahora.
Amazon ofrece todo tipo de productos: líneas de self-care y maquillaje, artículos tecnológicos, libros, películas y música, entre muchos otros. Además, Amazon Web Services permite acceder a una variedad de servicios cloud, entre ellos: planes de almacenamiento, apps de seguridad informática, diversidad de contenidos y Big Data.
Costco nació en Seattle en la década del ochenta. En la actualidad, es la cadena de hipermercados mayoristas más conocida en el mundo. Cuenta con más de seiscientas tiendas distribuidas entre EEUU, Canadá, México, Australia, así como en países asiáticos y europeos.
Tiene la particularidad de funcionar a través de una membresía a la que los compradores se asocian. En Cotsco es posible adquirir productos en formatos familiares o extra grandes: los clientes compran mayor cantidad por menos dinero. Así, por ejemplo, pagaremos menos si compramos un paquete de varios kilos de determinado alimento que si compráramos unidades más pequeñas por separado.
Recurrir a estos grandes almacenes es una opción viable para hogares numerosos o para quienes llevan un negocio.
En Costco se pueden adquirir productos de alimentación y higiene y cuidado personal, artículos deportivos, ropa y accesorios, entre otros.
Linio opera en varios países de Latinoamérica, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Se trata de un sitio de comercio electrónico de origen mexicano, que nació en 2012. Poco después de ser declarada la pandemia en 2020, tuvo un aumento exponencial en sus ventas.
En países como Ecuador o Chile, Linio ha abierto locales físicos para brindar atención personalizada. Estos lugares sirven como puntos de pick-up y es posible comprar de manera directa artículos específicos.
Linio hace más fácil la experiencia de los consumidores, quienes pueden comprar desde la comodidad de su hogar.
Clasificada como una de las tiendas latinoamericanas de más valor, Liverpool es la cadena de almacenes más grande de México. Con más de ciento veinte sucursales en el país, pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, la cual también maneja restaurantes, centros comerciales, y las muy conocidas tiendas Suburbia.
El Puerto de Liverpool genera distintas tarjetas de crédito como una facilidad de pago. Con más de 170 años de operaciones en el territorio mexicano, no sería extraño que esta empresa pronto ampliase su alcance a nivel internacional.
En estos almacenes se pueden adquirir desde licores y productos gourmet hasta electrodomésticos, juguetes, zapatos, accesorios y ropa. También cuentan con un portal para realizar compras online.
Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la tienda de venta al por menor más grande a nivel internacional. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como un negocio familiar, ya que casi todos sus principales inversores pertenecen a la familia Walton.
Se encuentra presente en casi treinta países, como EEUU, México, Brasil, Argentina, Japón, China, Sudáfrica, Reino Unido, y con varias sucursales en países de Centroamérica.
Los establecimientos de Walmart consisten en hipermercados, supermercados y almacenes de descuentos. En ciertos países, también se puede comprar por internet.
El objetivo principal de esta cadena es ofrecer productos a costos accesibles.
Mercado Libre es el portal de comercio electrónico con más ventas en América Latina. Al principio, fue pensado como un website donde la gente podía comprar y vender artículos usados. Sin embargo, en la actualidad encontramos todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
En la actualidad, las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Montevideo, Uruguay. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
El Marketplace de Mercado Libre es utilizado por muchas tiendas para ser más visibles y llegar a más personas. Igualmente, el portal sigue siendo útil para quienes ofrecen cualquier tipo de servicios o productos.