Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo WD 1s Classic de Karcher para ayudarte con tu compra.
Amazon es probablemente el primer referente que tenemos cuando hablamos de plataformas de comercio online. Esta gran corporación estadounidense dispone de un gran catálogo de artículos, y también ofrece servicios en la nube y streaming de series y películas al contratar Amazon Prime.
Tiene su sede más importante en Seattle, pero es posible comprar desde casi cualquier lugar. Es relevante mencionar que Amazon genera una gran cantidad de empleos, tanto en EEUU como en muchos otros países.
Algunos de los beneficios de comprar en este portal son la velocidad en los envíos y el hecho de poder gestionar reembolsos.
Linio opera en varios países de Latinoamérica, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Es una plataforma de comercio electrónico de origen mexicano, que dio sus primeros pasos en 2012. Al poco tiempo de declararse la pandemia por coronavirus en el año 2020, tuvo su mayor índice de ventas.
En Ecuador o Chile, por ejemplo, Linio cuenta con establecimientos físicos con el objetivo atender directamente a los clientes, permitir que se retiren pedidos, y donde es posible adquirir directamente productos específicos.
Tiendas como Linio buscan hacer más fácil la vida de los consumidores, permitiendo comprar de manera más sencilla y con unos pocos clics.
Al comenzar, Mercado Libre era una plataforma para la venta de artículos de segunda mano. Con más de veinte años de fundada, en la actualidad es la plataforma de ventas en línea más exitosa de Latinoamérica, y encontramos todo tipo de productos y servicios.
Su oficina principal se encontraba, anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Con su expansión, incorporaron un Marketplace para que diferentes tiendas y negocios puedan ofrecer sus productos, así como facilidades en cuanto a pagos, envíos y publicidad.
En Mercado Libre encontrarás desde inmuebles hasta diferentes servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como una vía para llegar a más personas, y también sigue siendo un medio para particulares que deseen vender productos específicos.
Con más de sesenta años de trayectoria, Walmart es la tienda de venta al por menor más grande a nivel mundial. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, es en realidad un negocio familiar, ya que la mayoría de sus socios principales pertenecen a la familia Walton.
Hay miles de sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países del continente asiático.
Las tiendas de Walmart consisten en almacenes de descuentos, supermercados e hipermercados. Además, funciona como tienda online en algunos lugares.
Esta multinacional tiene como lema "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando ofrecer costos bajos a los clientes. Venden, principalmente, alimentos, productos de salud y cuidado personal, ropa, y electrodomésticos.
Liverpool es actualmente la cadena mexicana por departamentos más grande. Tiene su sede principal en Ciudad de México y 122 locales en el país. Pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, que además maneja las tiendas Suburbia desde hace algunos años, así como otros negocios.
El Puerto de Liverpool emite diferentes tarjetas de crédito como facilidad de pago para sus clientes. Fundada hace más de 170 años, no sería extraño que esta empresa llegase próximamente a otros países.
Tanto en los almacenes de Liverpool como en su plataforma en línea, podrás adquirir una gran diversidad de productos, desde artículos electrónicos o deportivos hasta zapatos, videojuegos, electrodomésticos o licores.
Costco tuvo sus inicios en Seattle en la década del ochenta. En la actualidad, es la mayorista con mayor popularidad y más ventas. Se encuentra no solo en los Estados Unidos, sino también en países de Asia, Europa y Oceanía, así como en Canadá y México.
Funciona como un “club de precios”, es decir, los usuarios pagan una cuota anual como socios. En Cotsco se pueden adquirir productos en formatos familiares o extra grandes: los clientes compran mayor cantidad para ahorrar. Por ejemplo, pagaremos menos si compramos un paquete de varios kilos de determinado alimento que si compráramos unidades más pequeñas por separado.
Alimentos, ropa, artículos de cuidado personal, joyas o pequeños y grandes electrodomésticos, son algunos de los productos que ofrece Costco.