Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo 1.601-870.0 de Karcher para ayudarte con tu compra.
Si hablamos de ventas online, Amazon lleva la delantera actualmente a nivel mundial.
Permite comprar desde casi todos los países, poniendo a disposición un amplio stock de artículos y marcas. La empresa fue fundada en 1994 por el empresario y magnate estadounidense Jeff Bezos. En sus inicios se limitaba a la venta de libros, y creció en un tiempo récord, hasta ser un fenómeno a escala global.
Libros y publicaciones, productos de cuidado personal, tecnología, música y películas, ropa y accesorios: en Amazon puedes encontrar casi cualquier cosa que busques. En cuanto a servicios en la nube, también tienen a disposición apps para empresas, inteligencia de datos, almacenamiento y otros servicios a través de Amazon Web Services.
Linio es un portal electrónico de ventas que funciona en diferentes países de Latinoamérica, como Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Comenzó a operar en México en 2012, y después de un año ya había crecido exponencialmente. Luego de declararse la pandemia por coronavirus en 2020, tuvo rompió su récord en ventas.
La empresa ya ha abierto tiendas físicas en algunos países como Chile o Ecuador, en las que se pueden encontrar los productos más buscados, y que funcionan como punto para pick-up. A través de estas tiendas se busca, además, ofrecer atención personalizada.
Linio hace más fácil la experiencia de los consumidores, quienes pueden adquirir lo que necesiten de manera rápida desde casa.
Liverpool es el retailer mexicano más grande. Tiene su sede principal en Ciudad de México y 122 tiendas físicas en el país. Pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, que además es dueña de las tiendas Suburbia, así como de centros comerciales y restaurantes.
El Puerto de Liverpool es, además, la entidad no bancaria que otorga más tarjetas de crédito en México. Fundada hace más de 170 años, es bastante posible que esta empresa eventualmente tenga un alcance internacional.
En estos almacenes se pueden adquirir desde bebidas alcohólicas y alimentos gourmet hasta electrodomésticos, artículos deportivos, videojuegos y ropa. Asímismo, también es posible realizar compras en línea.
Costco tuvo sus inicios en Seattle en la década del ochenta. Hoy por hoy, es la cadena de hipermercados mayoristas más conocida en el mundo. Se encuentra no solo en EEUU, sino también en países de Asia, Europa y Oceanía, así como en Canadá y México.
Tiene la particularidad de funcionar a través de una membresía a la que los compradores se asocian. En Cotsco es posible adquirir productos en formatos extra grandes: los clientes compran mayor cantidad o volumen y de esta manera ahorran. Por ejemplo, pagaremos menos si compramos un paquete de varios kilos de determinado alimento que si compráramos unidades de menor tamaño por separado.
Costco vende productos de alimentación y higiene y cuidado personal, artículos deportivos, ropa, entre otros.
Mercado Libre es el portal de ventas online con más ventas en América Latina. Al principio, fue concebido como un canal donde la gente podía comprar y vender artículos usados. No obstante, actualmente se pueden encontrar una gran variedad de productos y servicios.
Mercado Libre está presente, prácticamente, en todos los países latinoamericanos. Su oficina principal se ubicaba, anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Eventualmente, incorporaron la plataforma de Marketplace, con la cual se pueden gestionar aspectos logísticos del proceso de compra y venta para las tiendas que lo deseen. De igual manera, cuentan con soluciones como Mercado Pago (sumamente útil tanto para vendedores como para clientes), Mercado Envíos y Mercado Ads.
En Mercado Libre encontrarás desde vehículos e inmuebles hasta diversos servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como una vía para aumentar su visibilidad.
Walmart fue creada por Sam Walton en la década del sesenta, y hoy en día es la minorista con más ventas y empleados internacionalmente. Se trata, en realidad, de un negocio familiar, ya que la mayoría de sus inversores principales pertenecen a la familia Watson.
Walmart tiene miles de tiendas y supermercados alrededor del mundo, en países como EEUU, Canadá, México, Honduras, Nicaragua, China, Japón y Sudáfrica, entre muchos otros.
Aunque funciona como eCommerce en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas como supermercados, hipermercados y almacenes de descuento.
El objetivo principal de esta cadena es ofrecer productos a bajos costos. Venden, principalmente, alimentos, artículos de cuidado personal, ropa, y mercancía y artículos para el hogar.