Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo HG3M de Heat Wave para ayudarte con tu compra.
Amazon es la tienda por internet de mayor alcance actualmente.
Permite comprar desde los cinco continentes, poniendo a disposición un amplio stock de artículos y marcas. Comenzó como un emprendimiento para la venta de libros por internet en 1994, y no paró de crecer desde ese momento, hasta convertirse en el gigante que hoy conocemos.
Esta plataforma ofrece cualquier tipo de productos: libros, artículos tecnológicos, líneas de self-care, música y películas, por mencionar solo algunos rubros. Por otro lado, Amazon Web Services permite contratar una variedad de servicios en la nube que incluye planes de almacenamiento, apps informáticas y de seguridad tecnológica, diversidad de contenidos e inteligencia de datos.
En sus inicios, Mercado Libre consistía en una plataforma para la venta de artículos de segunda mano. Hoy por hoy, es el portal con más ventas de América Latina, y encontramos productos y servicios tanto de particulares como de empresas.
Originalmente, su sede principal se ubicaba en Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Con el tiempo, incorporaron un Marketplace para que diferentes tiendas y negocios puedan anunciar sus productos, así como lo que hoy es Mercado Pago, Mercado Envíos o Mercado Ads.
Las categorías de Mercado Libre van desde vehículos e inmuebles hasta diferentes servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como vitrina para aumentar su visibilidad.
Costco tuvo sus inicios en Seattle en los años ochenta. Hoy por hoy, es la cadena de hipermercados mayoristas más popular en el mundo. Se encuentra no solo en los Estados Unidos, sino también en países de Asia, Europa y Oceanía, así como en Canadá y México.
Tiene la particularidad de funcionar a través de una membresía a la que los compradores se asocian. Un aspecto interesante de Cotsco es que se pueden comprar productos en formatos extra grandes o familiares: comprar más en una sola tanda puede significar ahorrar a mediano plazo.
En Costco se pueden adquirir productos de alimentación y aseo personal, así como electrodomésticos, artículos deportivos, ropa, entre otros.
Clasificada como una de las marcas mejor posicionadas en Latinoamérica, Liverpool es la cadena departamental mexicana más importante. Con más de ciento veinte sucursales, es parte de la compañía El Puerto de Liverpool, la cual maneja otros negocios de diferente índole.
El Puerto de Liverpool emite una variedad de tarjetas de crédito en México, siendo una entidad no bancaria. Esta empresa, creada hace más de 170 años, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque no sería de extrañar que en el futuro ampliase su mercado a otros países.
Tanto en los almacenes físicos de Liverpool como en su plataforma en línea, encontrarás una gran diversidad de productos: alimentos gourmet, electrodomésticos, ropa y accesorios o artículos deportivos, por mencionar algunos.
Linio tiene operaciones en diferentes países latinoamericanos, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Es una plataforma de comercio electrónico que tuvo sus inicios en México, en el año 2012. Poco después de ser declarada la pandemia por COVID-19 en el año 2020, tuvo su mayor índice de ventas.
En países como Ecuador o Chile, Linio cuenta con locales físicos con el fin brindar asesoría personalizada. Estos lugares sirven como puntos de pick-up y se pueden comprar directamente artículos específicos.
Es muy sencillo comprar en Linio, y existen diversas opciones a la hora de realizar tu pago.
Esta empresa de origen estadounidense fue fundada por Sam Walton en la década del sesenta, y hoy en día es la tienda de ventas al por menor con más ventas y empleados en el mundo. Se trata, en realidad, de un negocio familiar, ya que la mayoría de sus principales socios pertenecen a la misma familia.
Hay unas once mil sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países asiáticos.
Los locales de Walmart consisten en almacenes de descuentos, supermercados e hipermercados. En algunos países, también se puede comprar en línea.
Esta multinacional tiene como objetivo "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando que los clientes puedan economizar.