Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo XP-850 de Epson para ayudarte con tu compra.
Fundada por el empresario e informático Jeff Bezos, Amazon comenzó a operar en 1994. Al principio, se enfocó en la venta de libros, pero rápidamente se fue expandiendo, tanto en su alcance geográfico como en su oferta de productos y servicios. Sin duda, es el canal de comercio electrónico con más usuarios en el mundo.
Donde sea que vivas, puedes realizar tus pedidos y elegir entre una gran variedad de fabricantes, sin complicación alguna. Pero eso no es todo, también ofrecen servicios en la nube, de mucha utilidad tanto para personas naturales como para compañías que quieran este tipo de facilidades. Cuando de entretenimiento se trata, Amazon Prime es una muy buena opción, ya que podrás ver películas y series sin límite alguno.Mercado Libre es el sitio web de comercio electrónico más exitoso de Latinoamérica. Al principio, fue concebido como un canal donde las personas podían comprar y vender artículos usados. Sin embargo, actualmente se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en Montevideo, Uruguay. La plataforma cuenta con su Marketplace, así como con Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
Muchas empresas utilizan Mercado Libre como medio adicional para ganar visibilidad, y aún es útil para particulares que deseen vender cualquier tipo de artículo.
Costco es la cadena mayorista más conocida en el mundo. Nació en Seattle, en 1983, y a día de hoy existen más de seiscientas tiendas distribuidas en EEUU, Canadá, Reino Unido, México, así como en algunos países de Oceanía y Europa.
Esta cadena tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, se puede pagar una cuota anual a modo de membresía. Una característica de Cotsco es que se pueden adquirir productos en grandes volúmenes o cantidades: comprando más, los clientes pueden abastecerse de lo que necesiten por un tiempo y ahorrar a mediano plazo (aunque, por supuesto, esto no es de utilidad para familias poco numerosas).
Recurrir a estos grandes almacenes es una buena opción para hogares numerosos o para aquellos que llevan un negocio.
Alimentos, ropa y accesorios, artículos de cuidado personal, joyas o electrodomésticos, son algunos de los productos que ofrece Costco.
Linio es un portal electrónico de ventas que funciona en varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Comenzó a operar en México en 2012, y creció exponencialmente en tan solo un año. En 2020, momento en que se declaró la pandemia por COVID-19, registró rompió su récord en ventas.
Esta empresa ya ha abierto establecimientos físicos en algunos países: en estos locales se pueden comprar los productos más solicitados, y sirven como lugar de pick-up. A través de estas tiendas se busca, además, brindar una atención más personalizada.
Es muy sencillo comprar en Linio, y existen diversas opciones a la hora de realizar tu pago.
Esta empresa de origen estadounidense fue creada por Sam Walton en la década del sesenta, y en la actualidad es la minorista con más ventas internacionalmente. Es un negocio familiar, ya que la mayoría de sus principales miembros pertenecen a la misma familia.
Walmart tiene más de diez mil tiendas y supermercados alrededor del mundo, en países como EEUU, Canadá, México, Reino Unido, El Salvador y Honduras, por mencionar solo algunos.
Si bien es posible comprar online en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas como supermercados e hipermercados.
El objetivo de esta cadena es "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, buscando cuidar el bolsillo de los clientes. En Walmart se pueden adquirir ropa y accesorios, mercancía para el hogar, comestibles y artículos de cuidado personal.
Liverpool es la cadena de almacenes departamentales con mayor importancia en México. Tiene sus oficinas principales en CDMX y más de ciento veinte tiendas físicas en el país. La marca pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, que además es dueña de las tiendas Suburbia, así como de otros negocios de diferente índole.
El Puerto de Liverpool otorga diferentes tarjetas de crédito a sus clientes como una facilidad de pago. Con más de 170 años de operaciones en el territorio mexicano, es bastante probable que esta compañía próximamente se expanda a otros países.
En los almacenes y tiendas de Liverpool se pueden adquirir ropa y accesorios, muebles, diversidad de electrodomésticos, artículos electrónicos, y hasta licores y productos gourmet. También cuentan con una plataforma para realizar compras online.