Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo ET-5850 de Epson para ayudarte con tu compra.
Para comprar en línea, probablemente el primer referente que tenemos es Amazon. Esta gran corporación estadounidense ofrece una gran variedad de productos, así como servicios en la nube y streaming sin límites de series y películas con Amazon Prime.
Es posible hacer pedidos en Amazon desde prácticamente cualquier lugar. Este gigante emprendimiento, además, ha permitido crear una cantidad impresionante de puestos de trabajo globalmente.
Entre los atractivos de comprar en esta plataforma tenemos la celeridad con la que es posible recibir cualquier envío y el hecho de poder gestionar reembolsos.
Costco tuvo sus inicios en Seattle en la década del ochenta. Hoy en día, es la mayorista con mayor popularidad y más ventas en el mundo. Se encuentra no solo en los Estados Unidos, sino también en países de Asia, Europa y Oceanía, así como en Canadá y México.
Funciona a través de una membresía que los usuarios abonan anualmente. En Cotsco es posible adquirir productos en formatos extra grandes: los clientes compran mayor cantidad o volumen por menos dinero. Por ejemplo, pagaremos menos si compramos un paquete de varios kilos de determinado alimento que si compráramos unidades de menor tamaño por separado.
Alimentos, ropa y accesorios, artículos de higiene, joyas o electrodomésticos, son algunos de los productos que se pueden adquirir en Costco.
Liverpool es actualmente la cadena mexicana por departamentos más grande. Tiene su sede principal en CDMX y más de ciento veinte tiendas físicas en el país. Pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, que además es dueña de las tiendas Suburbia, así como de centros comerciales y restaurantes.
El Puerto de Liverpool es, además, la entidad no bancaria que genera mayor cantidad de tarjetas de crédito en México. Esta empresa, fundada en 1847, opera exclusivamebte en el territorio mexicano, aunque sería de esperar que en un futuro amplíe sus horizontes a nivel internacional.
En estos almacenes se pueden adquirir artículos de moda, muebles, diversidad de electrodomésticos, tecnología, y hasta licores y productos gourmet. Asímismo, también es posible comprar en línea.
Esta empresa estadounidense fue fundada por Sam Walton en los años sesenta, y en la actualidad es la tienda de ventas al por menor con más ventas internacionalmente. Se trata, en realidad, de un negocio familiar, ya que la mayoría de sus inversores principales son parte de la familia Watson.
Walmart tiene miles de establecimientos en 28 países, incluyendo EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Japón, China, Honduras y Nicaragua.
Las tiendas de Walmart consisten en hipermercados, supermercados y almacenes de descuentos. En algunos países, también se puede comprar online.
Esta cadena se enfoca en ofrecer productos a bajos costos. Entre los productos que Walmart comercializa tenemos ropa y accesorios, mercancía para el hogar, comestibles y artículos de cuidado personal, entre otros.
Mercado Libre es el portal de ventas online más exitoso de Latinoamérica. Al principio, fue pensado como un website donde la gente podía comprar y vender artículos de segunda mano. Actualmente, encontramos una gran variedad de productos y servicios.
La sede principal de la empresa se encuentra, actualmente, en Montevideo, Uruguay. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
Muchas empresas utilizan Mercado Libre como medio adicional para ganar visibilidad, y sigue siendo útil para particulares que deseen vender cualquier tipo de artículo.
Linio es una tienda de eCommerce presente en algunos países de Latinoamérica como Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Comenzó sus operaciones en México en 2012, y después de un año ya había crecido exponencialmente. En 2020, año en que se declaró la pandemia por COVID-19, registró su mayor tasa de ventas.
En países como Ecuador o Chile, Linio ha abierto establecimientos físicos para atender directamente a los clientes. Estas tiendas funcionan como puntos de retiro de pedidos y se pueden comprar directamente ciertos productos.
Es muy sencillo comprar en Linio, y disponen de diversas opciones de pago.