Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo EcoTank L1110 de Epson para ayudarte con tu compra.
Amazon es probablemente el primer referente cuando hablamos de comercio en línea. Esta gran corporación estadounidense dispone de un gran catálogo de artículos, y también ofrece servicios en la nube y streaming de series y películas con Amazon Prime.
Es posible comprar en Amazon desde prácticamente cualquier lugar en los cinco continentes. Esta empresa, además, ha generado una increíble cantidad de empleos alrededor del mundo.
La rapidez en los envíos y el poder solicitar devoluciones, son algunos de los motivos por los cuales muchas personas prefieren este portal.
Liverpool es el retailer mexicano más importante. Tiene sus oficinas principales en CDMX y 122 establecimientos en el país. La marca pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, que también maneja las tiendas Suburbia, así como otros negocios.
El Puerto de Liverpool otorga una gran cantidad de tarjetas de crédito en México, siendo una entidad no bancaria. Esta empresa, fundada en 1847, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque es factible que en un futuro amplíe sus horizontes a nivel internacional.
Tanto en los almacenes físicos de Liverpool como en su plataforma en línea, encontrarás desde ropa y accesorios hasta artículos deportivos, alimentos gourmet o gadgets electrónicos.
Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la tienda de venta al por menor más grande a nivel mundial. Esta compañía estadounidense, fundada por Sam Walton, es en realidad un negocio familiar, ya que la mayoría de sus socios principales son parte de la familia Walton.
Walmart tiene más de diez mil sucursales alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Canadá, México, Honduras, Nicaragua, China, Japón y Sudáfrica, entre muchos otros.
Walmart cuenta con almacenes de descuentos, supermercados e hipermercados. Además, se puede comprar por internet en algunos lugares.
"Ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor” es el lema de esta cadena internacional, por lo que su estrategia se enfoca en los bajos costos de los productos.
Costco es una popular cadena internacional de hipermercados. El primer local comercial comenzó a operar en Seattle, en 1983, y actualmente existen más de seiscientas tiendas entre Estados Unidos, Asia, Europa, Oceanía, así como en Canadá y México.
Esta cadena, en particular, funciona a través de un sistema de membresía al que los compradores se asocian. Una característica de Cotsco es que se pueden comprar productos en formatos extra grandes: comprando más, los clientes pueden abastecerse de lo que necesiten por un tiempo y ahorrar a mediano plazo.
En Costco se pueden adquirir alimentos y productos de cuidado personal, así como grandes y pequeños electrodomésticos, artículos deportivos, ropa y accesorios, entre otros.
Mercado Libre es el sitio web de ventas online más grande de América Latina. Al principio, fue pensado como un website donde las personas podían comprar y vender artículos de segunda mano. Actualmente, encontramos una gran variedad de productos y servicios.
En la actualidad, las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Montevideo, Uruguay. La plataforma cuenta con su Marketplace, así como con facilidades en cuanto a envíos, publicidad y pagos.
Muchas compañías utilizan Mercado Libre para ganar mayor visibilidad, y sigue siendo útil para particulares que deseen vender cualquier tipo de artículo.
Linio tiene operaciones en varios países de Latinoamérica, entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Se trata de una plataforma de ventas por internet que comenzó en México, en el año 2012. Al poco tiempo de declararse la pandemia por COVID-19 en 2020, tuvo un aumento exponencial en sus ventas.
En países como Ecuador o Chile, Linio cuenta con establecimientos físicos para atender directamente a los clientes. Estos lugares funcionan como puntos de retiro de pedidos y se pueden adquirir de manera directa algunos productos.
Linio permite comprar de manera rápida, con múltiples opciones de pago, para hacer más sencilla la experiencia de los clientes.