Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo HVY1030 de DeLonghi para ayudarte con tu compra.
Amazon es probablemente el primer referente que tenemos cuando hablamos de portales de comercio electrónico. Esta compañía estadounidense ofrece una grandísima variedad de artículos, así como servicios en la nube y streaming sin límites de series y películas con Amazon Prime.
Es posible comprar en Amazon desde donde sea que estés. Esta empresa, vale mencionarlo, ha permitido crear una cantidad impresionante de puestos de trabajo globalmente.
La rapidez y las opciones de envío, y el poder solicitar devoluciones, son dos de los motivos por los cuales muchas personas prefieren esta plataforma.
Clasificada como una de las tiendas latinoamericanas de más valor, Liverpool es la cadena departamental mexicana más importante. Con más de ciento veinte sucursales, pertenece a la compañía El Puerto de Liverpool, la cual también maneja restaurantes, centros comerciales, y las muy conocidas tiendas Suburbia.
El Puerto de Liverpool emite una variedad de tarjetas de crédito en el país, siendo una entidad no bancaria. Fundada hace más de 170 años, es bastante probable que esta compañía próximamente se expanda a otros países.
Tanto en los establecimientos físicos de Liverpool como en su portal para compras en línea, encontrarás una gran diversidad de productos, desde artículos electrónicos o deportivos hasta zapatos, videojuegos, electrodomésticos o licores.
Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la minorista con mayores ingresos del mundo. Esta compañía estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como un negocio familiar, ya que casi todos sus principales inversores pertenecen a la familia Walton.
Existen unas once mil sucursales de Walmart alrededor del mundo, distribuidas en toda América, el Reino Unido, y varios países del continente asiático.
Walmart cuenta con almacenes de descuentos, supermercados e hipermercados. Adicionalmente, se puede comprar por internet en algunos países.
El objetivo principal de esta multinacional es ofrecer productos a costos accesibles.
Costco es la cadena mayorista más conocida en el mundo. Tuvo sus inicios en Seattle, Estados Unidos, en los años ochenta, y actualmente ha llegado a varios países de Europa, así como a México, Canadá, Australia y algunos países asiáticos.
Esta cadena funciona como un “club de precios”, es decir, se puede pagar una cuota periódica a modo de membresía. Algo a destacar es que ofrecen productos en formatos extra grandes: los clientes compran mayor cantidad o volumen y de esta manera ahorran. Así, por ejemplo, pagaremos menos si compramos un paquete de varios kilos de determinado alimento que si compráramos unidades más pequeñas por separado.
Alimentos, ropa, artículos de higiene, joyas o pequeños y grandes electrodomésticos, son algunos de los productos que se pueden adquirir en Costco.
Linio es un portal electrónico de ventas que funciona en diferentes países latinoamericanos, como México, Perú, Panamá, Ecuador, Chile y Colombia. Comenzó sus operaciones en México en 2012, y en su primer año ya había crecido exponencialmente. Luego de declararse la pandemia por coronavirus en 2020, registró su mayor volumen de ventas.
Esta compañía ya cuenta con tiendas físicas en algunos países como Chile o Ecuador, en las que se pueden encontrar los productos con más ventas, y que sirven como punto para pick-up. El objetivo de estos establecimientos es, asimismo, ofrecer una atención más personalizada.
Comprar en Linio es muy fácil, y existen diversas opciones a la hora de realizar tu pago.
Mercado Libre es el portal de comercio electrónico con más ventas en Latinoamérica. Inicialmente, fue concebido como un website donde las personas podían comprar y vender artículos de segunda mano. Sin embargo, actualmente encontramos todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
En la actualidad, las oficinas centrales de la empresa se encuentran en la ciudad de Montevideo. La plataforma cuenta con su Marketplace, así como con Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
El Marketplace de Mercado Libre es utilizado por muchas empresas para ser más visibles y llegar a más público. El portal también sigue siendo útil para quienes ofrecen cualquier tipo de servicios o productos.