Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo HM-50 de Cuisinart para ayudarte con tu compra.
Amazon es la tienda por internet más grande del mundo en la actualidad.
Llega prácticamente a todos los países, y ofrece un amplísimo stock de productos. Comenzó en 1994, vendiendo exclusivamente libros, y creció como negocio rápidamente, hasta ser un fenómeno a escala global.
Libros y publicaciones, productos de self-care, todo tipo de artículos tecnológicos, música y películas, zapatos y ropa: cualquier cosa que busques, la podrás encontrar en Amazon. En cuanto a servicios cloud, Amazon Web Services ofrece Big Data, apps para empresas, almacenamiento y otros servicios cloud.
La web también hace posible la publicación de libros, lo cual ha ido ganando un público específico.
Costco tuvo sus inicios en Seattle en los años ochenta. En la actualidad, es la mayorista con mayor popularidad y más ventas en el mundo. Cuenta con más de seiscientas tiendas distribuidas entre EEUU, Canadá, México, Australia, así como en países asiáticos y europeos.
Esta cadena, en particular, funciona como un “club de precios”, es decir, se puede pagar una cuota anual a modo de membresía. Un aspecto interesante de Cotsco es la venta de productos en formatos extra grandes: comprar más en una sola tanda puede significar ahorrar a mediano plazo.
Estos enormes establecimientos son una opción viable para hogares con muchos miembros o para aquellos que llevan un negocio.
Alimentos, ropa, artículos de higiene, joyas o pequeños y grandes electrodomésticos, son algunos de los productos que ofrece Costco.
Linio opera en varios países latinoamericanos, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Es un portal de eCommerce de origen mexicano, que nació en 2012. Poco después de ser declarada la pandemia por COVID-19 en 2020, tuvo un aumento exponencial en sus ventas.
Esta compañía ya ha abierto tiendas físicas en algunos países como Chile o Ecuador, en las que se pueden encontrar los productos más buscados, y que funcionan como punto para pick-up. El objetivo de estos establecimientos es, asimismo, brindar atención personalizada a los clientes.
Linio permite realizar compras de manera rápida, con diversas alternativas de pago, para hacer más sencilla la experiencia de los clientes.
Liverpool es el retailer mexicano más grande. Tiene su sucursal principal en Ciudad de México y más de ciento veinte establecimientos físicos en el país. Pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, que también maneja las tiendas Suburbia, así como otros negocios.
El Puerto de Liverpool emite una gran cantidad de tarjetas de crédito en el país, siendo una entidad no bancaria. Fundada hace más de 170 años, no sería extraño que esta empresa pronto ampliase su alcance a nivel internacional.
Tanto en los establecimientos de Liverpool como en su portal para compras en línea, encontrarás desde ropa y accesorios hasta artículos deportivos, alimentos gourmet o gadgets electrónicos.
En sus inicios, Mercado Libre consistía en una plataforma para la comercialización de artículos de segunda mano. Hoy en día, es el portal de ventas más grande de América Latina, y se pueden encontrar productos y servicios tanto de particulares como de empresas.
En la actualidad, las oficinas centrales de la empresa se encuentran en la ciudad de Montevideo. La plataforma cuenta con su Marketplace, así como con Mercado Envíos, Mercado Pagos y Mercado Ads, para facilitar la gestión y logística de ventas.
Las categorías de Mercado Libre van desde inmuebles hasta una variedad de servicios profesionales. Muchas compañías lo utilizan como una vía para aumentar su visibilidad, y también sigue siendo un medio para particulares que deseen vender productos específicos.
Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la minorista más grande del mundo. Esta empresa estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como un negocio familiar, ya que la mayoría de sus principales inversores pertenecen a la familia Walton.
Walmart tiene aproximadamente once mil locales comerciales distribuidos en unos treinta países, tanto en toda América como en Asia y en el Reino Unido.
Si bien es posible comprar por internet en algunos lugares, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas que consisten en supermercados, hipermercados y almacenes de descuento.
El lema de esta multinacional es "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, por lo que su estrategia se enfoca en ofrecer productos a bajo costo. Venden, principalmente, alimentos, productos de salud y cuidado personal, ropa, y mercancía y artículos para el hogar.