Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo CSB-85C de Cuisinart para ayudarte con tu compra.
Para comprar online, probablemente el primer referente que tenemos es Amazon. Esta empresa de origen estadounidense dispone de un gran catálogo de artículos, y también ofrece servicios en la nube y streaming de series y películas con Amazon Prime.
Es posible comprar en Amazon desde prácticamente cualquier lugar en los cinco continentes. Esta empresa, además, genera una enorme cifra de puestos de trabajo globalmente.
Algunos de los atractivos de comprar en esta plataforma son la celeridad con la que es posible recibir cualquier pedido y el hecho de poder gestionar reembolsos.
Costco es una conocida cadena de hipermercados mayoristas. Tuvo sus inicios en Seattle en la década del ochenta, y en la actualidad ha llegado a varios países de Europa, así como a México, Canadá, Australia y algunos países asiáticos.
Funciona a través de una membresía que los usuarios pagan periódicamente. Una característica de Cotsco es la venta de productos en formatos extra grandes o familiares: comprando más, los clientes pueden abastecerse de lo que necesiten por un tiempo y ahorrar a la larga (obviamente, esto no es lo más útil para quienes viven solos o para familias poco numerosas).
Estos grandes establecimientos resultan una opción viable para hogares numerosos o para aquellos que llevan un negocio.
En Costco se pueden adquirir productos de alimentación y higiene personal, así como grandes y pequeños electrodomésticos, artículos deportivos, joyería, ropa y accesorios, entre otros.
Liverpool es actualmente la cadena mexicana por departamentos más grande en América Latina. Tiene sus oficinas principales en CDMX y más de ciento veinte locales en el país. La marca es parte de la empresa El Puerto de Liverpool, que también maneja las tiendas Suburbia, así como otros negocios, entre ellos algunos centros comerciales o restaurantes.
El Puerto de Liverpool emite diferentes tarjetas de crédito como beneficio de pago para sus clientes. Con más de 170 años de trayectoria en el territorio mexicano, es bastante probable que esta empresa eventualmente tenga un alcance internacional.
En estos almacenes se pueden adquirir desde licores y productos gourmet hasta electrodomésticos, artículos deportivos, videojuegos y ropa. También cuentan con un portal para realizar compras online.
Linio está disponible en varios países de Latinoamérica, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México. Es una plataforma de comercio electrónico de origen mexicano, que nació en 2012. Poco después de ser declarada la pandemia por COVID-19 en el año 2020, tuvo su mayor índice de ventas.
En Ecuador o Chile, por ejemplo, Linio cuenta con locales físicos para brindar asesoría personalizada, permitir que se retiren pedidos, y donde se pueden adquirir directamente productos específicos.
Plataformas como Linio buscan hacer más fácil la vida de los consumidores, permitiendo hacer compras de manera más sencilla y con unos pocos clics.
Al comenzar, Mercado Libre consistía en una plataforma para la comercialización de artículos de segunda mano. Con más de veinte años de operaciones, hoy en día es la plataforma de compra-venta por internet más grande de Latinoamérica, y ofrece todo tipo de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.
En la actualidad, las oficinas principales de la empresa están en Montevideo, Uruguay. Con el tiempo, adicionaron un Marketplace a la plataforma, así como facilidades en cuanto a envíos, publicidad y pagos, de gran utilidad tanto para los vendedores como para los clientes.
Las categorías de Mercado Libre van desde inmuebles hasta diversos servicios profesionales. Muchas compañías lo utilizan como vitrina para aumentar su visibilidad, y también sigue siendo un medio para particulares que deseen vender productos específicos.
Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la minorista más grande a nivel internacional. Esta compañía estadounidense, fundada por Sam Walton, es en realidad un negocio familiar, ya que casi todos sus principales inversores son parte de la familia Walton.
Walmart tiene un aproximado de once mil locales comerciales distribuidos en unos treinta países, tanto en toda América como en Asia y en el Reino Unido.
Walmart cuenta con almacenes de descuentos, supermercados e hipermercados. Adicionalmente, funciona como tienda en línea en algunos países.
"Ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor” es el lema de esta multinacional, por lo que su estrategia se enfoca en ofrecer productos a bajo costo. Venden, principalmente, alimentos, productos de salud y cuidado personal, ropa, y mercancía y artículos para el hogar.