Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo MB2720 de Canon para ayudarte con tu compra.
Si se trata de compras online, seguramente el primer referente que tenemos es Amazon. Esta compañía de origen estadounidense ofrece una grandísima variedad de artículos, así como servicios en la nube y streaming de series y películas al contratar Amazon Prime.
Su sede principal se encuentra en Seattle, pero es posible comprar, prácticamente, desde cualquier país. Amazon, además, genera una gran cantidad de puestos de trabajo (por ejemplo, en diseño, Data Science, servicios de logística y distribución o atención al cliente, por mencionar algunos), tanto en EEUU como en muchos otros países.
Entre los atractivos de comprar en esta plataforma tenemos la rapidez en las entregas y el hecho de poder gestionar devoluciones y reembolsos.
Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la tienda de venta al por menor con mayores ingresos del mundo. Esta compañía estadounidense, fundada por Sam Walton, es en realidad un negocio familiar, ya que la mayoría de sus socios principales pertenecen a la familia Walton.
Walmart tiene más de diez mil tiendas y supermercados alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Canadá, México, Honduras, Nicaragua, China, Japón y Sudáfrica, entre muchos otros.
Si bien funciona como eCommerce en ciertos países, Walmart cuenta principalmente con tiendas físicas como supermercados e hipermercados.
"Ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor” es el lema de esta multinacional, por lo que su estrategia se enfoca en ofrecer productos a bajo costo. Venden, principalmente, comestibles, productos de salud y cuidado personal, ropa, y electrodomésticos.
Linio es un portal electrónico de ventas que funciona en algunos países de Latinoamérica como Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. Comenzó sus operaciones en México en 2012, y creció increíblemente en tan solo un año. En 2020, año en que se declaró la pandemia por COVID-19, registró su mayor tasa de ventas.
En Ecuador o Chile, por ejemplo, Linio cuenta con locales físicos para brindar asesoría personalizada. Estas tiendas funcionan como puntos de retiro de pedidos y se pueden adquirir de manera directa artículos específicos.
Es muy sencillo comprar en Linio, y disponen de diversas opciones de pago.
Liverpool es el retailer mexicano más grande. Tiene sus oficinas principales en CDMX y 122 locales en el país. Pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, que también maneja las tiendas Suburbia desde hace algunos años, así como otros negocios, entre ellos algunos centros comerciales o restaurantes.
El Puerto de Liverpool otorga una variedad de tarjetas de crédito a sus clientes para facilitar los pagos en sus tiendas. Con más de 170 años de trayectoria en el territorio mexicano, no sería extraño que esta empresa pronto ampliase su alcance a nivel internacional.
En estos almacenes se pueden adquirir artículos de moda, muebles, electrodomésticos, tecnología, e incluso alimentos y productos gourmet. También cuentan con un portal para realizar compras online.
Costco es la mayor cadena mayorista en el mundo. El primer establecimiento comenzó a operar en Seattle, en 1983, y hoy en día existen más de seiscientas tiendas entre Estados Unidos, Asia, Europa, Oceanía, así como en Canadá y México.
Esta cadena tiene la particularidad de funcionar como un “club de precios”, es decir, se puede pagar una membresía. En Cotsco se pueden adquirir productos en formatos familiares o extra grandes: los clientes compran mayor cantidad y de esta manera ahorran.
Estos enormes establecimientos son una buena opción para hogares con muchos miembros o para aquellos que manejan un negocio.
Costco vende alimentos y productos de aseo personal, artículos deportivos, joyería, ropa y accesorios, entre otros.
Mercado Libre es el sitio web de ventas online más grande de América Latina. Inicialmente, fue pensado como un website donde las personas podían comprar y vender artículos de segunda mano. Sin embargo, actualmente encontramos una gran variedad de productos y servicios.
Su sede principal se encontraba, anteriormente, en Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Con el tiempo, incorporaron la plataforma de Marketplace, con la cual se pueden gestionar aspectos logísticos del proceso de compra y venta para las tiendas que lo deseen. De igual manera, ofrecen soluciones como Mercado Pago (sumamente útil tanto para vendedores como para clientes), Mercado Envíos y Mercado Ads para lo referente a publicidad.
Las categorías de Mercado Libre van desde vehículos e inmuebles hasta diferentes servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como vitrina para llegar a más personas, y también sigue siendo un medio para particulares que deseen vender productos específicos.