Canon ImageCLASS MF236n: opiniones de usuarios mexicanos

Opiniones de usuarios y asociaciones de consumidores mexicanos sobre el modelo ImageCLASS MF236n de Canon para ayudarte con tu compra.

Resumen

Canon ImageCLASS MF236n

Valoración
4.0 (Notable) Ver precios

Opiniones

Ventajas
Fácil de instalar
Multifuncional
Compatible con wifi
Desventajas
Piezas frágiles
Ordenar opiniones por
Este Canon ha cumplido con sus expectativas. La configuración fue bastante sencilla, aunque los pictogramas no eran los mejores. Simplemente seguí los pasos y obtuve una impresión de calidad. No hagas caso a quienes se quejan de que no incluye cable de conexión. Esta impresora permite conectarse de varias formas, así que el usuario debe elegir la que más se adecue a sus necesidades. Yo encontré el cable adecuado entre los accesorios guardados en un cajón. Esta impresora me ha ahorrado muchos problemas.
Usuario de México - Ver modelo

¡Me encanta esta impresora Canon! Es una verdadera ganga por el precio. Ya no tengo que preocuparme por tener que gastar tanto dinero en la tinta líquida para mis impresoras de inyección de tinta. Esta Canon hace todo, desde imprimir hasta escanear. ¡En mi opinión es un excelente equipo!
Usuario de México - Ver modelo

Este dispositivo impresor resulta ser muy eficiente, ya que imprime de forma ágil. Además, la función AirPrint trabaja acertadamente con laptops MacBooks y teléfonos iPhones. No obstante, es necesario conectar un cable de red RJ-45 entre la impresora y el enrutador para que AirPrint funcione de manera adecuada.
Usuario de México - Ver modelo

Se puede decir que esta red funciona de manera eficiente y sin complicaciones. La configuración resulta sencilla y rápida. Además, es compatible con la última versión de Windows, Windows 11.
Usuario de México - Ver modelo

Cuando me bajé del tren Prixma Canon, descubrí esta impresora láser de gama alta. Está diseñada para funcionar solo con cable, lo cual es una gran ventaja, ya que todos los dispositivos de mi casa están cableados. Al encenderla, se calienta de manera rápida. La impresión es excelente, así como el escaneo. El tóner no es caro, lo cual es beneficioso. Además, el precio de compra es justo. Esta impresora es perfecta para mi familia, ya que la uso para enviar documentos a mi plan de salud, y mi hijo la utiliza para la universidad.
Usuario de México - Ver modelo

Esta es probablemente mi decimoprimera impresora, contando aquellas que instalé para mis padres. Siempre me había pasado que se me acababa la tinta, o el cabezal de la misma se obstruía. Por eso, esta vez decidí comprar demasiado tóner de acompañamiento. Aún no he tenido la necesidad de cambiarme a la segunda. Estoy encantado de que esta impresora no se me acaba nunca. Aún no he podido lograr que imprima a doble cara, pero me esforzaría más si tuviera que imprimir material de más extensión. Por ello, recomiendo esta impresora con toda confianza.
Usuario de México - Ver modelo

Esta impresora destaca por su rapidez, sin embargo, desconocíamos que sólo permite imprimir en blanco y negro, sin la opción de imprimir en color.
Usuario de México - Ver modelo

Investigué escáneres de impresora b/n con cable y encontré esta unidad que me pareció ideal. Me llevó menos de 3 minutos configurarla. Descargué el controlador necesario. Ten en cuenta que esta no es una impresora inalámbrica y, como han indicado otros usuarios, necesitarás un cable USB de impresora que no viene incluido. ¡Te la recomiendo encarecidamente y estoy totalmente satisfecho con mi compra!
Usuario de México - Ver modelo

Esta impresora ha resultado ser muy satisfactoria. Se destaca por su facilidad de uso, velocidad de impresión, funciones multifuncionales, los cartuchos de impresión resultan mucho menos costosos usando los cartuchos LxTek y el excelente soporte técnico que me asistió durante la configuración. No obstante, el manual no fue muy útil y tuve que recurrir a ayuda externa para poder configurar la impresora. Esto reemplaza a una impresora antigua HP con un teléfono conectado. Por fortuna, la impresora HP dejó de funcionar y fue sustituida. La calidad de impresión resulta aceptable, aún cuando el cartucho de arranque no es el mejor. Por lo tanto, he podido calificarla con 4 estrellas.
Usuario de México - Ver modelo

Esta impresora láser monocromo ha sido un gran añadido a mi oficina en casa. El negro se ve mucho mejor que el gris o el blanco. Se calienta rápidamente, mucho más rápido que mi impresora láser comercial de alta resistencia en el trabajo. La instalación fue fácil, sólo necesité instalar algunos controladores y luego conectarla. Asegúrate de instalar los controladores correctos en tu PC antes de conectarla. Las copias son buenas, sólo en blanco y negro. Todavía no he probado el escáner, pero estoy seguro de que funcionará bien tanto en blanco y negro como en color. Espero que esta impresora me dure tanto como mi última impresora Canon, que duró 10 años. Se ve sólida.
Usuario de México - Ver modelo

Mejores impresoras Canon Canon ImageCLASS MF236n es el 12º mejor modelo de 16 impresoras Canon

1
Valoración
4.4 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Estoy encantado con mi compra. Desde que obtuve esta impresora, mis problemas con la impresión, escaneo y copia de documentos se han acabado. Mi esposo y yo no tenemos ninguna queja con respecto a la calidad de la impresión ni a los colores. Aunque la velocidad de impresión no es la más rápida, es bastante adecuada para uso doméstico. Las tintas son muy eficientes ya que aun no he pasado por la mitad del cartucho y he impreso entre 5 y 10 hojas al mes. La configuración y conexión inalámbrica es muy sencilla y no requiere mucho tiempo. En conclusión, es una gran alternativa para uso domestico y no me arrepiento de haberla comprado.

Más sobre este producto
2
Valoración
4.3 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Algunas personas creen que la apariencia es más importante que el rendimiento en una impresora, pero esta es una de las mejores que he probado. Estoy encantado con este pequeño aparato. Necesito conectarlo a la pared, pero la calidad de impresión es excelente, al igual que su conectividad inalámbrica, y funciona de manera confiable. Sin duda, me atrevería a recomendar esta impresora.

Más sobre este producto
3
Valoración
4.2 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Desde el momento en que conecté el cable USB, esta impresora comenzó a funcionar sin problemas. Los resultados de impresión son nítidos y profesionales, y la velocidad de impresión es excelente. Además, es muy fácil cambiar el tóner. La cama del escáner es mucho más grande que la de los modelos similares que encontré en la tienda de suministros de oficina más cercana. Esta pequeña impresora es increíble, ¿qué hay por no amar?

Más sobre este producto
4
Valoración
4.1 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Es ideal para mi empresa. Me ayuda a llevar a cabo todos mis proyectos con facilidad. Aún me queda por experimentar con una amplia gama de papel y ver cómo se desempeña a largo plazo. Resulta muy sencillo de instalar, lo cual contrasta con lo que algunas publicaciones afirman.

Más sobre este producto
5
Valoración
4.1 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Nunca antes había usado una impresora Canon, pero ahora me considero un fan. Esta impresora me llegó con un buen embalaje y el manual era muy sencillo y fácil de entender. Me sorprendió que la tinta se encontrara en su lugar desde el principio y que se conectara a mi computadora sin problemas. Todo el proceso de instalación duró 15 minutos. Estoy muy contento con los resultados, pues los colores de los documentos impresos son nítidos. ¡Mi satisfacción con esta impresora es total!

Más sobre este producto
6
Valoración
4.1 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Me siento muy feliz ahora. No sé si era un cartucho defectuoso o si un cabezal de impresión estaba bloqueado, pero ahora está haciendo un excelente trabajo. Me encanta el hecho de que puedo imprimir pequeños pósters de 13x19 "sin tener que encargarlos. Esto me ahorra mucho dinero. Estoy extremadamente complacido con esta impresora. Considero que recibí una excelente relación calidad-precio. Por esto, le doy 5 estrellas.

Más sobre este producto
7
Valoración
4.0 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta impresora/escáner es ideal para escanear en modo dúplex de alimentación manual. La velocidad de impresión y la calidad son excelentes. Se puede usar con Windows, Mac e iPhone, por lo que es compatible con una variedad de plataformas. Esta impresora/escáner ha cumplido con todas mis expectativas y la recomiendo ampliamente. Estoy comprando la tinta de reemplazo directamente de la marca Canon, aunque todavía estoy buscando una opción más económica. Le doy 5 estrellas a este dispositivo.

Más sobre este producto
8
Valoración
4.0 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Buscaba una impresora asequible y simple para imprimir documentos desde mi computador con Windows 10, y esta cumple con mis necesidades. No imprime sobres, pero por el precio me puedo conformar. Ofrece una buena calidad de impresión, aunque es lenta y hace ruiditos extraños antes de imprimir. Además, a veces termina desperdiciando papel y tinta al tener que repetir la impresión hasta que quede correcta.

Más sobre este producto
9
Valoración
4.0 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Este Canon ha cumplido con sus expectativas. La configuración fue bastante sencilla, aunque los pictogramas no eran los mejores. Simplemente seguí los pasos y obtuve una impresión de calidad. No hagas caso a quienes se quejan de que no incluye cable de conexión. Esta impresora permite conectarse de varias formas, así que el usuario debe elegir la que más se adecue a sus necesidades. Yo encontré el cable adecuado entre los accesorios guardados en un cajón. Esta impresora me ha ahorrado muchos problemas.

Más sobre este producto
10
Valoración
3.9 (Notable) Ver precios

Opinión destacada - Ver más opiniones
Esta impresora Canon es de tamaño adecuado y cuenta con una variedad de funciones. Me resultó sencillo configurarla y conectarla vía Bluetooth a mi teléfono. Esto me ha resultado de gran ayuda, ya que ahora puedo imprimir desde cualquier punto de mi hogar desde mi teléfono o mi computador portátil. ¡Excelente!

Más sobre este producto

Ranking Canon tiene una posición media de 4 sobre 11 en todos sus rankings, lo que la sitúa en el rango alto de nuestras clasificaciones.

Dónde comprar
Mejores tiendas online donde comprar el modelo Canon ImageCLASS MF236n en México

Amazon Recomendado

Amazon es el primer referente que tenemos cuando hablamos de plataformas de compras en línea. Esta empresa de origen estadounidense dispone de un gran catálogo de artículos, y también ofrece apps informáticas y streaming ilimitado de series y películas al contratar Amazon Prime.

Desde prácticamente cualquier país, puedes hacer tus compras en Amazon. Este gigante emprendimiento, vale mencionarlo, genera una increíble cantidad de empleos globalmente.

Entre los atractivos de comprar en este portal tenemos la celeridad en las entregas y el hecho de poder gestionar reembolsos.

Ventajas
  • Practicidad en las compras.
  • Con Amazon Prime obtienes contenido ilimitado en películas y series.
Desventajas

Linio

Linio funciona en varios países latinoamericanos, entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Es una plataforma de ventas por internet de origen mexicano, que dio sus primeros pasos en 2012. Al poco tiempo de declararse la pandemia en el año 2020, tuvo su mayor índice de ventas.

La empresa ya ha abierto tiendas físicas en algunos países como Chile o Ecuador, en las que se pueden encontrar los productos con más ventas, y que funcionan como lugar de pick-up. El objetivo de estos establecimientos es, además, ofrecer una atención más personalizada.

Tiendas como Linio buscan hacer más fácil la vida de los consumidores, permitiendo comprar de manera más sencilla y con unos pocos clics.

Ventajas
Desventajas
  • Los clientes solo tienen siete días para gestionar un cambio si el producto tiene un defecto.

Walmart

Con más de sesenta años de operaciones, Walmart es la tienda de venta al por menor con mayores ingresos a nivel mundial. Esta compañía estadounidense, fundada por Sam Walton, funciona como una empresa familiar, ya que la mayoría de sus principales inversores pertenecen a la familia Walton.

Walmart tiene más de diez mil sucursales alrededor del mundo, en países como EEUU, Canadá, México, Honduras, Nicaragua, China, Japón y Sudáfrica, por mencionar algunos.

Las tiendas de Walmart consisten en almacenes de descuentos, supermercados e hipermercados. En ciertos países, también es posible comprar online.

Esta multinacional tiene como objetivo "ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor”, por lo que su estrategia se enfoca en los bajos costos de los productos.

Ventajas
  • Puedes pedir tarjetas de crédito, pagar tus servicios en los locales o enviar y recibir remesas.
Desventajas
  • Han estado involucrados con prácticas medioambientales poco éticas.

Costco

Costco tuvo sus inicios en Seattle en la década del ochenta. En la actualidad, es la cadena mayorista de hipermercados más grande. Cuenta con más de seiscientas tiendas distribuidas entre EEUU, Canadá, México, Australia, y algunos países asiáticos y europeos.

Tiene la particularidad de funcionar a través de una membresía que los usuarios abonan periódicamente. En Cotsco es posible adquirir productos en formatos extra grandes: los clientes compran mayor cantidad y de esta manera ahorran. Bajo esta lógica, podemos comprar un paquete con varios kilos de alimento o varias unidades de determinado producto, y saldrá más económico que ir comprando unidades por separado.

Estos enormes establecimientos resultan una opción viable para hogares con muchos miembros o para aquellos que manejan un negocio.

Costco vende productos de alimentación y higiene y cuidado personal, artículos deportivos, joyería, ropa y accesorios, entre otros.

Ventajas
Desventajas
  • Es posible que en algunos almacenes no haya mucho personal para brindar asistencia.

Liverpool

Liverpool es el retailer mexicano más grande. Tiene sus oficinas principales en CDMX y más de ciento veinte tiendas físicas en el país. La marca pertenece a la empresa El Puerto de Liverpool, que además es dueña de las tiendas Suburbia, así como de otros negocios de diferente índole.

El Puerto de Liverpool otorga una variedad de tarjetas de crédito como una facilidad de pago. Esta compañía, fundada en 1847, se ha expandido en el territorio mexicano, aunque es probable que en un futuro amplíe sus horizontes a nivel internacional.

En los establecimientos de Liverpool se pueden adquirir desde licores y alimentos gourmet hasta electrodomésticos, artículos deportivos, videojuegos y ropa. También cuentan con una plataforma para realizar compras online.

Ventajas
  • Es posible pagar con PayPal para compras en línea.
Desventajas
  • No hay gran variedad en cuanto a las opciones de envío y cada artículo que compres se envía por separado, lo cual puede resultar poco práctico.
  • Los tiempos de entrega pueden ser un tanto irregulares.

MercadoLibre

Mercado Libre es el sitio web de comercio electrónico con más ventas en América Latina. Inicialmente, fue pensado como un canal donde las personas podían comprar y vender artículos de segunda mano. Actualmente, encontramos una gran variedad de productos y servicios, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas.

Mercado Libre está presente, prácticamente, en todos los países latinoamericanos. Su oficina principal se ubicaba, anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires, aunque en 2021 fue mudada a Montevideo. Con su expansión, la empresa integró su plataforma de Marketplace, con la cual es posible gestionar aspectos logísticos del proceso de compra y venta para muchas tiendas y negocios. De igual manera, cuentan con facilidades como Mercado Pago (sumamente útil tanto para vendedores como para clientes), Mercado Envíos y Mercado Ads para lo referente a publicidad.

En Mercado Libre encontrarás desde vehículos e inmuebles hasta diversos servicios profesionales. Muchas empresas lo utilizan como vitrina para aumentar su visibilidad.

Ventajas
  • Opción de pagar a crédito sin necesidad de una tarjeta.
  • Variedad de opciones de pago.
Desventajas
  • Cualquiera puede publicar y vender, por lo que hay que poner atención a a la reputación del vendedor.