¿Existen un teléfono de atención al cliente de AliExpress México?

Publicado en May 09, 2023

Para aquellos que han experimentado problemas con sus pedidos en AliExpress, surge la cuestión recurrente de si AliExpress México brinda un servicio telefónico de atención al cliente.

¿Existe la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente de AliExpress vía teléfono?

Es probable que hayas encontrado información en diversos sitios web que mencionan números de teléfono como supuestos servicios de atención al cliente de AliExpress.

Sin embargo, es de suma importancia destacar que estos números no están relacionados con AliExpress y realizar llamadas a los mismos no será de utilidad para resolver inconvenientes relacionados con tus pedidos en la plataforma.

Estos números suelen estar vinculados con aduanas mexicanas o empresas logísticas que colaboran con AliExpress, pero carecen de conexión directa con el sitio web de AliExpress. La gestión de la plataforma AliExpress se lleva a cabo desde China, y no existe un número telefónico al cual puedas recurrir para obtener asistencia con tus compras.

Si bien esto puede resultar sorprendente, es una práctica común en grandes empresas como AliExpress. La automatización del servicio al cliente contribuye a la reducción de costos y a mantener precios competitivos. Esta dinámica se repite en otras plataformas similares, como Wish y Shein. En situaciones en las que no puedas acceder a tu cuenta de Facebook o Twitter, tampoco contarás con un número telefónico para obtener ayuda, ya que se utilizan procesos automatizados para abordar problemas similares.

Pasos a seguir

Es crucial diferenciar entre AliExpress como entidad y los vendedores individuales a quienes les has realizado pedidos. En la mayoría de las ocasiones, es suficiente con contactar directamente al vendedor, tal como se detalla en el artículo sobre cómo establecer comunicación con los vendedores en AliExpress.

El vendedor tiene un interés directo en asegurarse de que la transacción sea exitosa: desea que recibas el producto, confirmes el pedido para que pueda recibir el pago y te sientas satisfecho, lo que podría llevar a una valoración positiva.

Falta de respuesta del vendedor

Si has recibido un pedido en condiciones deficientes, en una talla incorrecta u otro problema que pueda atribuirse al vendedor, y este no muestra disposición para resolverlo, entonces es el momento de iniciar un proceso de disputa.

Otras formas de contacto

Si las alternativas mencionadas previamente no han surtido efecto, aquí te presentamos tres opciones adicionales.

Chat de AliExpress

AliExpress dispone de un servicio de chat de soporte bien establecido que puedes encontrar haciendo clic en este enlace. Si las respuestas no pueden ser proporcionadas por el asistente virtual EVA, serás derivado a un operador humano.

Centro de atención al cliente

Es posible que no seas el único con una consulta similar, por lo que podrías hallar respuestas en el centro de atención al cliente, ingresando desde este enlace.

Redes sociales

Puedes ponerte en contacto con AliExpress a través de sus cuentas oficiales en español en Facebook (desde este enlace) e Instagram (desde este enlace).