Mi pedido de Shein no avanza ¿Por qué?

Publicado en Abr 16, 2023

Cuando realizamos una compra en Shein, la plataforma nos proporciona una estimación de la fecha de entrega y, si optamos por un envío con número de seguimiento, podemos rastrear el progreso de nuestro pedido. Sin embargo, en ocasiones, el seguimiento del paquete puede quedarse sin actualizar durante varios días, lo que puede generar inquietudes, algunas de las cuales puedes solucionar aquí.

Razones por las que el seguimiento de Shein no avanza

A continuación, te contaremos cuáles son algunos de los motivos por los que un pedido de Shein puede no avanzar:

Debes esperar más

Si eres nuevo en las compras en línea, es posible que no estés familiarizado con los tiempos de entrega. Por lo general, los pedidos pueden tardar varios días en ser recogidos, pasar por distintos estados mientras están en el país de origen y luego continuar su camino hasta nuestro país. Si el seguimiento no muestra actividad nueva en 10 días, es momento de prestar atención. Sin embargo, si el último registro indica que el paquete ha salido del país de origen, se recomienda esperar un poco más.

Sobrecarga del sistema

Es importante tener en cuenta que el seguimiento puede ralentizarse o no actualizarse correctamente cuando hay un gran volumen de paquetes, lo que puede generar retrasos en la entrega. Esto suele ocurrir durante períodos de alta demanda, como las festividades navideñas, el Black Friday o las rebajas, cuando muchas personas realizan pedidos. El colapso puede producirse tanto en el país de origen como en el país de destino.

Sin seguimiento

En algunos países, Shein ofrece un tipo de envío denominado “envío económico” que no incluye un número de seguimiento (aunque esto no siempre se especifica en la página). Estos envíos suelen tardar más en llegar porque no son una prioridad para la empresa de transporte. Por lo tanto, se recomienda optar por el envío estándar, que incluye un número de seguimiento.

Cambio de número de seguimiento

En ciertos países, cuando el pedido pasa a manos del transportista encargado de la entrega, se le asigna un nuevo número de seguimiento. Sin embargo, este nuevo número de seguimiento no siempre se refleja en la plataforma de Shein. Para obtener actualizaciones más precisas sobre el pedido, es necesario utilizar el nuevo número de seguimiento proporcionado por la empresa de transporte.

Inspección en Aduanas

Todos los paquetes pasan por un proceso de revisión aduanal en dos ocasiones: en el país de origen (para verificar que no contengan artículos prohibidos) y en el país de destino (donde se comprueba su cumplimiento con las normativas aduaneras). Esto no significa necesariamente que debas pagar impuestos aduaneros, pero la inspección en el país de destino suele llevar algunos días. Si el seguimiento muestra que el paquete se ha detenido en aduanas durante un período prolongado, es posible que se requiera información adicional para liberarlo.

Seguimiento sin avance

Como ya hemos comentado, hay varias razones por las que el pedido no se actualiza; pero para todas ellas podemos seguir los mismos pasos que te detallamos a continuación.

Comunicación con la empresa de transporte

Si el pedido no muestra progresos una vez que ha llegado a tu país de destino, podrás utilizar este método. En tal caso, puedes contactar con la empresa de transporte encargada de la entrega para obtener información sobre posibles problemas.

Aunque es probable que el paquete aparezca como en tránsito y que debas tener paciencia, en algunas ocasiones puede ser de utilidad contactarte con la empresa.

Explora otras plataformas de seguimiento

Puedes evitar fallas en el sistema de seguimiento copiando el número de seguimiento y buscando información en otras plataformas, donde en ocasiones se pueden obtener actualizaciones del paquete con mayor anticipación que en el sistema de Shein.

Algunas de estas páginas son: 17track.net, Aftership y Postal Ninja. Si el pedido ya se encuentran en tu país, también comprobar el número de seguimiento en el sitio web de la empresa de transporte encargada de la entrega.

Aguarda lo necesario

Como los envíos suelen tener retrasos, a veces la solución es esperar un poco más para ver si tu pedido avanza. Tu dinero está protegido, por lo que, en caso de que el pedido no llegue, podrás recuperarlo.

Contacta con Shein

Si ninguna de las opciones anteriores dio resultados, lo ideal es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Shein, lo que puedes hacer desde aquí. Los representantes de la plataforma podrán brindarte información adicional sobre el estado de tu pedido.

Si identifican problemas con el pedido y existe escasa probabilidad de que llegue o si ha transcurrido mucho tiempo sin entrega, te reembolsarán el importe del pedido. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago o directamente a tu monedero de Shein.