¿Cómo cancelar un pedido en Shein?

Publicado en Abr 10, 2023

En algunas ocasiones, lamentamos nuestras compras en Shein poco tiempo después de hacer clic en el botón de confirmación. En estos momentos, surgen preguntas sobre cómo recuperar nuestro dinero, si podemos mantener nuestros puntos y cupones, cuál es el proceso de reembolso y qué ocurre si el pedido que deseamos anular ya ha sido enviado.

Aquí te proporcionamos respuestas a todas estas interrogantes.

¿Cuándo puedes cancelar pedidos en Shein?

Para anular un pedido en Shein, ve a la sección “Mis Pedidos” y selecciona el pedido que deseas cancelar para acceder a sus detalles.

Consulta la sección “Estado del Pedido” y, si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones, podrás cancelar tu pedido sin dificultades:

  1. Pedidos en Estado “Procesando”: Esto significa que el pedido ha sido aprobado y está siendo preparado por el vendedor, pero aún no ha sido enviado. Este período de procesamiento es ideal para solicitar la cancelación del pedido. El tiempo exacto de procesamiento varía según el vendedor, algunos envían los productos el mismo día, mientras que otros pueden tardar uno o dos días.
  2. Pedidos en Estado “No Pagado”: Esta es la situación más sencilla para cancelar un pedido. Se refiere a compras en las que has seleccionado métodos de pago como el depósito bancario u otros que requieren un cierto período para completarse. Generalmente, dispones de 24 horas para realizar el pago y, por lo tanto, cancelar el pedido antes de que se realice el pago.

En esta situación, no es necesario esperar un reembolso, ya que el pago no se ha efectuado. Los puntos y cupones de descuento utilizados en la compra se devolverán en menos de 24 horas. Si no efectúas el pago dentro del plazo establecido, el pedido se cancelará automáticamente, pero es aconsejable que lo canceles desde Shein para recuperar tus puntos y cupones sin problemas.

¿Cómo cancelar pedidos que ya han sido enviados?

Si tu pedido se encuentra en estado “Salida del Almacén” o “Enviado”, ya no podrás cancelarlo, ya que ha sido despachado. No obstante, en esta situación, tienes la opción de realizar una devolución para obtener un reembolso. Sigue estos pasos:

  1. Espera a que el producto llegue a tu domicilio. A partir de ese momento, tendrás un plazo de 45 días para iniciar el proceso de devolución.
  2. Realiza el trámite de devolución desde la página o la aplicación de Shein. Ve a “Mis Pedidos”, encuentra el pedido en cuestión y haz clic en “Hacer Devolución”. Se te proporcionará una etiqueta de devolución que deberás pegar en el paquete y llevarlo al punto de recogida indicado.

Consideraciones

  • El producto debe estar en perfecto estado para ser aceptado como devolución.
  • Los reembolsos pueden realizarse a través del método de pago original o en forma de crédito en Shein. El reembolso en crédito de Shein se procesa rápidamente, mientras que el reembolso al método de pago original puede demorar aproximadamente un mes.
  • No es posible realizar devoluciones en productos de ciertas categorías, como lencería, ropa íntima, bikinis, bañadores, bisutería, bodies y accesorios.
  • La primera etiqueta de devolución es gratuita. Si necesitas etiquetas adicionales para completar la devolución, estas tienen un costo de €4,50, que se descontará del monto a reembolsar.

Aunque este proceso implica devolver el producto y esperar el reembolso, no es complicado y solo requiere un poco de paciencia. Puedes confiar en que Shein es una empresa confiable y que recibirás tu reembolso.